14 marzo 2006

El Real Madrid por la Peña Madridista Pineda de Mar

El socio 74477 le deja esta vez el espacio a la peña 1710, concretamente a la Peña Madridista Pineda de Mar, fundada el 10 de octubre de 2002, para que nos cuenten que sienten por el Real Madrid. Recomiendo que vayan a su web, la miren y la repasen, y que se fijen sobre todo en la magnífica revista que editan y que está disponible en esta misma web, se llama PeMPi y desde hace dos años se realiza cada dos meses:

EL REAL MADRID SEGÚN LA PEÑA MADRIDISTA Pineda de Mar :

Desde Cataluña, territorio comanche por antonomasia, y desde el corazón blanco de la PEÑA MADRIDISTA Pineda de Mar, para unos madridistas que tenemos la inmensa suerte de serlo desde pequeños, desde que tuvimos uso de razón, o quizás de antes, el Real Madrid es mas que una ideología. El Real Madrid es nuestra religión. Algunos vivimos la sexta en blanco y negro contra el Partizán de Belgrado, desesperamos cuando el Chelsea nos ganó una final de la Recopa (el único trofeo importante que falta en nuestra vitrinas) con Pirri jugando el segundo partido con la clavícula rota y presenciamos impotentes en el Bernabeu aquel 0-5 que tanta vida dio a otros. Otros lloramos con la de séptima de Ámsterdam (la primera en color), nos acostumbramos con la octava y con la novena y todos veremos pronto la décima. Pensamos que tener el privilegio de ser del Real Madrid hoy en día es un orgullo, una pasión, que va mucho más allá de seguir los resultados de nuestro equipo o de ver sus partidos por televisión. Es un deseo de relacionarse de todo un grupo que tenemos el esfuerzo, la lucha, el respeto y el trabajo en equipo como escala de valores en esta vida y quizás también en la del mas allá, porque esta pasión es la única identidad que ha superado toda las pruebas y que morirá intacta, seguro, con todos nosotros. Tenemos claro que la historia del fútbol, no sería nada sin el Real Madrid ya que por nuestro club han pasado, y pasarán, 16 presidentes, directivos, técnicos e innumerables jugadores, que lo han engrandecido con múltiples triunfos y gestas superimportantes, en la que únicamente no ha tenido razón de ser nunca la rendición, ni el desánimo. No nos cansamos, y no nos cansaremos de apoyar siempre al equipo (de lo contrario ya se encargan otros). Cuando se gana (es más fácil), cuando se pierde (más difícil) pero siempre damos la cara y seguimos el camino que aquel 6 de marzo de 1902 marcaron los fundadores. El mismo que describió tan bien el poeta Antonio Machado en sus Proverbios y Cantares: "Todo pasa y todo queda / pero lo nuestro es pasar / pasar haciendo camino / camino sobre la mar / Caminante no hay camino / se hace camino al andar / al andar se hace camino / y al volver la vista atrás / se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar / caminante no hay camino / sino estelas en la mar". Nuestras estelas a fecha de hoy : 29 Ligas de España, 17 Copas de España, 7 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 9 Copas de Europa (Es el único club que la posee en propiedad), 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Latina. ¿Quién da más?

Pepe Ribó, secretario de la PEÑA MADRIDISTA Pineda de Mar


16 Comentarios

Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Debe ser duro en ocasiones defender al Madrid en plena Cataluña, pero por otro lado se nota que disfrutan más los éxitos. No son tan pesimistas como yo, se nota. Además incluir esos versos de Machado (sin duda mis preferidos) hace honor a la letra del himno de plácido "Hala Madrid, juegas en verso".

PD: Magnífica la revista que hacen, consiguiendo interesantes opiniones y entrevistas y sin padrinos.

martes, marzo 14, 2006 12:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

cuando el madridismo desempolva las vitrinas y saca a pasear los espíritus señal de lo mal que va.

como decía aquel: " a mi lo que me gusta es acostarme con mujeres y no contar que me he acostado con ellas".

decir que la historia del futbol no seria nada sin el madrid es el primero de vuestros pecados.
Recordad "todos somos necesarios, ninguno imprescindible".

martes, marzo 14, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Los madridistas de Catalunya (en mi caso pegadito a Barcelona), somos los que más disfrutamos los éxitos y más sufrimos las derrotas, por la cantidad de cachondeo que se puede generar a través de la rivalidad Barça - Madrid.

Solo espero que levantemos cabeza pronto, porque ultimamente el cachondeo solo gira en una dirección.

martes, marzo 14, 2006 11:54:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Vosotros como madridistas, me gustaría saber la impresión que teneís de Valdés. Teniendo un arquero como Casillas, ¿con qué ojos mira Madrid al cancerbero blaugrana?

Os invito, si estais interesados, a leer el debate sobre Valdés en http://lluviablaugrana.blogspot.com

martes, marzo 14, 2006 1:51:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Pues sí que tienen mérito, la verdad. Tal y como están hoy el Madrid y el Barcelona...Me gustan las peñas de fútbol, dan un aire distinto al fútbol.

Saludos

martes, marzo 14, 2006 2:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@joan

Para tí es esto:

"real madrid para mi es el enemigo (deportivamente hablando).
es la chulería, es la prepotencia, es la vitrina con tufillo a polvo, es quien nos robó a Di Stefano con la colaboración de Franco, es quien nos tiró botellas en chamartín, a quien le metimos un 0-5 con un gran holandés, el que durante 20 años no supo ganar en nuestra casa, es el que siempre está arriba cuando estoy abajo y el que siempre está abajo cuando estoy arriba.
El Real Madrid es Tenerife pero también la 7a, la 8a y la 9a, el Real MAdrid es todo el estadio gritando Puta Barça y Puta Cataluña (lo viví un 1 de mayo en semis de champions), el Real Madrid es Juanito pisando la cabeza de un contrario, es Hugo Sánchez tocándose los machos o Míchel tocando los de Valderrama, es MEndoza botando al grito de "es polaco el que no bote", es Florentino Pérez siendo escogido presidente para así fichar a uno de los capitanes de mi equipo. También es el aplauso a Maradona o a Ronaldinho.
El Real Madrid es el que no entendió jamás qué siginifica ser "més que un club", el que no entiende que hay clubs tan pobres que sólo tienen vitrinas y dinero.
Es el club que no entiende ni de balonmano ni de hockey, ni de atletismo ni de beisbol, ni de baloncesto en silla de ruedas ni de baloncesto femenino.
Es todo eso y un poco más..... por todo ello: es necesario."

Así que tápate un poquito, amiguete, que el único que desempolva (mentiras en este caso) eres tú.

Sé que es duro, pero no puedes hacer nada por cambiarlo.

martes, marzo 14, 2006 3:21:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

bonito...

todos tenemos nuestra historia.

es dificil ser del Madrid en Catalunya... hombre, supongo que será más divertido serlo en los buenos tiempo, más duro cuando las cosas van mal.

@pablo

estas haciendo un buen blog, tio. lástima que seas del Madrid!!

martes, marzo 14, 2006 3:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@el usuario anónimo: sí lo escribí yo. no encuentro ninguna contradicción.

martes, marzo 14, 2006 4:45:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@fer
Yo también espero que pronto cambie el cachondeo...

@csai
Yo personalmente creo que es buen portero, capaz de lo mejor y de lo peor, como todos. Mi sensación también es que la sombra de Casillas desde Madrid le persigue. No habría que comparar tanto a los futbolistas.

@javier
Yo te aseguro que a mi me costaría mucho ser madridista en Barcelona, por eso los admiro tanto. Esta peña es valiente, no pude meter una foto de su local pero no se esconde, el nombre del Real Madrid se lee en la puerta. Bien por ellos y bien por la gente de otros equipos que lo respeta.

@joan y anonimo
Hay que respetar las opiniones de todos. Joan tiene su parte de verdad, como todos. Ninguno tenemos la verdad absoluta.

@eldeu
La pena no es que yo sea madridista, la pena es que tú no juegues en el Madrid.

@elfutbolista
Tienes razón, el Liverpool también la tiene. Pero a aparte de datos, lo que me interesa son los sentimientos y las opiniones. Por cierto con lo cotilla que soy me tiene muy intrigado...

martes, marzo 14, 2006 8:31:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Por qué le han dado la Copa de Europa en propiedad al Liverpool? Me parece bien, pero no sé por qué exactamente. Si alguien me responde me solucionaria esa duda.
Bueno, me voy a seguir llorando la 99% eliminación del Unicaja de la Euroliga.
Saludos

martes, marzo 14, 2006 10:58:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Me interesaría mucho los comentrarios que tengais acerca de los periodistas deportivos de España que cubren Barça y Madrid.

http://lluviablaugrana.blogspot.com

Hoy colgué la nota Los galácticos de la Prensa. Se me habrán escapado varios...

miércoles, marzo 15, 2006 8:14:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Teneis toda la razón del mundo deber ser muy dificil ser madridista en Cataluña, y más siendo catalán, seguro que te clasifican como de "mal catalan".
Saludos

miércoles, marzo 15, 2006 9:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@joan

No hablo de contradicciones.

Hablo de desmpolvar cosas. Hablo del marcado amor por los colores de la peña y de la envidia infinita que despide tu texto.

No son contradicciones. Son evidencias.

Por otro lado, respeto todas las opiniones, pero, evidentemente, no tengo por qué compartirlas.

miércoles, marzo 15, 2006 10:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo estoy en la misma situación. Soy de Barcelona y, aunque los culés luchen por nuestra "conversión"...HALA MADRIDDDD!!!
Aunque este año está siendo una temporada un poco negra en nuestra historia, ya se sabe que el fútbol son rachas, así que seguiremos animando a nuestro equipo hasta siempre.
HALA MADRID!

miércoles, marzo 15, 2006 3:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Qué os parecería el tándem Camacho-Del Bosque?

Yo tengo sentimientos contradictorios.

miércoles, marzo 15, 2006 3:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

JOAN ERES TONTO. Y GILIPOLLAS. MIERA QUE ERES MIERDA. ME DAS ASCO. HIJO DE LA GRAN PUTA. LA MIERDA DE PUTO BARSA NO A SIDO NADA EN LA HISTORIA DEL FUTBOL, SOLO LOS ULTIMOS 2 AÑOS,POR CASUALIDAD Y POR ROBAR EN UNAS SEMIFINALES AL CHELSEA, PORQUE SI NO LE TENDRIAS QUE RESTAR 4 TITULOS DE LOS 6. FLIPAO HIJO DE PUTA

miércoles, octubre 13, 2010 7:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home