26 febrero 2006

Mallorca 2 Real Madrid 1: Desesperante, desquiciante, desastre


Nos fuimos sin romper casi a sudar. Todo alrededor de este partido me resultó raro, la lesión de Guti, el partido del Arsenal, la titularidad de Bravo, la meteorología, en fin, que olía a derrota.
Rarísimo que el entrenador optara por la opción Bravo teniendo a otros centrales. Me da miedo ponerme a hacer mi análisis del partido porque puedo dejar el equipo sin cabezas.
Roberto Carlos y Cicinho ni hicieron daño arriba ni fueron un muro atrás. Gravesen definitivamente no tengo palabras para definirle, ni cubre las espaldas, ni roba balones, ni da salida al balón y encima ni sabe hacer faltas. Por cierto, Ramos se pierde el derby. Al menos el sevillano marcó el gol. Empecemos por la derecha, Beckham, no se puede hacer menos y hacerlo tan mal. Hoy le faltó hasta su garra habitual. Fue una sombra de lo que suele ser el inglés. Zidane, Zinedine, Zidane, posiblemente uno de los mejores de la historia y con toda seguridad el más decepcionante de los últimos dos partidos. Si Zidane no juega, no juega el Madrid. Estuvo lento, sin tensión, impreciso e incluso en ocasiones perdido. Baptista sin gente alrededor que sepa mover la bola no es nadie. Ni tiene gol ni ve la portería. Le pone ganas, pero no le sale la calidad. Robinho vuelve con sus hormigas, lento, se cae, no combina ni crea peligro. Ronaldo en su línea, en la línea de seguir fallando todo. Pero claro con los balones que le llegan.
Salieron del banquillo Raúl, Michel y Cassano y excepto el gallego, los otros dos como si no hubieran salido.
En general nos faltó todo, faltó que alguien alguna vez se mueva sin balón, que haya alguien que dé el balón al primer toque, que haya ya no te digo una presión tremenda, que haya tensión en las piernas, porque este juego de hoy ya me lo conozco pero creía que lo estábamos superando.
Total, que nos quedan un par de meses donde pasarlo lo más dignamente posible que me da que va a ser poca la dignidad que vamos a tener. Bueno quizás nos toque luchar por la Champions, pero para clasificarnos claro. (Acaba de marcar Osasuna y ahora seríamos cuartos).
A ver si llega pronto el Mundial.
Saludos.

Fotografía de www.marca.es

Acta del partido
Acta del partido 2


8 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Hola Pablo,
que conste que no he visto el partido, si he oido alguna cronica y un resumen por tv, desde mi punto de vista cule, decirte que este partido lo he vivido muchas veces en azulgana, es decir, el Real aupado en la primera posicion, y el barça con la obligacion de ganar en el campo de un rival en teoria facil para ganar, pero hete aqui, que los jugadores no ponen todo lo que se puede poner, se pierden jugadas claras y cuando no te lo esperas, pierdes el partido y das alas a tu maximo rival, y lo peor no sera la perdida del partido y la diferencia respecto al barça en un tramo de la liga ya bastante comprometido, lo peor vendra, si no se sabe atajar, con el entorno de declaraciones estos proximos dias,
y tal como te comentaba, es que por desgracia, ya lo he vivido muchas veces, y cuando acaba la liga te dices, "jope, si hubieran jugado solo un pelin mas concentrados algunos partidos tontos que han perdido, lo distinto que hubiera sido¨, pues eso, mucho dinero para tan poco esfuerzo y compromiso.

Un saludo y tranqui compi, que como digo yo, el partido que tenemos que ganar nosotros es el que tenemos cada dia de lunes a viernes en el curro.

Un abrazo!!

domingo, febrero 26, 2006 10:58:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

He visto a ese Madrid que creía ya olvidado con la marcha de Luxe. Otra vez sin ninguna referencia de juego y con poco espíritu. Por momentos parecía un partido de trámite en el que no se estaba jugando una parte importante de la Liga. No lo comprendo. López Caro ha cometido algunos errores, como el de Raúl Bravo teniendo a Mejía, y permitir de nuevo que Beckham jugara de lateral. Pero en esencia, los jugadores están desaparecidos.
Un abrazo, Pablo, y ánimo.

lunes, febrero 27, 2006 12:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lamentable actitud. Baste oir las declaraciones de Sergio Ramos que dijo que tras marcar el gol, por las caras que había en el banquillo parecía que hubiera marcado el Mallorca.

Personalizando:
- Zidane juega demasiados partidos, no le aguanta el físico.
- Desde que ha vuelto Ronaldo, el Madrid ha perdido la poca apariencia de recuperación que tenía. No será culpa sólo suya, aunque su actitud quizá contagie al resto.
- López Caro ha perdido su sentido común (aproximadamente también desde la vuelta de Ronaldo). Lo de Raúl Bravo de central, con Helguera en el banquillo y Mejía en casa, es una ocurrencia de las de Luxe.

El resto no se libra, pero valgan estos apuntes. Confío en que remonten al Arsenal, aunque sólo sea por pundonor, pero en la siguiente eliminatoria a casa.

Dos meses sin título por el que luchar pueden ser terribles mediáticamente.

lunes, febrero 27, 2006 8:35:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Los problemas de este Madrid no tienen facil solución, es una cuetión de conciea colectiva de inferioridad, de que esto no marcha.
Los jugadores nunca han creido en una remontada liguera y en una conquista europea...
A Lopez Caro le queda grande el banquillo, el grupo ha podido con él, están desunidos...justo en las bases que Del Bosque cimentó su exito.
Pinta mal.
Saludos

lunes, febrero 27, 2006 9:42:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Noto en tu artículo una desesperación importante. La verdad es que no es para menos. El equipo está deshecho anímicamente. No hay conceptos, no hay casi nada. Y encima para el derbi pierden a Ramos, su valor más seguro en defensa. Malos tiempos, pero todo pasa.

Un saludo

lunes, febrero 27, 2006 10:36:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

La verdad que todos lo habeis clavado. He repasado lo que escribí en el previo y con la frase "me recuerda a lo de Getafe del año pasado". Lo más desesperante es que se vuelva a repetir los mismo casi en las mismas fechas.
Lo de la celebración que apunta pululante ya me di cuenta en directo, si en vez de ser Michel es un brasileño le estaríamos criticando el poco compromiso.
Como dice kai, falta unión y falta el creerse que eran capaces.
Parece que Luxe ha vuelto, es verdad Martí, ya lo dije en el post.
Espero que se acabe este ciclo, que pasará como dice Javier, aunque creo que paco no estará de acuerdo.
Aun así me quedo con la frase de pululante, dos meses sin nada por lo que luchar pueden ser terribles mediáticamente.
Insisto, que llegue el Mundial!

lunes, febrero 27, 2006 10:43:00 a. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Y lo peor de todo el calendario que se acerca: de primeras Atletico - Arsenal - Valencia, que Dios nos pille confesados ...

lunes, febrero 27, 2006 2:31:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Como dijeron ayer en "El Rondo" dirigido por el gran Alfonso Arús, hoy no era un día para defender al Madrid; eso si las cosas no salen y parece que la Liga ya carece de emoción y solo queda la Champions para contentar a la masa.

lunes, febrero 27, 2006 4:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home