22 marzo 2006

Zaragoza 1 Real Madrid 1: Empate en el descuento


Una buena noticia, queda un partido menos para acabar. Aun así debo decir que el partido no ha sido de lo peor, al menos estuvo entretenido. Comenzó con respeto, debido quizás a las dos goleadas de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. Poco a poco, el partido entró en una dinámica de oportunidades para todos, la tuvo Ronaldo y la tuvo Cani, por ejemplo. Así se llegó al descanso, con máxima igualdad.

Mal comenzó la segunda parte, con el gol de Milito apenas empezada la segunda mitad. Una buena jugada de Ewerthon (tremenda la velocidad, la potencia y la verticalidad de este jugador) acabó en asistencia a Diego Milito, que sólo empujo. A partir de ahí, el Zaragoza dejó el peso del balón al Madrid, que con más intención que calidad y movimientos, intentaba empatar el encuentro, mientras el conjunto maño daba latigazos con sus mortales contragolpes. Parecía más fácil que metieran el segundo que nosotros el empate. Aun así, alguna ocasión de Ronaldo, un posible penalti a Cicinho y un lanzamiento de falta de Beckham parecían que serían ocasiones perdidas para lograr el empate. Salieron del banco Zidane y Raúl, que aportaron calidad en la media y lentitud en el juego. Cuando parecía que el empate era una utopía, un centro de Beckham a la olla, un fallo clamoroso de César, balón suelto en el área, lo recoge Ronaldo y para dentro. El empate en el momento que menos se esperaba. Es curioso, el otro día el Madrid fallaba un penalti en el último minuto, el Zaragoza marcaba un gol tras un fallo del portero rival en el descuento y hoy esto. El equilibrio del fútbol.

Hoy no fue el partido de Mejía, que le vi desorientado y mal colocado en ocasiones, como en el gol, que no fue a atacar el balón para despejarlo. Definitivamente, Cicinho es mejor lateral que interior, al igual que Beckham, que es mejor interior que medio centro, como Gravesen, que es mejor suplente que medio centro. Aunque no debería meterme mucho hoy con Gravesen, es más desde hoy prometo ser menos cruel con él. Robinho me gustó, estuvo activo (sobre todo cuando se decidía ir al centro) hizo hasta alguna buena jugada. Baptista fue de más a menos, acabó perdiendo muchos balones que significaban contras mañas. No discuto a Baptista, pero hay que hacer más. Ronaldo lento, sin su velocidad, aunque esta vez pareció al menos que buscaba algo más la portería, su potencia y su cambio de ritmo están afectados. Lo que pasa que no se me ocurre ningún recambio mejor, al menos en jugadores de la primera plantilla (vamos que no incluyo a Soldado, que para mí debería ser algún día titular a ver que pasa).

En definitiva, que tuvimos al final hasta suerte para empatar, al menos ya eso lo vamos recuperando. Ahora a esperar la lista de nombres para el banquillo hasta el próximo partido.

Saludos.

Fotografía de www.marca.es


15 Comentarios

Blogger kantinu Dijo

Añade uno nuevo a la lista, Pablo: Gullit. Lo acabo de leer en el blog de Matallanas.

Un abrazo.

Por cierto, acabo de colgar "Eto'o tiene TNT en las botas" en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

miércoles, marzo 22, 2006 11:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Y por qué no Lucas Alcaraz? Ah, que no se llama Loucas Van Alcaraz y no es holandés...

Si es que ya me está poniendo de mal humor el elevar a los altares entrenadores que no han demostrado nada (ojo, no digo que sean malos) sólo por ser compatriotas y ex-compañeros de Rijkaard. Que éste haya salido bien no implica nada para los otros, más bien al contrario: la flauta sólo suena una vez.

Sobre el partido. Oí en Onda Cero a Javier Ares y alguno más reclamar la presencia de canteranos ya que varios de los que jugaron no seguirán el año que viene y no juegan motivados. Justo lo que venimos reclamando desde aquí. A ver si se va corriendo la voz y llega al entrenador.

Por cierto, que siguen diciendo en la radio (la Cope) que si pierde el domingo echarán a López Caro. ¿Para qué? ¿Estamos locos? ¿O FM es el nuevo Gaspart?

jueves, marzo 23, 2006 12:15:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

"Cicinho es mejor lateral que interior, al igual que Beckham, que es mejor interior que medio centro, como Gravesen, que es mejor suplente que medio centro."

Pablo, es lo mejor de tu blog desde que lo comenzaste. Magnífico. Me estoy imaginando el momento mientras lo pensabas y escribías y debió ser antológico por su fluidez y naturalidad. Te salió del alma, se nota. Impresionante, enhorabuena.

jueves, marzo 23, 2006 12:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ronaldo le regalo minutos en el banquillo a Lopez Caro y a la dictadura tambien perdon a la presidencia.

jueves, marzo 23, 2006 5:47:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

No hace mucho coloque en mi blog que no me gusta hablar del Madrid, que no me gusta echar sal en la herida. Sin embargo, la situación de ahora lo amerita, pero siendo culé lo hago desde la tribuna del absoluto respeto. A los madridistas, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema. Hoy colgué un post que se titula "La parálisis del madridismo", es decir, del aficionado merengue por lo que estais viviendo. Ojalá me abrais la puerta a conocer vuestras opiniones. El link del blog es http://lluviablaugrana.blogspot.com

Saludos

jueves, marzo 23, 2006 8:20:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

"Cicinho es mejor lateral que interior, al igual que Beckham, que es mejor interior que medio centro, como Gravesen, que es mejor suplente que medio centro."

Francis Moriel ha pensado lo mismo que yo. Cuando lo leía tb pensaba en lo inspirado que te veia hoy!

Gravesen es un jugador honesto y noble donde los haya. Solo por eso creo que merece mi respeto. juegue mejor o peor. por cierto, aun no ha jugado en su posición en el Madrid

jueves, marzo 23, 2006 10:01:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@kantinu y pululante

Gullit, Alcaraz... me sorprende que aun no hayan dich Irureta, es un clásico... Por cierto dudo mucho que López Caro no se coma el marrón de estos partidos, vamos que no veo a otro haciéndolo

@Francis y eldeu

Si, fue un momento de inspiración jejeje.
Tienes razón eldeu, no es su sitio, ya lo debatí una vez con Javier Trinidad, que me dijo que era muy duro con él y es cierto. Gravesen es un "loco" en el buen sentido que necesita jugar más delante y con libertad, como en su selección. Aun recuerdo el recital que dio en la última eurocopa junto a un medio centro que era algo como Tofting (algo así). Aun así como media punta los hay mejores en la plantilla. Pero prometo ser menos duro con él.

jueves, marzo 23, 2006 10:11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@Pablo J.

Con lo de Alcaraz estaba tratando de ironizar sobre la adulación a los holandeses sin experiencia mencionando a un técnico español también joven pero con tanto recorrido y buenas críticas como puedan tener Gullit y Van Basten. No quería decir que apostara por él para el Madrid. Pero no me parece menos apropiado que Gullit o Van Basten. Lo único que tiene peor que estos es el hecho de que no es holandés... (ironizando nuevamente).

Lo cual me lleva a otra reflexión. Se critica (yo por lo menos lo hago) a Irureta por amarrategui. Pero luego no se nos caen los anillos en alabar a Capello (aunque este está en un escalón claramente superior), Lippi o Mourinho, que son mucho más amarrateguis que Irureta. Dicho lo cual cambio mi opinión previa contraria a Jabo para el banquillo del Madrid. Total, para traer a Lippi (el de más prestigio entre los libres), me quedo con Jabo que es parecido en estilo.

jueves, marzo 23, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Lo mejor para el Madrid es la vuelta del Ronaldo goleador y de... la suerte.
@pululante:
Tienes toda la razón con la "fiebre" que hay de elevar a dioses a tecnicos sin curriculum, de los nuevo me quedo con Schuster y de los "prestigiosos" con Lippi.
Saluds

jueves, marzo 23, 2006 10:35:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Sin duda pululante, es extraño que entre tantos candidatos tan sólo Benítez sea español. No se donde lo dije, creo que en el blog de Javier Trinidad, para mí, es casi más importante un técnico que haga que el equipo divierta a la gente que un entrenador que gane títulos. Además soy de los que piensa que jugando bien es más fácil ganar.
Tienes razón en lo de los técnicos, en el mismo blog dije que a Van Basten le podría pesar el escudo. Me respondieron que no le podía pasar porque había sido un gran jugador. Ahí está la clave, todos fueron cracks como jugadores, pero no siempre los grandes jugadores fueron grandes técnicos, ni los grandes técnicos, grandes jugadores.

jueves, marzo 23, 2006 10:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Si Van Basten es tan bueno, ya tendrá tiempo de venir al Madrid. La carrera de un entrenador es muy larga. Pero no debe ser el Madrid el que se la juegue a todo o nada.

@kai25
En el blog de Trinidad, yo valoré a Schuster por encima de Van Basten. Si bien pueden ser parecidos en experiencia, Schuster al menos conoce la Liga española y eso siempre es un plus.

jueves, marzo 23, 2006 11:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Irureta amarrategui, Capello cerrojazo, Wenger contrataque, Mourinho cerrojo y contrataque,Benitez cerrojo, Lippi cerrojo. La mayoria de entrenadores que suenan para dirigir al Madrid son del mismo corte.
Sabemos lo que queremos este equipo debe jugar al ataque SIEMPRE jugadores y entrenadores deberían responder al mismo perfil: Velocidad, calidad y ofensivos siempre, siempre...

jueves, marzo 23, 2006 4:37:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Ninguno de los nombres que más suenan me llega a entusiasmar porque no me llega a atraer su fútbol. Estoy con Landis, siempre ofensivos.

jueves, marzo 23, 2006 4:59:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Pues para mi que el candidato ideal es Víctor Fernández. Lippi ya tuvo su cuarto de hora, como lo tuvo Sacchi, Bianchi y otros cuantos más. El Madrid necesita un técnico que conozca el campeonato, que sepa del Madrid, y que practique un fútbol ofensivo y bonito (no todo fútbol ofensivo es bonito). ¿Nadie se acuerda del fútbol celestial que practicó el Celta de Fernández?

Dénle a este hombre poderes plenipotenciarios en un Madrid y verán lo que logra.

jueves, marzo 23, 2006 7:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

A mí también me gusta la opción Víctor Fernández. Conoce la Liga española. Hizo un juego alegre y encima ganó algún título con equipos medianos. Con una plantilla como la del Madrid puede ser la bomba...

...o estrellarse, porque no es lo mismo un vestuario que otro. No obstante yo me arriesgaría.

El problema es que no es "mediático", es decir, la prensa y parte de la afición lo rechazarán. Si fuera holandés harían manifestaciones por la Castellana para pedirlo.

Y en caso de elecciones, si un candidato se presenta con Víctor Fernández y otro con, por ejemplo, Lippi o Van Basten. ¿Quién crees que ganaría?

viernes, marzo 24, 2006 10:00:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home