15 febrero 2006

Aquellos días donde el fútbol merece la pena


Con la emoción ya asentada en mi cuerpo, me apetece expresar más cosas en ese diario personal que comparto con todos.
Lo primero que no dije en el post del partido y que sin duda debo mostrar es mi felicitación al Real Zaragoza que ha sido un digno finalista y un digno rival. No se si le caerán críticas por su partido de ayer, pero yo les comprendo y entiendo que se les cayera el mundo encima, pero no fue su desmérito, fue que se encontraron un campo rabioso y un equipo enchufado. Mi mas merecidas felicitaciones.
Creo que esta eliminatoria globalmente es una poesía al fútbol, es el fútbol en sí. Empezando por el ánimo y la fe en superarse a si mismo por parte del Madrid, continuando de cómo hay que sufrir siempre para lograr grandes éxitos como nos mostró el Zaragoza y la demostración que los árbitros dan y quitan, pues creo que beneficiaron y perjudicaron a ambos equipos en una medida similar.
Se acusó y se acusa de que se ha menospreciado al Zaragoza. Posiblemente en algún momento se rozó ese punto, pero no es más cierto que también se menospreció al Real Madrid, a su plantilla, de la que se dudaba de su coraje y su profesionalidad.
Creo que se supo vender perfectamente una posible remontada, con pequeños detalles y algunos guiños que nos hicieron no tirar la toalla.
Puedo resultar ventajista en este momento, pero no tengo porque mentiros. El post del partido ya lo tenía escrito en mi cabeza. Yo soy un soñador empedernido como buen piscis que soy y debo admitir que mientras escribía el previo y explicaba como para mi era la forma más racional de conseguir la hazaña, me iba imaginando así el partido y lo que yo sentiría. Sabía que escribiría exactamente eso en el caso de que ese partido se diera, me imaginaba así el Bernabéu, tan entregado y tan animoso. Era sólo un sueño como otros tantos que tengo durante el día. Yo que puedo admitir que no soy para nada muy expresivo en mi ánimo en el campo, en general soy bastante introvertido y el sufrimiento y la alegría me las trago, ayer fue diferente, no paré en ningún momento de gritar, animar y hasta protestar decisiones arbitrales claras, que es algo que jamás hago. Fue tan grande el ambiente que se vivió que no pude en ningún momento escuchar la radio que siempre llevo conmigo.
Sensacionales los dos centrales y muy bien la gente de arriba. Se puede hacer un fútbol más bonito, pero tan ilusionante como este es difícil. Admito antes vosotros que los primeros 10 minutos superaron todo lo que nunca me pude imaginar. Nos sirvió para creer que era posible y para soñar, nos hizo experimentar todo lo que puede darnos el fútbol, que por encima de bonitas jugadas, de títulos y de partidos ganados, son sensaciones y sentimientos que nos hacen creer en los sueños y que a veces se cumplen.
Reseña especial para Cicinho, increíble lo de este jugador, que me recuerda cada vez más al mejor Roberto Carlos. Que velocidad, que incursiones, que gol y que fútbol. Parece a veces más integrado que gente que lleva aquí años y años. Espectacular.
Y creo que todos los que somos, aparte de grandes aficionados a nuestro equipo, futboleros sin remedio, agradecemos estas demostraciones de todo. Me vienen a la mente partidos de todos los equipos como el Barcelona contra el Atlético en Copa, el Deportivo contra el Milán o el Liverpool de nuevo contra el equipo rossonero.
Se que no hemos pasado, pero es que eso ya lo sabíamos antes de entrar al campo. Tuve la suerte de tener tiempo de llegar pronto al estadio y poder asistir a la llegada de los jugadores en el autobús. La gente estaba como yo, sabiendo que era casi imposible pero queriendo creer que era posible e intentar que los jugadores lo supieran. Creo que se recibió al equipo como en las grandes citas. Agradecimos la salida de la rutina con el himno de las mocitas y las glorias deportivas.
Yo estoy orgulloso de mi equipo, y ya se que las remontadas ciegan, soy de los primeros que lo reafirmo, pero que nos quiten lo “bailao”.
No espero aun así que el sábado vuelva a ser lo mismo. Hay que saber que estos partidos sólo se dan bajo unas circunstancias muy concretas como han sido en un torneo del KO, con un resultado imposible de recuperar en la vuelta, a priori, y con el orgullo herido. Creo que ahora mismo no es el momento de criticar por la ida, ya hubo su momento para eso. Yo me quedó con que caímos de pie y nuestro rival pasó de rodillas.
Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


8 Comentarios

Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@ Francis

Escribí este post antes de leer tu último comentario en el post anterior. No se si era esto lo que querías, pero creeme y creerme todos que me resulta muy difícil hacer un análisis más frio de lo que en sí fue el partido.

Un saludo!

miércoles, febrero 15, 2006 12:47:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Jeje totalmente. Ya abro yo y veremos. Sí creo que se ha ninguneado bastante al Zaragoza, y es un equipo español, lo digo desde un seguidor del Madrid que vive en Málaga y cuando el málaga gana al Barça o al Madrid nunca aparecen mencionados. Le culpo a los medios de Madrid, no del Madrid, que ha sido un ejemplo de propaganda extraordinaria de ilusión y fe. pero es que la historia del Real Madrid hacen posible tener esa fe.
El Zaragoza es más que digno, justo vencedor y finalista. 6-5 en el global y sigo manteniendo que hizo el mejor futbol hecho por un equipo en el partido de vuelta de todo lo que llevamos de año y quizás el año pasado también; por encima de cualquier Barcelona que lo hizo espléndido a veces.
El error vino en el partido de ida, el quedarse con un sólo gol, porque tal y como jugó el Zaragoza, los 6 eran claros.
Enhorabuena a los dos, a todos los aficionados que vimos el partido de ayer, envidia insana mía hacia los que estuvisteis en el estadio y a recuperarse. El Alavés espera y el Arsenal también.
Buf, sigo con el subidón de madridismo. 80mil tíos para ver un 6-1... envidia

miércoles, febrero 15, 2006 1:09:00 p. m.  
Anonymous joan Dijo

si jugais así cada partido no ganais nada en 100 años. decir que el madrid jugó bien es faltar a la verdad.
Cada vez os pareceis más a un Barça que ya no existe. Con las épicas no se llenan las vitrinas. Algo de lo que siempre estais presumiendo.
Saludos y felicidades por lo bien que ayer lo pasaisteis.

miércoles, febrero 15, 2006 1:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Joan, ayer el Madrid no hizo un gran partido, ni siquiera un buen partido, es cierto, pero logró emocionarnos a los 80.000 que estábamos en el campo, logró hacernos felices.... Si, estamos eliminados, pero mas orgullosos que nunca de nuestro equipo... puedes entenderlo?
Cuando quieras pásate a ver nuestras vitrinas. (y traete merienda por si tardas...)

miércoles, febrero 15, 2006 1:40:00 p. m.  
Anonymous joan Dijo

anónimo:"Si, estamos eliminados, pero mas orgullosos que nunca de nuestro equipo... puedes entenderlo?"
Nadie como un culé como yo puede entender este sentimiento, pq lo hemos sufrido muchas veces a lo largo de nuestra historia. Por eso hablaba de que parece que madrid y barça se están cambiando los papeles. Os habéis instalado en la montaña rusa: a veces creeis que sois el peor ekipo del mundo (partido en zaragoza, partido del barça...etc), a veces el mejor del mundo (7 minutos contra la real hace un año, el partido de ayer....).
A veces luxemburgo es un entrenador ideal a los meses se lo despide, igual que con del bosque, queiroz, garcía remon y probablemente lópez caro.
créeme los culés sabemos de que hablamos cuando os decimos que así no se ganan títulos. Ahora entendereis que no todo es llenar vitrinas, y sacar a pasear unas copas de europa que muchos no han ni visto ganar.

miércoles, febrero 15, 2006 2:20:00 p. m.  
Anonymous paco Dijo

@Pablo
excelentes posts!!,
como he comentado en el blog de Marti, quien gana con eliminatorias como esta es el futbol en general, independientemente del vencedor.
Y es verdad, es muy diferente la manera de perder, lo primero es el honor y el orgullo que tiene la camiseta de tu club, y por encima de resultados el defenderla con honor y compromiso hace que en caso de derrota te sientas en parte contento por haber demostrado que se puede perder pero con la cabeza bien alta, esto creo yo, es lo que todo buen aficionado de cualquier club desea.

Y por lo que veo, y tambien lo comento en el blog de Marti, aun queda liga, mejor para el espectaculo, es cierto que como cule quiero que gane el Barcelona, faltaria plus, pero que se lo ganen luchando los 90 minutos de cada partido.

Un saludo de un cule y viva el Futbol!!

Pablo, animo y felicidades por haber vivido emociones como las que cuentas, yo tambien recuerdo partidos de estos en el Camp Nou, unos remontando y otros no, y son experiencias unicas que recuerdas con gratitud.

miércoles, febrero 15, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Yo me quedó con que caímos de pie y nuestro rival pasó de rodillas.
Sin lugar a dudas esta es la frase Pablo.

miércoles, febrero 15, 2006 7:26:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Pablo,¿has leido la opinión del editor del Sport?, pasate por mi blog, si puedes, y dejame tu opinión...eres mucho más objetivo que muchos periodistas

miércoles, febrero 15, 2006 8:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home