15 mayo 2006

Mi previo del Sevilla- Real Madrid: El primer peldaño de la próxima temporada


Será una jornada con dos partidos, aunque realmente es un partido en dos campos y con cuatro equipos. Es difícil diseñar dos partidos que estén tan relacionados entre sí. Para aclarar menos este enredo, se da la circunstancia en los cuatro equipos que se enfrentan al rival en la clasificación del rival en el partido del equipo que es su rival también en la clasificación, o sea al rival de su rival. Me gustaba más lo de la parte contratante de los Marxs. Vamos a lo que realmente importa, las combinaciones para ser segundos:

Si el Madrid gana: Da igual lo que pase en Pamplona, el Madrid sería segundo.

Si el Madrid empata: Sería segundo si el Valencia no gana, es decir, empata o pierde

Si el Madrid pierde: sólo sería segundo si pierde el Valencia. Si empata o gana, el Madrid tercero.

Conclusión, si Osasuna gana, el partido de Sevilla se convertirá en intrascendente y si gana el Madrid en Sevilla, lo mismo pasaría en Pamplona.

Eso si, como puede afectar las diferentes circunstancias que pasen al otro partido. Osasuna y Madrid, debido a que son los que “defienden” posición son quizás los que menos deberían mirar al otro campo. Si marca el Valencia, el Sevilla verá más fácil conseguir su objetivo así que apretará. Eso si, si marca el Sevilla, tendrá que ser Osasuna quien apriete poniéndole más difícil la victoria al Valencia. Si Osasuna encarrila pronto su partido, el Sevilla se puede sentir desmoralizado. Si es el Madrid el que se adelanta, quizás Osasuna se relaje. Lo mejor es ir analizando con cada gol como cambia la película.

Sobre la convocatoria, vuelven a ir tres canteranos, en esta ocasión serán Soldado, Jurado y Balboa. Significativas las bajas, Robinho, Helguera, Ronaldo, Pablo García, Gravesen y Cassano. Esta vez si, la última convocatoria de Zidane. Realmente el espíritu del partido es como el de una final. Son 90 minutos donde el Madrid debe poner la primera piedra de la próxima temporada. Quizás no seamos conscientes ahora, pero el escenario entre quedar segundos o terceros es radicalmente diferente para la próxima temporada. Hay que hacer un nuevo esfuerzo, mantener la línea de compromiso de los últimos partidos y quedar en una segunda posición, que aunque para el Real Madrid no sabe a nada, hay que conseguirla.

Debería hablar también de la lista española para el Mundial. Ya sabéis las ganas que tengo que llegue esta cita, pero mejor lo dejo para otro post, cuando este blog pase a ser “El Mundial por un socio del Madrid” y podamos contar alegrías españolas en Alemania.

Saludos.

Mis porcentajes:

1-> 34
X-> 33
2-> 33

Martes 16 de mayo, 21.00h

Fotografía de www.univision.com



17 Comentarios

Blogger alfons Dijo

Para evitar sorpresas (tipo Alavés) sólo nos vale la victoria y que acabe ya esta temporada y empiece el Mundial, y el baile de fichajes, que eso sí que da para comentar.
Saludos

lunes, mayo 15, 2006 5:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

creo que la selección española te va a dar tantas alegrías como el Madrid de las tres últimas temporadas.

lunes, mayo 15, 2006 5:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Había partido mañana? Si no me lo recuerdas tú...

Creo que Luis Aragonés hizo su lista con la misma claridad que adorna tus primeros párrafos.... ¡¡vaya dolor de cabeza con la parte contratante!! :)

No me ilusiona nada esta selección. Espero tu post para rajar de la lista como se merece. Eso sí, cuando jueguen me encontrareis delante del televisor.

lunes, mayo 15, 2006 5:54:00 p. m.  
Blogger La barretina Blanca Dijo

Amigo Pablo, lo triste es estar en la última jornada todavía pendientes de si quedaremos segundos o terceros y esta situación de interinidad de todo hasta que no tengamos presidente.

lunes, mayo 15, 2006 7:12:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

No sé qué quieres conseguir poniendo la letra de este post más pequeña, Pablo... Por cierto, puedes explicar de nuevo las posibilidades según los resultados que se den en Pamplona y Sevilla? es que no me he enterado bien.

Por lo demás, enhorabuena (19:36)por el post ;)

lunes, mayo 15, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Fran
No se porque salía pequeña la letra, pero vamos creo que ya sale como tenía que salir. Y quédate con una cosa, si ganamos somos segundos ;)

lunes, mayo 15, 2006 7:50:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Qué haces que no estás ocupado trabajando o estudiando y corriges tan rápido? 14 minutos! Ah cierto, que estais de San Isidro en Madrid, todo el día de fiesta en la capital. Luego hablamos de los andaluces...
Nos vemos

Mundial ya!

lunes, mayo 15, 2006 8:19:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

A los madridistas no les motiva ni quedar segundos, lo mejor es que la temporada termine y se ilusionen primero con la selección y con la idea de que el año que viene todo será distinto.
Saludos

lunes, mayo 15, 2006 11:27:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Que gane el mejor. Ahora estoy de los nervios como para ponerme a desearle el mal al Real Madrid...

martes, mayo 16, 2006 8:31:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

yo no creo que el madrid gane en sevilla...

por lo que depende mas del osasuna en el reino de ravarra y sus ganas de mantener su pueso de champions que de que el madrid doblegue al sevilla en su campo.

ya veremos...

martes, mayo 16, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

No acabo yo de vernos segundos. estoy convencido de que el Valencia gana en Navarra. Y no sé lo que haremos nosotros en Sevilla, pero apuesto por la derrota.

También te digo una cosa, me da igual la gira y toda la mandanga, así como ser segundo o tercero. Yo solo me preocupo por ser campeón, y ya que no puede ser, tampoco me iba a llevar un disgusto si los de Osasuna se quedan sin Champions.

martes, mayo 16, 2006 11:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ojalá me equivoque, pero yo veo un 3-0 para el Sevilla en los posos del café.

Y eso que no tomo café.

Terrible que uno llegue a pensar que, al final, cuanto peor mejor. Qué horror.

martes, mayo 16, 2006 4:36:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

AHORA si ue sí, necesito que perdías Pablo...estoy nervioso primero por lo del Valnecia de hoy y mañana por la Champions....lo que me espera encima jueves y viernes exámen, vamos que si gana el Vaencia o el Barça no tengo tiempo de celebración.
Saludos

martes, mayo 16, 2006 5:46:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

si que confias dando el 33% de opciones al madrid.

los que se han reido de vosotros (los jugadores, y NO todos) todo el año no os merecen.

me quemas, pablo! porque no te puedo desear lo peor y me quemas.

así que te deseo lo mismo que tu a mí para la final;)

martes, mayo 16, 2006 6:38:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Yo no veo tan difícil ganar al Sevilla, esto no quiere decir que vayamos a ganar seguro, pero creo que el Sevilla también debería estar preocupado por tener al Madrid delante, que aunque suene raro, en esta segunda vuelta el Madrid sólo ha perdido un encuentro (contra el Mallorca). Bien es cierto que ha empatado muchísimo, exactamente 7, pero es un equipo al que hay que ganar también. Para mí era más difícil ganar en Pamplona. Hay que ser más positivos!!
Eldeu, pues eso, ya sabes lo que deseo jaja.

martes, mayo 16, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger Franz Beckenbauer Dijo

Para ser una final, el tío ha tirado bastante de cantera. Vamos, que si ha de ser Balboa quien meta al Madrid en la Champions, vamos bien. Quien le iba a decir hace un par de años al Madrid que hoy jugaría una final... para ser segundo.

"Los atléticos están ahí porque tiene que haber de todo"

Más en http://latabernadelkaiser.blogspot.com/

martes, mayo 16, 2006 8:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

bueno... segundos...

y ahora... elecciones y veremos alguna salida y algún fichaje antes.

en A3 se a asegurado que se dirá mañana la marcha de roberto carlos al chelsea...

martes, mayo 16, 2006 11:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home