22 mayo 2006

España a por el Mundial y yo a por el Blogame


Llega el momento de que este blog se convierta en una voz más de aliento para nuestra selección. España, de nuevo, se enfrenta al mundo y así misma en una cita mundialista.

La selección siempre fue para mí una gran oportunidad para contar en mi equipo con jugadores que pertenecen a otros clubes y que nunca veré jugar con la camiseta blanca. En mi memoria se almacenan escenas como el fallo de Salinas, el codazo a Luis Enrique, el gol de Baggio, el autogol de Zubi, el desastre de Francia 98 o el árbitro egipcio. Deseo que este Mundial también nos deje escenas históricas y que sean de éxito. Y debo confesar que este es de los 4 mundiales que he vivido con uso de razón el que menos expectativa tengo, creo que como todos, ya son muchas veces las que las expectativas no se han cumplido. Y además, la lista no acompaña.

De la lista debo hablar. Para empezar, como a casi todos, pondría a otros y quitaría, eso todos lo hacemos, pero por encima de eso lo que no veo es que vayamos a ganar un torneo donde los momentos son claves y la regularidad no existe. Seguro que este equipo en un torneo de regularidad tendría más posibilidades.

Yo creo mucho en los especialistas para decidir partidos, que es lo que es un Mundial. Pernía, sin ser para mí de los mejores laterales izquierdos para un equipo de una temporada, en un torneo sus faltas y sus disparos pueden decidir un partido, es un especialista, como puede ser un hombre que revolucione partidos desde el banquillo (Munitis), un cabeceador nato (Morientes) o un pase maravilloso (De la Peña).

Además, entran jugadores que quizás no deberían estar. Es contradictorio que entre Marchena y no entre Albiol, que entre Del Horno y no entren Baraja o Morientes, que sólo llevemos tres delanteros, de los cuáles uno está en duda como Raúl, otro no llega a explotar como Torres y que si falla Villa, no se que haremos. Sin embargo llevamos a Cesc, Xavi e Iniesta, jugadores que al menos a mí, me resultan casi clones. Es duro, pero había que elegir, los tres son geniales, pero la vida es así y para eso está el seleccionador para elegir. Todos sabemos que si queremos podemos llevar de titulares a 11 medio centros (Cesc, Xavi, Senna, Iniesta, Alonso, Martí, Oubiña, Sergio, Baraja, Albelda, Guti, Raúl García, Orbaiz, Josico… podemos llevar casi a 23).

Total, que no se porque tengo una extraña sensación de que como nos den un golpe no vamos a saber reaccionar. Al menos que sirva este post para dar el pistoletazo de salida a este Mundial por un socio del Madrid, aunque sea parcialmente.

Y a ver si ganamos el mundial y yo gano el Blogame, ya que estamos.

Saludos.

Fotografía de www.elmundo.es


11 Comentarios

Blogger Polo Dijo

Si en la foto ya pones a Raúl, mal empezamos. En la foto debería ir Villa, Sergio Ramos, Puyol, Casillas, Iniesta... gente determinante, no gente que tenga que ir por "real decreto" de la Cadena Ser.

lunes, mayo 22, 2006 1:31:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

No hombre la foto la puse porque me gustó, pero vamos que espero que Raúl haga algo histórico para España, es decir, recoger el trofeo...

lunes, mayo 22, 2006 3:09:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Es el Mundial que menos fe tengo en España, lo cual no sé sí es bueno o malo. Creo que se quedará en cuartos, pero por otro lado tengo sensaciones de que puede llegar lejos.
Es una contradicción, pero es así, creo que Aragonés tiene una flor en el culo.

lunes, mayo 22, 2006 4:12:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

sobre lo de los medios centros.

creo que españa jugará como el barça.

4-3-3

no se llevan a 6 "medios centros"...

haced un triangulo. para el defensivo se lleva 2. albelda y alonso.

para las otras 2 plazas se lleva a 4 que puedan jugar en cualquiera de esas 2. dos titulares, dos suplentes. por ejemplo (mi deseo y los dos mejores) xavi-iniesta titulares. y cesc y senna suplentes.

tiene lógica. si se necesita más fuerza, senna. más control y menos verticalidad, cesc.

es de lo poco lógico que me da la lista.

@alfons

yo te entiendo perfectamente.

lunes, mayo 22, 2006 4:51:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

No ha sido una gran lista y quería decirles ha todos aquellos que critican la presencia de Raúl, que em digan otro delantero que podría ocupar su lugar ( a pesar de que Raúl no lo es).

lunes, mayo 22, 2006 5:23:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

@chapu_nocioni

Morientes (Liverpool), Tamudo (Español), Tristan (Depor), Aduriz (At. Bilbao)... Resumiendo, cualquiera menos Raul. He sido raulista como el que más pero no puede ir un jugador al mundial por su pasado y no olvidemos que Raul lleva más de 3 años dando pena.

Un madridista.

lunes, mayo 22, 2006 5:43:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

@Pablo
¿Puedes darme algún enlace a blogs de aficionados del Real Madrid que tengan un mínimo de rigor y seriedad? Vamos, algo parecido al tuyo (o por lo menos donde se pueda postear sin que te salten a la yugular).
Es que de los links que tienes a la derecha sólo me vale el blog de Fer (puente aéreo futbolero), porque Hala Madrid y Fans del Real Madrid son bastante penosos (con perdón)...
Salud

lunes, mayo 22, 2006 5:49:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@juan carlos
Marc Creator, Blog de Raúl o calentando banquillo por ejemplo.

lunes, mayo 22, 2006 6:37:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

@Pablo

Gracias por tenernos en tan buena consideración, seguiremos en la brecha intentando entretener e informar. A ver si se nos pega algo de ti crack.

@juan carlos

Nunca habia entrado en el blog de Fans del Real Madrid, hoy he entrado y... totalmente de acuerdo contigo. He leido algunos posts como el de la celebración de canaletas en el que me ha dado vergüenza ajena, he preferido comentarlo aquí porque creo que no merece la pena postear en ese blog.

martes, mayo 23, 2006 12:21:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

@Pablo
Gracias. Les echaré un vistazo, que siempre es buena la variedad.

@huidos
Enhorabuena por el blog. Ese estilo es el que busco. En cuanto tenga un rato te en lazo en el mio.
Salud

martes, mayo 23, 2006 10:54:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

@Pablo
Y vete olvidando del Blogame... Tal como van las cosas, este año lo tiene que ganar un culé ;)

martes, mayo 23, 2006 10:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home