21 mayo 2006

Las temporadas de Florentino: 2003/2004


Retomo de nuevo la sección que tenía olvidada. Esta vez con la temporada que muchos califican con la que empezó el declive del actual Madrid. Todo comenzó con el fichaje de Beckham que desató una expectativa que superaba todo lo conocido. Traspasaba la línea de lo deportivo y llegaba por ejemplo al periodismo de sociedad o como es conocido, del corazón.

Fue un verano movido, porque además fue el primero con gira asiática, fue el verano también del descarte de Milito por una supuesta lesión, la de la marcha de Makelele y el estreno de Queiroz. También se ganó la Supercopa de España, último título oficial ganado, contra el Mallorca.

La temporada comenzó bien, con un gran juego en Liga, donde parecía que las cosas funcionaban, en Champions en el grupo contra Oporto (que sería campeón) o Marsella (que acabaría como subcampeón pero de la UEFA) y en Copa pasando las rondas primeras. Quizás el punto culminante fue la victoria en diciembre en el Camp Nou en Liga tras más de dos décadas sin hacerlo. Al regresar de navidad, el Madrid se centró en la Copa, donde tras eliminar al Valencia y al Sevilla se plantó en la final. A la vez, el Madrid llegó a contar con 8 puntos de ventaja sobre el segundo en la Liga, mientras en Champions nuestro rival sería un por entonces irregular Bayern de Munich. Se perdieron algunos puntos en Liga, mientras se pasaba la eliminatoria contra el Bayern, tras empatar allí y ganar aquí.

Después llegaría el punto de inflexión, para mal, de la temporada, sería la final de Copa del Rey, contra el Zaragoza, en Montjuic, pocos días después del atroz atentado que había sufrido Madrid y que nos había producido un telón de tristeza a los madrileños que aun duraba. La final vio como se adelantaba el Madrid por medio de Beckham, con un gran lanzamiento de falta, pero antes del descanso remontaba el Zaragoza. En la segunda parte, otra falta, de Roberto Carlos, significaba el empate. En la prórroga, en la segunda parte de la misma, Galleti se saca un disparo con bote y extraño que se cuela dejándonos de nuevo sin Copa.

A partir de ahí, unos meses para olvidar. En Champions nos enfrentamos al Mónaco, ganándoles 4-2 en casa y poniéndonos 0-1 en el minuto 37 de la primera parte del partido de vuelta. Pues por increíble que parezca, el Mónaco remontó la eliminatoria, con Morientes, que era nuestro, en plan estrella, acompañado de Giuly. En Liga perdimos la ventaja que teníamos, perdimos prácticamente todos los últimos diez partidos y acabamos cuartos al final. Posiblemente nunca se volverá a repetir un desmoronamiento de tal magnitud. Nos tocaría jugar la previa. La temporada acabó con el anuncio del fichaje de Samuel, el de Camacho como entrenador y con la convocatoria de elecciones, porque ya tocaba, para mediados de julio.

Esta temporada fue además la que acabó con Valdano, por el fracaso de Queiroz, la del gol tonto a Kahn, la única vez que Mourinho se ha enfrentado como entrenador al Madrid (de momento) con el Oporto, la de los tensos enfrentamientos con el Sevilla y la del gol en 15 segundos de Ronaldo contra el Atlético.

Saludos.

Fotografía de www.elmundo.es

Otras entregas

2002/2003

2001/2002

2000/2001


2 Comentarios

Blogger Salanova Dijo

Lo que disfrute esa temporada Pablo,te cuento:
El doblete de mi Valencia.
Las segundas mejores notas de mi vida.
Mi primer gran amor( lo digo en serio jeje)
Y luego la final de la Uefa la vi en Sinarcas de excursión con el colegio donde me lo pasé super bien, y ese partido fue genial estaba yo to loko haciendo el gamba me tiré a la fuente que había...me fuí a la habitación y grité,grité pusimos la bandera del Valencia,me desnudé(todo esto es en serio y además delante de mozas(mujeres)jaja una locura...y encima mis amigos culés fueron a pegarles y estaban en mi habitación,(dormiamos juntos) y yo y unos amigos hicimos resistencia en la puerta...yo descojonánome y mis amigos del Barça escondidos en el wáter...para que no les pegaran más de las collejas que les habíamos pegado por culés cabrones(perdón por la expresión) en fin fue un año muy feliz para mi.
Saludos

domingo, mayo 21, 2006 1:17:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

esa final de copa.... en la qu un detalle, solo un azar izo que ese trodeo fuera a zaragoza y no a madrid despues de una batalla campal... se desfondaron en esa final el madrid, lo dió todo, y fué muy amarga la derrota y marcó... claro que marcó, depues se tomaron decisiones a la desesperada que todos conocemos... sin la racionalidad que se necetitaba... tampoco ayudó las elecciones que siempre son un momento conbulso en una institución como el madrid.

esa temporada acabó con la salida de valdano... que también marco el devenir del madrid porque valdano sabe de futbol 10000000 veces mas que butragueño. descabezó el madrid y ahora vivimos esto desde esa fecha.

esa final de copa marco... si no llega a ser por esa final... ese año ganamos la liga y en la champions quien sabe (llegaron a la final un oporto que barrimos en las liguillas y un monaco al que debimos destrozar...)

lunes, mayo 22, 2006 11:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home