23 mayo 2006

Algunas dudas

Antes de la batalla electoral yo me planteo:

¿Tan débiles son los proyectos deportivos de los candidatos que sólo creen que pueden ganar con nombres?

¿Sabrán que el baloncesto existe?

¿Alguno llevará de estrella de su proyecto al Real Madrid Castilla?

¿Se votará en Valdebebas o en el Bernabéu?

¿Pactarán Sanz y Martínez Laredo de una vez?

¿Tan poca capacidad de análisis y decisión tenemos los socios que no podemos analizar los proyectos sin que nos pongan caramelos?

¿Para que queremos un presidente si resulta que luego dice que quien decide es un director deportivo? Para eso directamente contratamos al director deportivo y nos ahorramos las elecciones.

¿Del Bosque y Camacho no son en cierta medida otra forma de continuismo?

¿No puede haber una tercera e incluso una cuarta vía?

¿Si se basa todo en un entrenador y a los dos meses por aclamación popular debe irse, habrá otra vez elecciones?

¿Por qué tengo la sensación que se pronunciará más la palabra “Florentino” que “Real Madrid”?

¿Sería legal clonar a Bernabéu?

Y la más sangrante… ¿Por qué aun ningún candidato se ha puesto en contacto conmigo?


9 Comentarios

Blogger Csai D. Dijo

Te veo atribulado. Y no es para menos. Desde la órbita blaugrana, parcializada, por supuesto, he visto tanto desorden con este proceso electoral. El Mundial distraerá la atención de los medios y le quedará muy difícil a los candidatos difundir sus ideas.

¿Otra vez Camacho en el Madrid? ¿Qué está sucediendo?

¿Votarías por un candidato que se lleve a Messi?

martes, mayo 23, 2006 2:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

1. Quizá. Lo que es seguro es que sin un caramelo no se gana.

2. Sí, pero prometer mejor baloncesto no gana elecciones. Sólo cuenta el fútbol.

3. No. El Castilla tampoco gana elecciones. Pero queda bien citarlo en el decálogo.

4. Si decide Florentino en Valdebebas para lucir su obra y con ello influir en el votante.

5. Ni idea. Por cierto, ¿de dónde ha salido Carlos Sainz? Vale, fue un piloto de rallies cojonudo (algo gafe también) pero ¿es un empresario de éxito? ¿ha tenido contacto con el fútbol alguna vez? Es como si se presenta Fernando Alonso, que el único mérito para presentarse es ser madridista. Vamos, digo yo.

6. Hay honrosas excepciones como tú, pero la gran masa votará al caramelo.

7. Un tal Moggi acaba contrato ahora.... Iba a decir que quedaba libre, pero quizá no. :)

8. Camacho dijo el otro día en As que quería a Ronaldo y R.Carlos. ¿Qué respeto le va a tener la plantilla si continúan los mismos que le echaron en su día? ¡¡Limpia galáctica ya!! No porque vayas a encontrar otros mejores, pero sí para quitar los vicios adquiridos.

9. Pena de 45 millones de euros de aval, ¿eh Pablo J.?

10. No, parece que no puede haber elecciones hasta junio en plena época de fichajes. Así luce el pelo ahora al Madrid, que no puede preparar bien la temporada.

11. La música de "El Padrino" resuena en mi cabeza...

12. Ten cuidado con el experimento, no sea que te salga un Gaspart... :D

13. ¿Dije algo antes de 45 millones de euros? A ver si cambiais los estatutos para la próxima.

martes, mayo 23, 2006 8:24:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

1. Creo que las masas sociales son muy tontas en general y sin un nombre importante es dificil ganar unas elecciones a la presidencia del Madrid, Florentino marcó la pauta con Figo.

2. Claro que lo sabran... digo yo... pero en el fondo estas elecciones se han hecho por la situación deportiva en la parcela de futbol, y nos guste o no es lo uqe mueve mas votantes.

3. Algunos ya dicen que se traerán a Michel de entrenador del RM Castilla, quizas solo sean rumores, aunque no deja de ser lo que comentabamos antes... nombres.

4. Que más da... mientras se eliga lo correcto (si es que hay algo correcto)

5. Creo que Sainz va perdiendo fuerza con el paso de los dias. Con respecto a lo que dices (Pululante), no creo que un empresario que no ha sido deportista en su vida esté más capacitado para llevar un club de futbol que un deportista. Ser un empresario de exito no asegura nada, al pasado me remito.

6. Como decia antes, la mayoria vota por los nombres.

7. Yo creo que uno de los pecados del Florentinato fue no dejar margen de maniobra a los encargados de la dirección deportiva. La gestión monetaria a quien entiende de ello, lo mismo con la deportiva.

8. Sí, además si los jugadores ya echaron a Camacho una vez podrín volver a hacerlo, a no ser que se saquen las manzanas podridas del cesto.

9. Creo que al final siempre las elecciones se disputan entre dos candidatos, y los demás quedan relegados a meros espectadores.

10. Tienes razón, se deberia basar en un proyecto deportivo sólido, y no en entrenadores concretos.

11. Pululante, jajaja, lo de "el padrino" le va como anillo al dedo.

12. Creo que unos de una secta (raelianos o algo así) lo hacen por un módico precio, a ver si te consigo el movil, jajajajaja.

13. Si es que son unos insensatos... mira que no pensar en ti...

Saludos!!!

martes, mayo 23, 2006 9:17:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Cuanta razón tienes. Parece que la historia del Madrid se resume en Camacho, Del Bosque y Míchel. Craso error confiar las riendas del madridismo a los que su único activo sea precisamente recurrir al madridismo de los 80.
Camacho ha abandonado dos veces la nave, Del Bosque dirigió a unas estrellas en su cénit y Michel se vende en las radios como gran teórico del fútbol, pero no ha demostrado nada.
Hay que saber que para presidir el Madrid, además de criterios deportivos, se necesitan criterios empresariales.
De momento no veo al candidato perfecto, habrá que ver sus equipos de trabajo.

martes, mayo 23, 2006 9:47:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Csai

Entre los caramelos el de Messi es de los gordos, para mí imposible. El único del Barcelona que podría ser creo que es Eto'o. De todas formas si uno tiene a Messi no sólo por eso le votaría. No es por defender a Florentino, pero la verdad el siempre dijo cual era su modelo deportivo y aunque quizás mal ejecutado fue el que aplicó. Figo entraba en ese modelo. Ahora ya no se dice el modelo, directamente parece que se fichan los nombres.

@pululante

El "matrimonio" no era Carlos Sainz (que ya tiene pacto), era Lorenzo Sanz.

Y lo del aval no es por los estatutos dle club, croe que es por una ley de la LFP que se aplica también por ejemplo en el Barcelona. Va en función del presupuesto del club.

@huidos

Insensatos es poco jajaja

@alfons

Si parece que sólo ellos han jugado en el Madrid. Espero que si llega Camacho aprenda de una vez que el club está por encima de él, algo que aun no ha comprendido, por muy madridista que sea.

martes, mayo 23, 2006 10:52:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

esperemos acontecimientos y a ver quien presenta las firmas y los avales necesarios.

porque si fernando martin no a tenido los apoyos suficientes, hay 2 o 3 que las pian que no creo que lo tengan facil.

creo que baldasano es el mas sano de los que se presentan. con menos oscuridad detrás de él y creo que nas sincero que ninguno. creo que es el mas madridista de todos, y que sacase 400 votos y siga ilusionado con su proyecto y sin venderse a nadie es algo de agradecer.

pero no tiene suficiente apoyo mediatico.

aunque me gusta que cuente en el basquet con corbalán y que se preocupe por ese deporte.

martes, mayo 23, 2006 11:41:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo lo que no entiendo es como entre tantos y tantos madridistas, no puede haber uno con dos dedos de frente, y que cumpla los prerrequisitos (pasta y tal). Vaya tropa de inútiles que se van a presentar. No sé cuál es peor.

martes, mayo 23, 2006 12:33:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

1. No es un problema que ganen los nombres, siempre que éstos vayan acompañados de un proyecto serio. Los nombres deben ser la guinda, no el primer plato.

2. Buena pregunta, porque desde que llegó Florentino Pérez es como si no existiera. Abro paréntesis: Maljkovic debería replantearse si todas sus derrotas se deben a los árbitros. Cierro paréntesis.

3. Lo dudo. Tampoco creo que el filial deba ser la base del proyecto, aunque no estaría de más que dieran más oportunidades a gente como Soldado (quien, me temo, va a tomar las de Villadiego)

4. Debería ser en el Bernabéu para facilitar el acceso a los socios.

5. Lo mejor que podría pasar es que Sanz y Martínez Laredo desaparecieran del mapa electoral. Aún recuerdo cómo el segundo hundió al Burgos...

6. Eso pasa en todas partes, salvo que haya un hastío tal que la gente no vote a favor de algo, sino contra lo que ha habido hasta ahora. Eso pasó en el Barça con Laporta. Los socios optamos por la ruptura total.

7. El director deportivo es fundamental. Lo que tiene que hacer el presidente es elegir qué tipo de juego quiere y escoger al director técnico adecuado. Y no me vale eso de "queremos ser el Real Madrid de siempre". Hay que ser más concreto. Si no, mal asunto.

8. Del Bosque y Camacho tampoco son los nombres adecuados. Hay que romper del todo y dejar paso a gente nueva, más joven y con ideas frescas. Michel me parece una buena idea, sobre todo porque así abandonará definitivamente (si no lo ha hecho ya) los comentarios en televisión.

9. Sí. Debería haberla. De hecho, creo que es imprescindible.

10. Hay que tener paciencia. En Barcelona se tuvo con Rijkaard (sea por falta de dinero para echarle, sea porque quisieron tenerla) pese a la presión de la prensa. Hay que intentar mantenerse al margen de eso y dejar trabajar a la gente. No se puede encumbrar a un tipo por que ganó un partido en 6 minutos y al cabo de un tiempo ponerle a los pies de los caballos.

11. Porque es así. La sombra de este tipo (cobarde, a mi entender) es demasiado alargada. Todos le han reído las gracias porque, en pocas palabras, le tenían miedo.

12. Por salud democrática, no.

13. Yo tampoco lo entiendo. Desde aquí promuevo la Plataforma Pablo a Concha Espina.

En resumen. Si los socios piensan bien lo que necesita el club y no hacen demasiado caso de las motos que les venden, el Madrid saldrá adelante. Eso sí, creo que la próxima temporada tampoco será un camino de rosas.
Paciencia, Pablo.
Salud

martes, mayo 23, 2006 1:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@Pablo J.
Lo de Carlos Sainz no iba con la pregunta. Simplemente me preguntaba de dónde había salido su nombre o a quién se le había ocurrido presentarlo si nunca tuvo que ver con fútbol ni con negocios. Me "chirría" su presencia.

¿Hay alguna posibilidad de que se presente Ángel Torres, el ahora presidente del Getafe? Allí ha hecho un buen trabajo y es socio del Madrid.

martes, mayo 23, 2006 4:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home