28 mayo 2006

Calentando los ojos


Primer partido de preparación de España y primera muestra de que no somos nadie. Empate sin goles ante una Rusia en horas bajas. Aunque quizás no debamos sacar conclusiones de un partido de prueba, si es cierto que se notó lo que ya sabíamos, no tenemos gol. De aquí al 14 de junio tenemos que empezar por saber tirar entre los tres palos. Me sigue sin convencer Senna y menos jugando donde ha jugado, tampoco me convence Villa en la izquierda, es un 9 y punto. Reyes creo que debe ser titular. Torres y Raúl siguen fallones. Podemos dominar a cualquiera, pero ganar nos va a costar. Además ya he oído comentarios en la radio de que Túnez no es nadie. Pues yo tendría mucho más respeto a Túnez. Quizás Arabia Saudí sea más floja, pero Túnez no es así. Además, como creo que vamos a tener nulo poder de reacción, parece muy difícil que no caigamos en nuestra frontera natural actualmente por nuestro nivel, en octavos de final.

También he estado calentando los ojos para el Mundial ojeando un poco de algunos partidos. He visto minutos sueltos del R.Checa-Arabia, Francia-México y del Serbia-Uruguay. La República Checa nos ha ofrecido un mal partido contra Arabia. Sin duda los árabes no deben ser rivales. Tuve que quitar el partido por malo. Serbia lo que vi me pareció un equipo sólido, que va a dar más de un susto a sus rivales de grupo, por muy poderosos que sean. Milosevic parece que tiene una segunda juventud. Francia dominó a México lo poco que vi, con un Sant Dennis a rebosar. Francia puede volver a brillar, la última vez de una generación. También vi a Portugal contra Cabo Verde, otra prueba más. Tengo la sensación de que no va a ser un Mundial espectacular. O quizás si. Me fío muy poco de estas pruebas.

Por cierto, ¿no es de risa que los partidos de preparación si los dé TVE?

Saludos.

Fotografía de www.reuters.es


12 Comentarios

Blogger ´´ Dijo

Vaya , esta bien tu blog , eres del Madrid eso me intersa , ya tengo tres ,pero m paro aqui sino no voy a tener tiempo para nada mas

Estos partidos son para conocerse pero no hay tension , eso no se puede entrenar .

domingo, mayo 28, 2006 12:35:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Igual que cuando ganamos en los amistosos soy partidario de no lanzar las campanas al vuelo, cuando hacemos un partido malo como ayer tampoco soy de los que le guste que cunda el pesimismo.
COnfio en Luis y en la selección.
Sobre la retransmisión si seria más ideal que una unica cadena diese todos los partidos.
Saludos

domingo, mayo 28, 2006 4:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

a mi la selección española no me convence.
No encontramos el gol. Ojalá fuera cierto que nuestra selección tiene posibilidades...
Tampoco creo que luis aragonés sea el seleccionador idóneo. Insiste en colocar a los jugadores en posiciones que generalmente no son las suyas y utiliza esquemas en mi opinión anticuados y retrógradas...
no creo que seamos un equipo competitivo de cara al mundial...
Gracias por pasarte por mi blog y comentar!
El tuyo está muy bien, pero soy sincera, soy culé y muy culé. Pero reconozco un post bien hecho y reconozco que entiendes mucho de fútbol. Y el madrid, aunque sea el eterno rival, es un equipo de fútbol que muchos deberían tomar como referéncia. Una mala racha la hemos pasado todos. Ánimos y besitos!

domingo, mayo 28, 2006 9:40:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@breederss

Gracias por pasarte

@kai y diego

Yo confío también en ellos, pero confío en que hagan el papel que les corresponde y quizás nuestro nivel no es como para ganar el Mundial.

@Marta

Gracias por al visita. Aunque no lo creas, por aquí comenta mucho culé. Y con muy buen rollo.

domingo, mayo 28, 2006 10:21:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Espero que España mejore mucho y que de alguna forma Torres y Raul encuentren el gol, siendo de México pues vi el partido de mi selección completo y más o menos lo mismo, se crearon dos oportunidades claras ante Francia y nadie levantó la mano para anotar... fue más bien un partido equilibrado pero considerando que Francia acaba de juntarse y los mexicanos ya tienen un mes concentrados pues se ven las diferencias

lunes, mayo 29, 2006 1:00:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Mal España, romo en ataque, fallones uss puntas ante un rival que no es nadie a día de hoy.
Por cierto, Raul en su estado, creo que ha sido el mejor de los de arriba, imagins como están los Torres, Villa..
Rivales como Túnez y Arabia serán fáciles en el Mundial, los problemas vendrán como siempre en los cruces, donde como siempre haremos las maletas, a no ser que mejoremos la puntería.

lunes, mayo 29, 2006 9:37:00 a. m.  
Blogger Polo Dijo

Visto lo visto ayer, no pasamos ni de la primera fase.

lunes, mayo 29, 2006 9:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Quiero rescatar algún detalle positivo.

En la primera parte me gustó la movilidad e intercambio de posiciones entre los 3 delanteros: Torres, Villa y Luis García. Claro que no lo hacían perfecto y que a veces se estorbaban, pero espero que se vaya mejorando según avancen los entrenamientos.

No me gustó el centro del campo titular: Albelda y Senna son parecidos y les falta esa calidad para el pase. Cesc estaba demasiado sólo para poder hacer algo. Si pone a alguno de esos dos, sólo debería ser uno. Aunque yo apostaría por Xabi Alonso - Xavi/Iniesta - Cesc para surtir balones a los 3 ratoneros de arriba.

En general no me disgustó el planteamiento. Pensé que sería más monolítico y que condenaría a Villa y Luis García a las bandas.

Además es bueno no levantar euforias. Así los jugadores no se lo creerán antes de tiempo.

lunes, mayo 29, 2006 10:13:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Ya lo he comentado alguna vez, y lo del sábado me sirve para reafirmarme. Ojalá me equivoque, pero no recuerdo una selección tan mala (a priori, luego con buenos equipos se han hecho desastres).

En octavos, KO

lunes, mayo 29, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger ´´ Dijo

La primera fase la pasamos , lo unico que necesitamos es que Iniesta se consolide como titular en esta fase y luego camino a la final , sino nos volvemos rapido

lunes, mayo 29, 2006 11:17:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Lo que vi de Francia, no me convenció

lunes, mayo 29, 2006 11:58:00 a. m.  
Blogger Daecaran Dijo

La verdad esque esta selección no apasiona mucho. Incluso los que la apoyan a muerte, saben que no podemos hacer demasiado en este mundial. Si la selección Alemana tiene el handicap de que son muy jovenes, a España le pasa lo mismo, le pese a quien le pese. Faltan jugadores que aporten experiencia, tipo Hierro, Luis Enrique, jugadores que además de tener calidad, aporten carácter y mucha experiencia. Gusta de ver caras nuevas en la selección, pero tantas....mezcladas con jugadores que no merecen estar en Alemania por rendimiento, hacen de nuestra "roja" una selección muy normalita. Lo pasaremos mal en la liguilla, y en octavos nos eliminaran.

lunes, mayo 29, 2006 12:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home