29 mayo 2006

Elecciones toma 1


Villar Mir ha presentado su candidatura para la presidencia del Real Madrid. Lo ha presentado en la Casa de América, con la Cibeles de fondo. Así que podemos empezar a darle caña. Empecemos por el lema, que no podía ser peor: “Por encima de todo, por encima de todos”. O sea que esta candidatura está por encima de todo. Hay tantos que se han creído por encima de todo y que se han caído. O que querían estar por encima de todo. Florentino o Camacho son algunos ejemplos.

Y el plato fuerte de hoy se supone que es la declaración de unir la figura de entrenador y manager general. Incluso podía ser presidente y que fichen a Piterman. Vale, eso está muy bien, Ferguson en el Manchester, Wenger en el Arsenal. Pero hay algo que creo que no han contado con ello, el fútbol en España no es el fútbol inglés. Estamos globalmente lejísimos de ese fútbol y siempre lo estaremos, por eso el fútbol inglés es el mejor. Esa figura en España es casi un suicidio, pues no existe la paciencia como para que esa figura tenga éxito. Si esa persona cae, cae todo. Si como entrenador no funciona, también se debe ir el manager general. No quieren apuestas pocos fiables, improvisadas y nostálgicas, ellos apuestan directamente por el riesgo.

Han hablado de la cantera, quieren contar con ella, como todos. Para ello quieren poner tutores personalizados para cada uno. ¿Para los miles de niños? No lo sabemos. Eso sí, de cómo quieren que afronten el paso al primer equipo no han dicho nada. Pues se trata de que lo digan, porque es ahí donde se está fallando.

Dicen que por primera vez se presentan un equipo a unas elecciones. Yo en las imágenes que he visto y en las declaraciones que se han hecho no veo un equipo, veo un dúo. Esperemos que no se comporten como un matrimonio.

De baloncesto también han hablado. Su solución, poner un filial en la LEB. No sabemos si con tutor o sin tutor.

En un momento de lucidez también han prometido la cubierta del Bernabéu, algo que nunca se había prometido. O sí. Además, hacer un parking público para los socios (¿no debería ser privado entonces?), que los socios no abonados puedan ir al palco (a ver si me toca) y quizás también acaben prometiendo una vuelta en un coche de rallies con Carlos Sainz.

De momento muy floja esta candidatura, yo personalmente pido ideas más concretas.

Y el resto de supuestos candidatos no están quietos. Ramón Calderón, que iba por buen camino, parece que apuesta por Capello de técnico y Mijatovic de director deportivo. Lo dicho, iba por buen camino. Mijatovic es un mito del madridismo, pero no creo que deba ser el hombre que encabece un proyecto. A ver si de una vez alguien apuesta por personas que llevan años trabajando en eso, no por ex-jugadores. Gente como Llaneza, del Villarreal. Capello que venga, pero como “asegura títulos”, pues si no los gana, que no cobre.

Juan Palacios apuesta, según él, por el Madrid de siempre. Por ello cuenta con la imagen de Shakira.

Baldasano ha dicho que anulará las giras veraniegas. Seguro que no es una frase puramente electoral. Posiblemente ni él se lo cree.

Lorenzo Sanz no sabemos si se ha quitado ya eso que le hace poner cara de agrio cuando habla del Madrid. Es oírle y verle y parece que el Madrid le produce acidez.

Martínez Laredo seguirá con su ruido.

Fotografía de www.as.com


15 Comentarios

Blogger raspuxin Dijo

Hombre ya ha salido a escena el primer duo cómico de la semana. toma ni Laudrup, ni Schuster ni gaitas a lo seguro, toma manager entrenador, como el Maljkovic en baloncesto,toma otro año bueno el del basket.El duo trata d´arrancalo carló por dios, rompen con el pasado y van hacia el futuro,futuro incierto...

lunes, mayo 29, 2006 5:03:00 p. m.  
Anonymous pululante Dijo

No sé porque me da que no vas a votar a Villar Mir... :)

Lo del manager no se lo creen ni ellos ¿Aguantarían tres o cuatro años antes de ver el primer título?

Los hombres (Llaneza, ¿qué fue de aquél Sporting ganador en el que estaba?) no ganan elecciones como los nombres (Capello, aunque podría ser peor). Da igual el proyecto o ausencia de proyecto.

Diría que a falta de Henry, el que demuestre tener a Capello tiene mayores papeletas para ganar. Ecuación:
Capello + millones = ganar las elecciones

A ver si por lo menos nos dan unas elecciones entretenidas. Lo malo es que será a costa del Madrid.

lunes, mayo 29, 2006 5:16:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Efectivamente, un manager general lleva implícito aceptar su trabajo aunque el equipo pase por fases y y ciclos sin títulos. Y en esa estamos y no han aguantado ni Valdano ni Sacchi ni los que quedan. Piterman no, por Dios, que es la peor de las tres opciones de presidente dueño completo del club.

Lo de la cubierta del estadio no te he entendido bien. Floren lo prometió y se iba a hacer próximamente. Ya dirás.

Nos vemos

lunes, mayo 29, 2006 5:39:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@pululante

El manager general es una idea que en España y más concretamente en el Madrid es muy difícil. Lo primero que aprendemos todos en el fútbol es que el puesto más débil es el del entrenador. Por eso, creo que es arriesgado que esta figura sea la que mantenga el aspecto deportivo del fútbol. De momento su primer paso no me gusta, pero de momento mi voto no está para nadie, todos aun pueden tenerlo.
Si salen ganadores, lo hacen y le dan la confianza que necesita el puesto, seré el primero en quitarme el sombrero.
Ojalá fueramos como el fútbol inglés y esto fuera posible...

@Francis

Por eso, que en la propuesta de cubrir el Bernabéu no tuvieron que pensar mucho, con copiar a Florentino...

lunes, mayo 29, 2006 5:53:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Pablo,

Desde Barcelona, visto Villar Mir, Calderón, Lorenzo Sanz, Baldasano... parece que no dejan de ser la versión paleta de Florentino.

No se ve aires totalmente nuevos, renovados, que den el giro que el madridismo precisa.

¿Es así, o vemos una realidad distorsionada desde Barcelona?

lunes, mayo 29, 2006 6:00:00 p. m.  
Blogger Eldeu Dijo

este gana.

aparte de las bromas, a mí Carlos Sainz me parece un tio serio.

lunes, mayo 29, 2006 6:50:00 p. m.  
Anonymous andres Dijo

Que tal socio,soy un sufrido madridista(imparcial,eso si)como tu y llevo tiempo ya opinando en diversos sitios de la blogsfera y hoy me voy animar a opinar en tu blog.Veamos,quiza de lo que veo Juan Palacios con la "vieja guardia",es de momento lo que mas me gusta,pero ojo,no estoy de acuerdo contigo,para mi Pedja Mijatovic no es solo un idolo,habla 4 idiomas,conoce el mercado(esta asiciado con Vekic en una empresa de representacion y fue clave en el traspaso de Etoo al Barca),conoce el futbol español,conoce el R.Madrid y sabe mucho de futbol,por tanto,y respetando el grandisimo trabajo de LLaneza en Villareal,el Montenegrino para mi es una persona muy cualificada y un acierto de Ramon Calderon.Como tambien lo seria Fabio Capello si finalmente contratara al tecnico italiano,el juego no maravillara,pero podria corregir mucho vicios de este equipo(mucho balon al pie,poco desmarque,repliegue defensivo mediocre,medio campo de mantequilla o trabajo en equipo)que nos han metido en esta montaña rusa de 3 años en blanco.Estoy totalmente de acuerdo contigo en la formula que pretenden instalar Villar Mir y Carlos Sainz de entrenador-manager al estilo Ingles,en este futbol nuestro tan latino Wenger con una final de Champions en 10 años huviera durado como mucho 2,y dicho modelo fracasaria con estrepito.El resto de candidatos no creo que tengan nada que hacer.

lunes, mayo 29, 2006 6:53:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Polo
La propuesta de Villar Mir no deja de ser rompedora. Antes parece que el entrenador no tenía mucho peso y ahroa tendrá toda. Yo prefiero el equilibrio.
Juan Palacios era la opción del ya denominado "madrid de los Austrias". Ahora parece que Fernández Tapias irá con él.
Pero como bien dices, aires que no conozcamos no hay.

@eldeu

Ya ves tan claro que va a ganar?

@andrés

Bienvenido lo primero. Con Mijatovic quizás tengas razón pero también nombras lo que a mi me da más respeto, y es su vinculación con un representante en particular. No me gusta nada este aspecto.

lunes, mayo 29, 2006 7:41:00 p. m.  
Anonymous Rafa Dijo

Por lo que dices, ninguno sirve para nada. Te pregunto: Si te dicen que traen a Wenger para ser manager y entrenador, ¿te gustaría? Otra pregunta: por quién votarías, por alguien que basa su oferta en traer a un par de "galácticos", por ejemplo Ibrahimovic y Gerard ó por uno que basa su propuesta en trabajar fuertemente con cantera y jugadores españoles?
Saludos

lunes, mayo 29, 2006 11:35:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@rafa

A mi me gustaría que España fuera como Inglaterra y se tuviera la paciencia que necesitaría Wenger u otro. Pero desgracidamente esto no es así. Por eso el riesgo de un puesto así. De todas formas para este año Wenger me parece casi imposible.
Yo apuesto por la cantera cuando ésta esté en buena forma (ha habido épocas que no había buena generación). Pero yo sobre todo apuesto por un proyecto con ideas, luego si los fichajes van a acorde con las ideas, pues mejor. La idea de Zidanes y Pavones era buena, pero no fue bien ejecutada. Yo apostaría por una combinación de ambas.

lunes, mayo 29, 2006 11:54:00 p. m.  
Blogger raspuxin Dijo

Por eso miremos a los equipos holandeses,ese Ajax,ese Psv,joder que no hacen mas que subir jugadores de sus canteras,y no veas como juegan,Di que si,hay que hacer lo que hay que hacer,pero para hacer lo que hay que hacer primero hay que hacer lo que hay que hacer.

martes, mayo 30, 2006 12:58:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

me parece que es un candidato con pies de barro...

le está ganando la partida calderón sin nisiquiera haberse presentado oficialmente.

que sea un supermanager/entrenador en el futbol español es una gilipollez, aqui, los entrenadores viven del resultado ¿te vas a cargar si la cosa no funciona a toda la dirección deportiva???

caldeón me a ganado al ir junto a mijatovic como director deportivo... un tio inteligente... conoce 5 idiomas, sabe manejarse en los despachos, como buen ajente fifa... conoce la bundesliga, el calcio, la liga española, la premier... vamos que si lo comparamos con butragueño, el buitre queda para el arrastre...

lo tiene todo... incluso un gol en la final de una champions...

y capello, no nos engañemos, es lo mejor que podemos traernos este año, porque el resto de buenos entrenadores están copados.

además de que capello es experto en sacar de la UVI a equipos moribundos.

y si es cierto que mijatovic se está trabajando el fichaje de KAKA para suplir a zidane.... para que mas...

miércoles, mayo 31, 2006 11:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

domingo, junio 11, 2006 3:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

viernes, julio 21, 2006 6:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

I find some information here.

domingo, julio 23, 2006 3:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home