22 agosto 2007

Opiniones pre-Liga I

En un afán por saber cómo se presenta la nueva temporada para los aficionados, he pedido a varias personas pertenecientes a la blogsfera que se sometan a un sencillo test de premoniciones. Antes de nada, os presento a los participantes:

Miguel Gutiérrez: editor de “La Libreta de Van Gaal” y además componente del equipo de “Diarios de Fútbol”. Castigador implacable de la prensa deportiva

Csai D.: editor de “Lluvia blaugrana”. Nuestro bloguero más internacional.

Hoeman: editor de “El mundo de Hoeman”, seguidor del Valencia y gran amante del fútbol base.

Silvi: coeditora de “Siempre Fútbol”. La deseo lo mejor, aunque no en el plano futbolístico.

Göres: editor de “Desde la Cibeles”, bloguero de futuro.

Borja Barba: componente de “Diarios de Fútbol”, esconde de qué equipo es, pero no se escondió para participar en este test.

Menottinto: coautor de “El TikiTaka” y extrañamente sin ser acompañado de Bilardete. “Sospechoso”.

Andrés: editor de “La Quinta del Buitre” y además “sospechoso” habitual de la blogsfera.

Y por supuesto un servidor, el único que no me atrevo a describir.

Dividiré esta encuesta en dos partes, la primera será la correspondiente a las preguntas generales:

¿Qué equipo ganará la Liga?

Miguel Gutiérrez: Barcelona

Csai D.: Valencia (En este impredecible carrusel que viene siendo el fútbol español en los últimos 4 años, me voy a ir con el Valencia. Siendo favorito el Barcelona, creo que se le avecina un choque de trenes. Y a mi no me han convencido mucho en la pretemporada. El Madrid, campeón, tiene un lastre con Schuster. Mucho extrañarán a Capello me parece. El Sevilla, se centrará en la Champions. Y ojo, que la puede ganar.)

Hoeman: Sevilla

Silvi: Barcelona (Pues creo que por plantilla y porque ya escarmentaron el año pasado la Liga la ganará el Barça.)

Göres: Sevilla

Borja Barba: Barcelona (A día de hoy diría que veo al FC Barcelona como el candidato mejor posicionado.)

Menottinto: Barcelona (Después de su travesía en el desierto del año pasado, estoy convencido de que esta temporada se sacan la espinita por partida doble)

Andrés: Barcelona (El Madrid y el Milan son los animales de competición más grandes y, no necesitan estar bien para campeonear. Pero si se impone la lógica, alirón blaugrana)

Pablo: Sevilla (Pienso que es uno de los títulos que le faltan en este periodo en que arrasan e irán a por él)

Barcelona y Sevilla son las grandes apuestas. Nadie apuesta por nuestro club, algo muy significativo de las malas sensaciones que hemos dado.

Equipo revelación:

Miguel Gutiérrez: Valladolid

Csai D.: Recreativo (El Recreativo va a ser nuevamente el equipo revelación. Lo digo más por intuición que por conocimiento.)

Hoeman: Espanyol

Silvi: Atlético de Madrid (Dudo entre dos equipos el Zaragoza y el Atlético de Madrid, pero me voy a decantar por los colchoneros, creo que han confeccionado una plantilla bastante correcta, aunque para mi gusto les falta lo más importante, un pasador, alguien que una defensa y delantera, por ejemplo Riquelme, no pierdo la esperanza de que hagan el último fichaje.)

Göres: Betis

Borja Barba: Murcia / Mallorca (El Real Murcia se ha reforzado muy bien. Quizá el Mallorca, que ya tiene un proyecto estable...)

Menottinto: Atlético de Madrid (El Sevilla ya no vale, ¿no? Yo creo que la sorpresa, entre comillas, la va a dar el Atlético de Madrid. Aunque, si tengo que elegir uno de los más modestos, apuesto por el Getafe de Laudrup... tampoco valdría, ¿no?, jajaja.)

Andrés: Betis

Pablo: Betis (Me da la sensación de que será un equipo muy rocoso para ganar)

El Betis es el equipo que más aparece. El Atlético también está presente, demostrando que esta pretemporada se ha ganado adeptos.

Equipo decepción:

Miguel Gutiérrez: Recreativo

Csai D.: Barcelona (Como escribió Perarnau, a grandes expectativas, grandes batacazos. Me parece que el Barcelona Es uno de los favoritos en este campo.)

Hoeman: Valencia

Silvi: Real Madrid (Creo que es el más flojo de los últimos años. Puede ser que con esta respuesta ya no se cuelgue el cuestionario en este blog con color blanco, pero... jejeje... es lo que pienso.)

Göres: Atlético de Madrid

Borja Barba: Betis

Menottinto: Valencia (Seguramente sea el Valencia, que una vez más, con todos los mimbres que tiene para hacer disfrutar de lo lindo a los suyos, racanee tanto que al final se quede en nada. Ojalá me equivoque, por cierto…)

Andrés: Valencia

Pablo: Atlético de Madrid (Iba a decir el Valencia, pero el Atlético en este tema es más fiable, suele fracasar más a menudo)

El Valencia no despierta buenas sensaciones, aunque tanto Barcelona como Real Madrid aparecen. También el Atlético, equipo que lleva años fracasando.

Mejor fichaje:

Miguel Gutiérrez: Forlán

Csai D.: Drenthe (El holandés va a ser un carburador vital para el Madrid).

Hoeman: Rossi

Silvi: Henry (Sin duda alguna Thierry Henry, para mí es uno de los mejores aunque la única duda es como va a evolucionar de la lesión que lo ha tenido inactivo a nivel de competición desde el mes de marzo.)

Göres: Sneijder (o Diego Milito si ficha por el Madrid)

Borja Barba: (Es pronto para saberlo, sin saber el rendimiento que van a dar, pero Gaby Milito en el Barça, Andrés Guardado en el Dépor, Lola Smiljanic en el Espanyol, Rossi en el Villarreal... son a priori nombres interesantes.)

Menottinto: Forlán (Aunque no quiero descartar a Henry, Uche ni Sneijder)

Andrés: Henry

Pablo: Forlán (el nuevo aíre que necesitaba el Atlético)

Forlán y Henry están presentes, jugadores ya consagrados. El único madridista que aparece es Sneijder. Aun así, no parece que haya una línea común.

Fichaje revelación:

Miguel Gutiérrez: Guardado

Csai D.: Cléber Santana (Si le dan cuerda en el Atlético, creo que puede ser una de las estrellas de la Liga, Pero ya sabemos lo inconsistentes que son los brasileños.)

Hoeman: Guardado

Silvi: Guardado (Es un interior izquierda con un guante en la bota, es muy elegante y tiene llegada. Creo que el Depor será un puente para este jugador, en un par de años lo veremos en algún grande.)

Göres: Touré Yayá

Borja Barba: (Alguno de los mencionados antes, como Guardado, Smiljanic o Rossi. También podemos añadir a Henok Goitom (Murcia) o a Aquivaldo Mosquera (Sevilla), que tienen muy buena pinta.)

Menottinto: Drenthe (Porque sólo piensa en atacar, es espectacular y antes de llegar a España, apenas le hemos visto jugar. Aparte, su look estrambótico ya es toda una revelación, sí señor. Y ojo con el italiano Rossi, del Villarreal.)

Andrés: Güiza

Pablo: Rossi (Creo que puede ser una gran sorpresa el rendimiento de un jugador que puede ir para crack).

Guardado se convierte en el fichaje que más se espera que crezca. Cerca de él otro joven talento, Rossi, el delantero que tendrá que suplir a Forlán. Drenthe, el único madridista mencionado.

Fichaje que fracasará:

Miguel Gutiérrez: Reyes

Csai D.: Pepe (No porque sea malo, sino por esa etiqueta de 30 millones de euros sobre su espalda.)

Hoeman: Arizmendi

Silvi: Simao (No le veo "no chicha ni limoná". Lo han pagado a precio de crack y creo que el Atllético B debe tener alguien con calidad similar pero más ganas que el portugués.)

Göres: Henry y Saviola

Borja Barba: Pepe y Arveladze (Los 30 millones de Pepe pueden pesar muchísimo. Shota Arveladze (Levante) llega con 34 años, un poco tarde...)

Menottinto: Saviola y Mosquera (No sé por qué me da que Saviola no va a triunfar en el Real Madrid. Aquivaldo Mosquera, por nombre, tiene una gran pinta de puff... jajaja.)

Andrés: Zigic

Pablo: Zigic (Al gigantón le va a costar hacerse al equipo y al precio pagado por él)

Pepe y Saviola aparecen como fichajes que crean desconfianza, además de Zigic. El precio del brasileño y la extraña contratación (o no tan extraña) del argentino, claves en este resultado.

¿Qué equipo ganará la Champions League?

Miguel Gutiérrez: Chelsea

Csai D.: Barcelona (También el Sevilla es favorito)

Hoeman: Chelsea

Silvi: Barcelona (El Barça y no es porque sean de mi tierra, es que creo que tiene la mejor plantilla de Europa y la diferencia con el año pasado es que están todos en alerta, desde jugadores, a cuerpo técnico y la propia afición.)

Göres: Chelsea

Borja Barba: Barcelona, Chelsea o Milan.

Menottinto: Manchester United (Este año le toca al Manchester de Ferguson. Tienen un equipazo y juegan de memoria. En la recámara, por supuesto, el Barcelona de Rijkaard.)

Andrés: Chelsea

Pablo: Chelsea (es una obsesión de su presidente multimillonario y algún año tendrá que conseguir el trofeo)

El Chelsea es el máximo favorito para ganar la próxima edición de la máxima competición continental de clubes. El Barcelona se sitúa detrás. El Real Madrid no se encuentra entre los favoritos.

Hasta aquí la primera parte de este test, en el próximo post continuaremos con las preguntas del Real Madrid.

Un saludo.

Etiquetas:



7 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

En fichaje revelación han nombrado a Sneijder, pero también a Drenthe, corrige eso anda y que no vuelva a ocurrir eh! (tenía que darte algún palo, ya sabes)

En serio, que bajara de cracks blogueros participando en la encuesta. De verdad que cada vez me sorprendes más gratamente por las ideas que tienes, por llevarlas a cabo tan bien y por los dos pedazos de posts que has hecho después de las vacaciones.

Felicidades, campeón!

jueves, agosto 23, 2007 1:21:00 a. m.  
Blogger Garrincha Dijo

Yo creo que tanto en el jugador revelación como en el campeón de la Champions habrá sorpresa, donde 2 de las 3 últimas temporadas no se contaba con Liverpool y Milan y finalmente se la llevaron, aunque la verdad los Man U, Barcelona y Chelsea son los candidatos más lógicos. Ojo con el Sevilla.

Por cierto, te he agregado a mi lista de favoritos. ¿Intercambiamos enlaces?

Un saludo!!

jueves, agosto 23, 2007 1:46:00 a. m.  
Blogger alien Dijo

bien el madrid no es faborito por lo ke ganara o bien la champion o la liga pq cuando kitas a un ekipo como el madrid dentro de los faboritos es cuando lo gana

jueves, agosto 23, 2007 2:34:00 a. m.  
Blogger hoeman Dijo

Pues más o menos coincidimos en muchos puntos en esta primera tanda...

jueves, agosto 23, 2007 4:24:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Y ahora voy a responder yo a la encuesta:
Ganará la Liga, el Madrid. El Alemría será el equipo revelación (lo digo más que na por mis amigos de allí). Me apunto al Atletico como fracaso anual. Mejor fichaje será Sneijder, mietras que la revelación en este sentido será Rossi, mientras Metzelder fracasará como fichaje. Y El Madrid será otra vez Campeónd e Europa...no?

jueves, agosto 23, 2007 4:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Me ha gustado tu post sobretodo las respuestas de la única chica que hay ;-)))

Pero una cosa, no puede ser que al principio todos tengamos una descripción y tú no ... a ver me voy a lanzar con una.

"Pablo J. Rivera", editor de realmadridforever. Madridista hasta la médula pero quien sabe igual se declina de una vez por el buen fútbol y se hace culé. De momento creo que ya aplaudió a Roanldinho en el Bernabéu por algo se empieza ;-)))

Un beso y ya más seria te digo que tuviste una buena idea, siempre está bien saber lo que opinamos todos entre nosotros.

Saludos a la gente.

jueves, agosto 23, 2007 4:56:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Añadiría, que el Murcia de Lucas Alcaraz dentro de sus posibilidades, tiene buena pinta.


Un saludo.

jueves, agosto 23, 2007 7:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home