16 febrero 2006

Cicinho, el escalador de la banda


En verano se anunció la opción de compra sobre un jugador del que se tenían pocas referencias. Sabíamos que era internacional brasileño y no mucho más. Parecía como si ficháramos a un jugador para el filial. Se especuló con que sería cedido y hasta se dijo que estando Salgado no hacía falta. Pero llegó al final.
Sólo lleva un mes y ya se ha ganado el respeto de todos y la admiración de algunos. Admito que a mi me ha sorprendido. No dudaba de su capacidad ni de su calidad, pero no esperaba una aclimatación tan rápida. Es una delicia verle jugar. Tiene velocidad, tiene desborde, su físico le permite llegar arriba y abajo, es un auténtico escalador de la banda. Hace buenos a sus jugadores, sólo hay que ver el buen rendimiento de Beckham cuando juega con Cicinho. El brasileño sabe jugar de lateral y de extremo derecho, al fin y al cabo, es un lateral reconvertido. Llega a línea de fondo, centra bastante bien y hasta se atreve de vez en cuando a disparar. Siempre que puede, acompaña la jugada de ataque, dando un recurso por la derecha y siendo un peligro constante.
Ya, ya se que defensivamente no es un prodigio, pero tampoco lo es Roberto Carlos, pero ambos tienen algo en común, llevan en volandas a su equipo desde atrás.
Cicinho tiene mucha incidencia en el juego, no es un jugador que pase desapercibido, por su juego y su forma de jugar. Hasta su forma de correr es peculiar. Lleva dos goles en un mes y eso para un lateral derecho es bastante destacable.
Puede que de aquí en adelante se estropee, pero creo que ha sido un fichaje muy acertado, ha conseguido que el Madrid pueda abrir más el campo y dar una sensación más grande de ser un equipo más ofensivo.
Lástima por Salgado, pero es ley de vida.
Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


10 Comentarios

Blogger eldeu Dijo

el madrid lleva mucho tiempo basando su ataque en uno de los laterales. mientras roberto iba como una moto, iba de coña. os podiaís permitir jugar sin medio o extremo izquierdo y que zz se fuera hacia el centro. cuando roberto dejó de subir tanto, el juego del madrid se desmoronó, todo por el lateral izq!!! mandahuevos!!
cicinho me parece muy bueno, igual ya teneís vustro roberto para la derecha, creo que ahora es momento de fichar un lateral izq mas del estilo de salgado. 2 super ofensivos sería otro error. el equilibrio es la base

jueves, febrero 16, 2006 12:00:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Cicinho es bueno, muy bueno, quizas el mejor de los infinitos sucesores de Cafú (Belleti, Mancini...) pero tampoco hay que desmerecer a Salgado que no solo es un lateral defensivo.
El año pasado algun analista justificó la derrota en champion ante la Juve por la ausencia del lateral gallego.
No hay que olvidar el liderazgo de Michel y que hace un año Juve y Chelsea le pretendia porque era considerado el mejor del mundo en su puesto.
Yo en mi segundo pos de mi blog, ya intuí esta polemica, y escribi sobre Salgado y un recien llegado: Cicinho.
Os dejo el enlace: salgado Vs Cicinho

jueves, febrero 16, 2006 1:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Sí, de acuerdo con el artículo y el comentario.

Salgado todavía tiene que dar buenas tardes al Madrid. Bien como suplente de Cicinho o bien para darle descanso con regularidad. Se puede aprovechar para que cuide más su físico y que dure más años, así como la experiencia de Salgado.

Veo a Cicinho titular y Salgado suplente. Es bueno tener dos buenos jugadores por puesto. No es Cicinho vs. Salgado, sino que lo mejor para el Madrid es tenerlos a los dos.

jueves, febrero 16, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger Carlos Dijo

En Navidades, cuando mucha gente se dedicaba a hacer leña del árbol caído, deporte nacional del país, y sobre todo cuando se trata del Madrid, había mucho listillo que en los diversos blogs que visito relacionados con el fútbol, se meaban literalmente de la risa por el fichaje de Cicinho. Otro fichaje para vender motos, otro fichaje poco pensado, etc. Yo aposté por él, lateral derecho de la selección brasileña, etc...
Ahora me gustaría que esos lumbreras salieran y dijeran qué opinan de Cicinho. Esos listillos.

jueves, febrero 16, 2006 2:31:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Cierto, k pena que no salgan ahora los que criticaban a Cicinho, igual que los que criticaban a Woodgate (algunos de éstos ultimos son dueños de este blog). A woody había que darle tiempo, por puro respeto simplemente. Y A Cicinho también, aunque éste se ha pasado el tiempo por el forro y ha explotao directamente. Estoy de acuerdo que es un Salgado+Cicinho [tado 10 segundo cada vez que escribo 'Cicinho']. Ahora un lateral izquierdo cual Roberto Carlos y listo, a meter 4 en cada partido. El equilibrio puede estar también en atacar todos y que no salga nadie de su area. Subidón Subidón

jueves, febrero 16, 2006 2:40:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Cicinho me parece un grandísimo refuerzo y debería ser titular indiscutible con Brasil en el Mundial, pero creo que Salgado aún tiene mucho fútbol en las botas. Sin duda, hay que rotar entre ambos, pues es un lujo contar con dos grandes para un puesto.
Junto a Sergio Ramos y Robinho habéis fichado tres pilares de un futuro gran equipo. Woodgate puede ser el cuarto si consigue estabilizarse muscularmente. Pensé que Cassano formaría parte de ese grupito, pero ahora empieza a dudar. El tiempo lo demostrará.
Y el siguiente paso tiene que ser limpiar y fichar un mediocentro, un lateral izquierdo y un volante izquierdo.
Saludos

jueves, febrero 16, 2006 5:29:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Desde Qatar 95, aquél mundial juvenil de Raúl y De la Peña, sigo a Salgado. MI fe era absoluta en él e incluso en la liga fantástica de Marca era un fijo mío hasta cuando costaba dos bolsas de pipas. Creo que la competitividad debe favorecer la productividad de ambos laterales siempre que ambos sepan comportarse. Salgado aun tiene un par de años buenos pero cada vez debe ser consciente de que contará menos. Que roten mientras tanto.
Fran, si yo admiro a Woodgate!! En serio, todo lo bueno que le venga a este jugador sera merecido. Si muscularmente se recupera sin duda será un jugador importante en el futuro, como bien apunta Martí, pero no te olvides de Casillas, que también lo será.
Sin querer ser pesado creo que el mediocentro se debe encontrar en la cantera (De la Red, Javi García).
Saludos

jueves, febrero 16, 2006 8:27:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Soy de la opinión de Martí. No se puede sentenciar a un grande como Salgado, ha dado mucho y todavía tiene cuerda. Deben rotarse entre ellos y Becks.

pd. Perdona que últimamente sea tan escaso en mis comentarios, pero el curro me deja poco tiempo para aprender de todos los bloggeros.

UN SALUDO PABLO

jueves, febrero 16, 2006 10:00:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

De acuerdo Trinidad pero está rindiendo realmente bien Ccinho y ahí juega quien juega mejor y como dije hace tiempo le viene muy bien al madrid que haya competividad en un puesto síntoma de mejoría.

jueves, febrero 16, 2006 11:43:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Ma dicho Pablo que por un problema de Telefonica no tiene Internet todo el fin de semana. Que cuando vuelva seguirá dando calor con sus inacertados comentarios sobre el mundo del futbol en general y nefastas aprecioaciones sobre el Madrid en particular.

P.D.: Lo siento PAblo, no creerías que iba a decirlo tal cual sin aprovechar esta ocasión jejejeje

Un saludo Pablito y para todos los cracks que se reunen en tu Blog y alrededores... Os quiero ver por aquí a todos cuado vuelva eh!

Un saludo a todos

viernes, febrero 17, 2006 9:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home