19 febrero 2006

Desde la grada... Real Madrid 3 Alavés 0: Ganamos a un equipo pensando en otro


Sexta victoria consecutiva del Real Madrid en Liga. En un partido que por momentos pareció de solteros contra casados, el Real Madrid logró una fácil victoria. El Alavés, un equipo donde manda Piterman, es decir, un equipo totalmente nefasto, no fue un digno rival. El partido quedó en el minuto 12 sentenciado tras los goles de Guti y Robinho. Ya sólo veríamos a partir de ese momento un nuevo gol de Cicinho. Sin duda la noticia del partido será la vuelta de Raúl, el capitán volvió con una gran ovación del público.
Es cierto que ni el equipo ni la afición nos portamos igual que en el partido de Copa, pero es normal pues eran otras circunstancias. Ni el Alavés era un gran reto (especialmente por Piterman) ni había que meter 5 goles. La segunda parte estábamos pensando más en el Arsenal que en otra cosa.
Aun así el partido dejó detalles interesantes. El primero, por sorprendente, era ver a Diogo de medio centro. Increíble que en este partido no jugará un canterano. Yo ya he perdido la fe en ver algún día a De la Red o Javi García. Del uruguayo prefiero no decir nada pues sería injusto. Raúl Bravo definitivamente no vale para el Real Madrid. Es increíble el retroceso que ha sufrido este jugador, que me da la sensación de que cada día es peor. Cuando salió de la cantera no le veía tan desastre como últimamente. Y por fin puedo decir que Baptista le veo mejorando. Increíble su chilena en el segundo gol, pena que diera en el palo. Le veo mejor porque le veo con más confianza, aunque aun debe mejorar bastante. Entre Ramos, Woodgate y Mejía, creo que tenemos muy buenos centrales, con un medio centro en condiciones, podríamos ser mucho más competitivos. Robinho y Beckham en su línea, línea buena.
Un aparte merece Ronaldo. Si bien su físico no es el mejor, vuelvo a insistir que su cabeza tampoco. No le veo integrado en el sistema además de con ansiedad. Aunque no le pitaron tan masivamente en su cambio como dijeron en alguna radio, pues yo considero que fue aplaudido, si que existe un aire de pequeño enfado en la grada pues no se ve que arranque. Puede significar esto que se salga contra el Arsenal. Esperemos.
Saludos.

PD: Por culpa de Telefónica no pude escribir mi previo del partido como tampoco pude escribir este post antes, como ya explico en su último comentario mi amigo Fran. Disculpad las molestias.

Fotografía de www.realmadrid.com

Acta del partido
Acta del partido 2


7 Comentarios

Blogger Martí Perarnau Dijo

@ Pablo
Dos asuntos que me parecen reiterativos, pero que no están arrojando solución:
1.- La ausencia de canteranos, aunque sea en los 'minutos basura'. He visto jugar a Balboa, De la Red y Jurado y me parecen superiores a Gravesen o Diogo (cada uno en su posición, por supuesto). ¿Por qué ni siquiera van convocados?
2.- Ronaldo. Sigue pareciéndome imprescindible, fundamental y un monstruo. Pero últimamente parece dedicarse más a dar asistencias para Robinho que a su oficio de 'killer'. ¿Estado de forma o estilo de juego del equipo?
Saludos

domingo, febrero 19, 2006 2:23:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Son dos temas muy bien elegidos Martí.

Sobre los canteranos la verdad que yo creo que si en partidos como el de ayer no juegan, mal vamos. Es lo que más tiene que cambiar el Madrid, en su política de cantera. De la Red era mejor opción que Diogo y por ejemplo los minutos que jugó Cicinho podían haber sido para Balboa. Y siendo el entrenador López Caro sorprende más. Habrá que esperar si de aquí al final de temporada cuentan más y cuantos canteranos acaban llegando a la primera plantilla la temporada que viene.

Sobre Ronaldo, yo creo que físicamente no esta tan mal, pero se han encontrado en su regreso con un sistema de juego diferente. Es un sistema de juego donde se encuentra más rodeado de compañeros (2 por la banda y 2 por el centro) y por tanto con más rivales. En el partido de San Mamés dejó dos asistencias claras a Robinho. Realmente no creo que sea malo, da mas opciones en ataque, lo que pasa que los goles tapan más sus deficiencias defensivas que las asistencias, en muchos caso menos vistosas. De todas formas lo de ser un killer del área no se olvida y seguro que lo acabará demostrando de aquí al final de temporada e incluso con su selección en el Mundial.

domingo, febrero 19, 2006 3:18:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Sigo pensando que el Madrid se equivocó en no ficgar a Xabi Alonso.
@Marti: no es fácil dar minutos a canteranos viendo los que, por ejemplo, se quedarons ayer sin jugar o ser titulares: Raúl, Zidane, Cassano, Helguera, Roberto Carlos...

domingo, febrero 19, 2006 4:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues sí, si ayer lesionados Pablo García y Gravesen, y contra un penoso Alavés juega Diogo en lugar de De La Red, más le vale al chaval emigrar, porque nunca va a tener una oportunidad.

Mala política de López Caro, sobre todo viniendo de entrenar al filial. Nadie se lo hubiera reprochado ya que Diogo fue fichado como lateral y no como mediocentro.

De todas formas ¿quién no tiene lagunas? Hasta el momento la aportación de López Caro ha sido mucho más positiva que negativa, quizá beneficiado también por las lesiones. Ahora tiene que lidiar con todos los galácticos.

domingo, febrero 19, 2006 6:04:00 p. m.  
Blogger kantinu Dijo

El Madrid empezó la racha de la solidaridad sin ronaldo, y a éste le esta costando sentirse querido por su propio equipo (a parte de por el público). Que nadie dude que el madrid va a poder gozar de sus goles cuando el viento empieze a soplar en contra, y los que ahora se salen después se escondan.

Ya sé que va a sonar a Roncero, pero Ronaldo es un seguro de vida, de los que no se esconden.

Aunque tenga una media de contención de risa, el Arsenal no va a oponer mucha resistencia si se controlan los desplazaientos largos a un Henry con espacios. El Madrid está en cuartos, sí o sí. No va a ser como ante los Piterman boys, pero casi, casi.

Hablando del ruso, he adaptado un chiste malo en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/

a ver que te parece.

un abrazo

Habl

domingo, febrero 19, 2006 7:33:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

no he visto el partido... así que no puedo opinar.

sólo decir que cicinho sigue prometiendo y que ya me vaía un partido así... fácil para el madrid.

lo mejor, sin duda, la mega chilena de baptista! im-pre-sio-nan-te!!!

lunes, febrero 20, 2006 11:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Me parece razonable y es totalmente comprensible que un fanatico del madrid prefiera ver a un inexeperimentado De la Red en vez de a un movido Diogo en la posicion de mediocentro. En teoria seria lo mas conveniente, el chaval es un tipo del club y que siente esta camiseta, por encima de Diogo que es un lateral de mucha garra, cosa que no siempre es muy buena en esa posicion, sino preguntenle a Gravensen.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que el filial esta jugando segunda divison, en una competicion donde ha tenido que apretar para poder instalarse en una zona segura. Entonces entran a valer otro tipo de criterios, por ejemplo, ¿No se le hace daño a De la Red haciendolo jugar un fin de semana con un equipo y el siguiente con otro totalmente distinto, en dos divisiones muy diferentes? ¿No se le hace daño al filial al debilitarlo con un hombre que es pieza fundamental en su esquema?

A mi parecer es muy obvio que primero irian los intereses del primer equipo antes de los del filial. Pero la desicion de subir a canteranos solo a cubrir un hueco por un juego o de privarles que jueguen con el filial todas las semanas, en una division que les da fogueo como la segunda, a llevarlo al primer equipo a que caliente banquillo y juegue si acaso 10 minutos cada dos semanas. Yo realmente prefiero poner a Diogo que a De la Red, y digo esto mas que a un corto plazo, en una desicion a largo plazo por el bien, tanto de De la Red, como del filial.

No nos olvidemos que es mucha la diferencia de mantener el filial en segunda division a que jueguen al nivel de la segunda B.

lunes, febrero 20, 2006 11:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home