19 marzo 2006

Desde la grada... Real Madrid 0 Real Betis 0: Otra oportunidad perdida


De nuevo hemos perdido una buena oportunidad para lograr la segunda plaza, que es nuestro objetivo. Mientras iba al estadio oí en la radio la alineación y la verdad que me gustó, con Guti por Gravesen, con Cassano y Robinho como titulares y tan sólo me lamenté por tener que volver a ver a Bravo de central.
El partido comenzó con la temblera de piernas de Sergio Ramos, que últimamente parece más desconcentrado que nunca. El nerviosismo se contagió y nadie parecía capaz de jugar a este deporte. El Betis, tratando bien el balón pero con poca mordiente en ataque, tampoco creaba peligro si no era por nuestros propios errores. Aun así, un par de jugadas a la espalda de Luis Fernández, hizo animarse al equipo, que con los centros (uno de ellos acabó en el palo) de Cicinho parecía que atacábamos con más criterio. Pero a pesar que por momentos Robinho se sumaba por la izquierda al ataque por las bandas, el juego del Madrid no resultaba constante.
Ya en la segunda parte, y tras los rápidos cambios del entrenador, que sacó a Ronaldo por Raúl y a Mejía por Bravo, el partido se convirtió en un pasa calles donde ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Fue en los instantes del partido donde ambos evidenciaron un mal físico y poco orden táctico. Dos grandes ocasiones para el Madrid hasta el final, una en gran jugada de Ronaldo que acabó rematando de cabeza y sacándola Contreras, que sin embargo donde se lució fue ya en el descuento a un gran tiro de Cicinho desde fuera del área que iba directo a la escuadra.
La verdad que poca historia ha tenido el partido, ya estoy aburrido de aburrirme, podemos no ganar títulos, pero al menos divertirnos algo. No ha habido salida de balón con los dos centrales y Guti como único medio centro, sobre todo porque lo que no hay es rapidez de movimientos y de balón. No hay primeros toques, no hay desmarques, no hay ayudas ni acompañamientos, vamos, más de lo mismo. Raúl y Zidane, dos hombres a los cuales no hace falta ponerles la cámara lenta, no son los apropiados para dar este cambio de juego. Si lo son Cicinho y Robinho, más frescos, descarados en ocasiones y sobre todo poco contaminados. También Guti, aunque hoy se ahogara en la telaraña rival y en la de su propio equipo. Ronaldo no está a su mejor nivel pero aun así debe jugar porque sigue siendo de lo mejor de la plantilla. Mal hoy Cassano, que debería ponerse en forma, pues no es Ronaldo y no lleva tanto tiempo jugando con su peso. A veces Cassano es más indolente que Ronaldo. No aparenta la edad que tiene, por la poca frescura que se le ve. Y encima ya no se le ve hacer cosas diferentes, lo hace igual de mal que el resto. A Roberto y Michel, aunque tampoco les veo arrastrándose, pues se entregan y no lo dudo, deben pensar en dejar paso a nuevos jugadores, pues ya no van a dar más de lo que dan ahora, aun así no veo tan claro sus descartes, cosa que no me pasa por ejemplo con Helguera (que hoy tampoco jugó).
Que llegue ya el Mundial.
Saludos.

Fotografía de www.20minutos.es


6 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

A mi que me diga alguien una buena excusa para no salir en los 11 partidos que quedaban, incluido el de hoy, a marcar 4 goles en cada partido. Que excusa hay para que los jugadores no corran. Que excusa hay para que el aficionado como yo, esté a un paso de perder el interés por el equipo esta temporada. Sinceramente, de no ser por esperar otros resultados de euipos en eld escenso, ya no tengo interés alguno en esta liga. Y los jugadores del Madrid, tampoco.

Un saludo don Pablo

domingo, marzo 19, 2006 11:58:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Decepcionante el partido y decepcionante López Caro, un entrenador que llega donde llega, y no da para más. Me parece que los partidos que quedan, van a ser peores, hay muchos jugadores que ya piensan en el Mundial. Aunque creo que a excepción de Cicinho y Casillas, ningún otro jugador del Madrid, se puede considerar titular de su selección.

lunes, marzo 20, 2006 9:44:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

No ganas para disgustos

lunes, marzo 20, 2006 10:03:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Entiendo tu desesperación, este equipo se ha convertido en un tostón infumable. El objetivo es aguantar la segunda plaza, convocar elecciones y remodelar al equipo.

Un saludo

lunes, marzo 20, 2006 2:19:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Estoy con javi creo que ya el Mdrid tiene poco que hacer y espero que no se desinfle tanto que acabe perdiendo hasta la plaza de Champions, porque tal y como va la cosa...
Me uno a tu petición: ¡Qué llegue el Mundial! Pero antes me queda aún la Champions, en la que espero un Villarreal vs. Lyon/Barça, en la final.

lunes, marzo 20, 2006 4:57:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

No me parece justo el ostracismo al que ha condenado Lopez Caro a Helguera, bien es verdad que no puede estar en su mejor momento, pero aun pude aportar mucho al equipo.
Saludos

lunes, marzo 20, 2006 9:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home