14 mayo 2006

Hablando de ...


Sigo sin acostumbrarme a que haya jornada el fin de semana y no juguemos. Y encima en la jornada de las lágrimas. Porque en esta jornada siempre hay lágrimas de tristeza y de alegría, siempre hay algo en juego. Ayer fueron las lágrimas de Espanyol y de Alavés principalmente, los primeros de alegría por quedarse en primera y lo contrario en Vitoria. El gol en el descuento para salvarse seguro que pasará a su historia junto a los 4 de la final de Copa. Villarreal consiguió la clasificarse para la Intertoto y el Sevilla luchará por la Champions, pero de esto último ya hablaré en el previo del último partido.

Cosas a comentar desde que no escribo, pues para empezar Zidane, que ha hablado para sentenciar. Si uno va a AS se encuentra con la entrevista completa transcrita. Sin embargo uno se va a Marca y en el resumen de la entrevista aparecen frases durísimas que no aparecen en AS. Así que mejor vayamos a quien hizo la entrevista, a Antena 3, donde en su Web vemos un video de la entrevista donde efectivamente dice lo que ponía en Marca, es decir:

"La pena fue eso, decir lo de 'Zidanes y Pavones', porque esto dentro de un grupo como el nuestro, lo dividió, eso está clarísimo. Los que hablaron de galácticos son la gente que echó la mierda (sic) dentro. Nuestro problema ha sido que en este vestuario hay muchas personalidades distintas, jugadores con personalidad y a lo mejor ha faltado comunicación".

Podemos pensar de dos maneras, o un palo a Florentino o un palo a la prensa. Yo creo que es a ambos, porque si bien lo de “Zidanes y Pavones” fue sacado por el presidente, debemos ser justos y también decir que nunca dijo la palabra galácticos, eso fue la prensa. La omisión en AS me da a entender que ellos también consideran que fue un palo para ellos.

También, como ya dijera en el comentario del anterior post, tema elecciones. Villar Mir y Carlos Sainz se unen, siendo el primero la cabeza del cartel. Y es más, en AS aseguraron que querían a Laudrup. Partiendo de la base que parece que va a ser la candidatura apadrinada por Florentino, que queréis, aunque sea mentira lo de Laudrup (por cierto, uno de mis favoritos), lo que más me gusta que no se hable de Del Bosque y Camacho. Cuando hablan de ellos me invade una sensación de indiferencia, y mira que me caían bien ambos pero cada día menos, pues parece que o no están ellos o se acaba el club. Se creen quizás que son Miguel Muñoz. Esperemos que sean más unas elecciones de futuro y no de pasado.

Comenta Raúl que llega al Mundial como nunca, pero de bien. Pues como han progresado el resto de jugadores que le han superado, bueno, Villa, porque a mí Torres me sigue sin llegar a convencer, aunque a día de hoy debería ser titular antes que Raúl, ya veremos en el segundo partido.

Que ya queda menos para el Mundial.

Saludos.

Fotografía de www.as.com


13 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Fue Jaime Ortiz el de los 'galácticos'. Fijate si no se olvida que aún yo y muchos lo recordamos. Que la presna le vino a webo para denominar el proyecto, el rumbo del Madrid y Florentino, sí. Pero fue Ortiz el ideólogo. Estará contento.
Por suerte ganó ayer el Sevilla y eso mete presión al Osasuna para ganar al Valencia. Que así sea.

En elecciones, pues eso, que sigan transcurriendo los acontecimientos. lastima que cada vez más se oye eso de que tal jugador ha fichado o fichará por otro equipo por la "parálisis institutcional del Madrid". Una pena. Aún así estoy con Raúl. No creo que a la plantilla actual le falten demasiados jugadores.

domingo, mayo 14, 2006 4:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Jaime Ortí aludió con sorna en unas declaraciones, a que los jugadores del Madrid eran de otra galaxia. A alguna redacción le debió gustar y le dió forma a esta estupidez.

domingo, mayo 14, 2006 6:21:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Visto desde Barcelona, parece que no hay ningún candidato un poco revolucionario, que cambie el rumbo del Madrid de arriba a abajo. ¿se vislumbra alguno?

domingo, mayo 14, 2006 8:10:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Francis

Creo que Zidane no pensó en ningún momento en Ortí... Posiblemente esa frase, como dice Alfonso, de lo que srivió fue a más de un periódico para vender. Aun así posiblemente dentro de 40 años cuando se hable de los galácticos se hablará bien, como hoy en día con el Madrid de los 50.

@Javier Polo

No creo que salga ya nada nuevo, tan sólo al confirmación de Juan Palacios. Posiblemente junto a Villar Mir y Calderón, los que a mi entender, salen por delante. Pero ya veremos, sólo recuerda que ni Laporta ni Florentino eran favoritos cuando ganaron.

domingo, mayo 14, 2006 9:00:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Pablo J.

Laudrup me parece un acetadísimo fichaje para el banquillo del Madrid. Me parece que tienen las bases para formar un gran equipo. No se si ganarán algo el próximo año, pero si pueden empezar a asentar la estructura para un proyecto muy sólido. No creo que se necesite una megarevolución. Sólo un poquito de coherencia. Y sacar, por supuesto, al Buitre.

domingo, mayo 14, 2006 9:53:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

No creo tanto en el entrenador, creo en el proyecto sólido. Laudrup es entrenador de perfil bajo, será válido sí el proyecto dfeportivo tiene buenos cimientos.
La candidatura Villar-Sainz es a día de hoy la más tentadora.

domingo, mayo 14, 2006 10:37:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

@Alfons

Lo que necesitais es un entrenador así. No uno contaminado con las suciedades de la grandeza.

lunes, mayo 15, 2006 2:05:00 a. m.  
Blogger Xisco Dijo

Yo pienso que desde el punto de vista de un merengue que quiere regeneración, el pacto de Sainz con Villar es un gran decepción. Sainz parecía el único dispuesto a cambiar realmente las cosas.

lunes, mayo 15, 2006 8:56:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Xisco, quizás no sea malo del todo, a veces es mejor estar en segunda línea sin tanta presencia pública para hacer mejor una labor. Y además, así va conociendo el club, porque Villar Mir no va a durar mucho si gana (tiene ya una cierta edad). De todas formas tampoco creo que haya que hacer una revolución. El verdadero éxito será saber aprovechar lo que ya tienes.

lunes, mayo 15, 2006 9:54:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Las palabras de Raúl, no hacen si no confirmar que no está en condiciones de ir al Mundial. Cuando estaba bien, no necesitaba decir esas tonterías.

lunes, mayo 15, 2006 11:38:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

lo siento, pablo. pero lo de zz una ruín excusa.

más mea culpa, que no ni as, ni floren jugaban.

para mí, zidane es lo más grande desde maradona y hasta ronaldinho. le profeso una profunda admiración, pero el es una de las causas de la crisis. lleva dos años que no juega a nada. y si tu máxima estrella no juega a nada, el equipo no va.

así que si lo de galácticos se les subió a la cabeza, no es sólo culpa de AS o Florentino

lunes, mayo 15, 2006 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Laudrup puede ser un buen entrenador. Pero recordad que es culé. sí ya sé que cuando vino con la camiseta blanca tuvo un recibimiento sólo superado por el de Figo, pero también es verdad que tuvo un acto de desagravio en el partido homenaje al Dream Team donde todo el Estadio lo ovacionó.
Él junto a sus ex-compañeros del Dream Team también estará en París.

lunes, mayo 15, 2006 1:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Que bueno es tener excusas. Y a nivel mundial, siempre la prensa es una buena excusa. Nunca escuché ni leí a nadie decir nada de la prensa mientras tenían fama y ganaban títulos. Ahora que llevan 3 años sin pegar una, buscan chivos expiatorios. Ya se sabe que la prensa tiene su estilo y su objetivo es vender. Los que no lo entienden, bien neófitos son.

lunes, mayo 15, 2006 3:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home