24 mayo 2006

Este mundo

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escribir un post como este. Y es que al menos para mí el descubrimiento del mundo blogero ha cambiado mi forma de informarme. Antes recurría a la información tradicional, aunque fuera de modo on-line. Pero lo cierto es que ahora puedo informarme sin bajar del autobús por periodistas que se mojan o entran a matar, con periodistas que regatean con una cola de vaca, con periodistas de calidad y prestigio o ver por el ojo las memorias de los que están empezando a hacerlo o quieren serlo. Puedo incluso leer a un campeón o a los campeones, tomar un puente aéreo y visitar a Alfons, aunque la lluvia blaugrana me caiga encima y me provoque fiebre de Barça, puedo calentar el banquillo leyendo el blog del 7 Raúl o ir más allá de Orión para ver las memorias desencantadas de mis vecinos colchoneros. Repasar la libreta de Riosalido o las notas de fútbol de la libreta de Van Gaal. O reír con el tikitaka en el bar, mientras hago una porra. O puedo ver otro gol de penalti, aunque me provoque futbolitis. Y lo que es mejor, aun quedan muchos por nombrar y por descubrir.

Vaya este post como muestra de mi admiración y mi reconocimiento ante todos los que hacen posible este mundo, los haya nombrado aquí o no.

Saludos.


18 Comentarios

Blogger Pablo G. Dijo

Qué post tan grande y original! Gracias por la parte que me toca y que el ambiente siempre sea así o mejor. Falta el tuyo.

Propongo un brindis por nuestra familia bloggera. Saludos a todos los nombrados y a los que faltan

miércoles, mayo 24, 2006 12:26:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Un absoluto y perfecto post. Me uno al brindis de Pablo G. y espero que esta lluvia blaugrana termine tiñendo el aburrido color blanco de tan insígnes merengues.

¡Salud! Y larga vida a los nacientes bloggeros.

miércoles, mayo 24, 2006 1:07:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Enhorabuena (01:21) por elaborar un post que disimule tan bien que lo escribias sólo para poner una referencia y enlace directo a mi blog. Muy bien, muy bien.

miércoles, mayo 24, 2006 1:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Jeje, simpático post si señor.

Desde luego antes de los blogs, los del Sanedrín eran semi-dioses de la opinión deportiva y las columnas de opinión del As el padrenuestro de cada día.

Cada vez que os leo a todos (a unos más que a otros) los de la prensa me parecen más simples y zoquetes.

Y lo mejor de todo es que por el momento hay un ambiente de absoluto respeto. No hay forofismo entendido como insulto al rival, sino un ambiente muy bueno.

miércoles, mayo 24, 2006 8:06:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Me quito el sombrero Pablo ante tu post, que gran herramienta nos ha proporcionado Internet, para cada cual independientemente de sus colores y profesión pueda expresar sus inquietudes sobre el mundo del fútbol.
Los blogs en general son una ventana abierta por donde entra aire fresco.
Saludos a todos los bloggeros.

miércoles, mayo 24, 2006 8:38:00 a. m.  
Blogger Polo Dijo

Pablo,

Yo también me quito el sombrero, y me uno a todos vuestros sabios comentarios.

Que continúe el buen ambiente y sobre todo el respeto entre todos.

Saludos a todos los bloggeros.

miércoles, mayo 24, 2006 9:40:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Pues sí, yo también me descubro ante ti. Llegué tarde a la blogosfera (apenas llevo tres meses), pero me encanta ver que hay gente que sabe hablar de fútbol y contrastar pareceres sin morder al contrario ni recurrir al insulto fácil.
Así que, ahora que los aires parisinos recorren la atmósfera culé, te digo: Chapeau!

miércoles, mayo 24, 2006 10:13:00 a. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Menudo monstruo estas echo!!! Gracias por nombrar nuestro blog. La verdad esque la blogosfera a cambiado mi forma de seguir el fútbol. Ahora estoy mucho más informado que antes, sin gastar dinero, y además puedo dar mi opinión y discutir con gente como yo. Hermanos, sigamos amando al fútbol!!

miércoles, mayo 24, 2006 10:54:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Muy buen post Pablo, gracias por la parte que nos toca. Me uno al brindis por la blogsfera futbolera de la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

¡¡¡Saludos a todos los futblogueros!!!

miércoles, mayo 24, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

Excelente tu post. Muchas gracias por la referencia. Un saludo, amigo.

miércoles, mayo 24, 2006 11:42:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Gracias Pablo,eres muy grande,gran post original,perfecto,gracias a ti, tu eres uno de los primeros que siempre estuvo en mi blog, de los que siempr me recomendó o apoyó.
Saludos Crack.

miércoles, mayo 24, 2006 2:04:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias a todos vuestras felicitaciones, creo que este mundo bloggero se merecía un homenaje.

miércoles, mayo 24, 2006 3:27:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Gracias Pablo por tu referencia.

Apuntas un hecho muy importante y del que no creo que aún seamos plenamente conscientes: la revolución del periodismo. Estamos en el Periodismo 3.0 ejercido mediante los blogs. Está desapareciendo esa 'clase aristocrática' de los periodistas intocables, por encima del bien y del mal. Hoy, los blogs nos han igualado a todos y nos enfrentan a diario al espejo de la realidad. Ya no sirve lanzar un artículo y cruzarse de brazos. La realidad te abofetea en forma de comentarios, críticas, debates.

Enhorabuena por tu excelente aportación.

miércoles, mayo 24, 2006 6:48:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Qué puedo decir, compañero. Gracias por ser el pasajero más fiel de ese autobús.

Un saludo y adelante

miércoles, mayo 24, 2006 11:59:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

ole, ole!

me siento muy honrado, pablo. mi blog es el único (de los que nombras! ojo!) que no hace referencia a la actualidad del futbol profesional... sin embargo, ahí estamos, en uno de los mejores post de los últimos tiempos!

un abrazo, amigo

jueves, mayo 25, 2006 10:01:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

jeje y cada día somos más. Al final vamos a ser más escritores que lectores.

jueves, mayo 25, 2006 12:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Es extraordinariamente bueno este post. Encajas los nombres de todos los blogs perfectamente y le das a ello un tono literario, creando un texto con mucho sentido. Me gustaría estar formando parte de esos blogs (algunos de ellos los tengo entre mis enlaces) porque sigo a muchos todos los días. Te agregaré a mis enlaces sin dudarlo. SALU2.

sábado, mayo 27, 2006 3:43:00 p. m.  
Blogger Louis Dijo

Gracias por la referencia, Pablo. Un saludo.

sábado, mayo 27, 2006 5:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home