13 junio 2006

Ahora nos toca a nosotros


Ya no hay vuelta atrás, debutamos en el Mundial. El rival, ya sabéis, Ucrania. No es momento de hablar de onces, ni de jugadores ni de Aragonés. Hay que ganar, el primer partido no nos puede volver a marcar para mal. Posiblemente sea el partido más fuerte del grupo, pero somos favoritos y tenemos que creernos favoritos.

Somos los últimos de cierto nivel que jugamos, no nos podemos quedar en ese partido que se juega entre Brasil y Alemania. Debemos romper el torneo, la primera jornada, que el mundo nos mire y nos admire. Porque otra decepción para esta selección la enterraría en el torneo.

Tenemos campeones de Europa, de Liga, lo han ganado todo algunos de ellos, con clubes españoles, con clubes extranjeros.

Mañana es nuestro día.

Os voy a pedir que me contéis vuestra historia. Me gustaría saber como vais a ver el partido, si los que trabajáis o tenéis que estudiar como os lo vais a montar, si no lo vais a ver. Incluso si queréis podéis ampliarlo para todo el Mundial. Estoy seguro que mas de uno mañana se va a escaquear un poco.

MUNDIAL: Brasil, más de lo mismo.

Resultados de hoy:

Corea del Sur 2 – Togo 1
Francia 0 – Suiza 0
Brasil 1 – Croacia 0

Cómo ya sabréis hoy no pude ver los partidos del grupo de Francia. No he visto nada además de ellos. Me fío de un comentario de Csai en el anterior post alabando a Corea. La verdad es que me ha sorprendido cuando me han comentado que Togo ganaba, me parecía una sorpresa. Al final la victoria fue asiática. Con Francia me imagino el partido. Francia ya no es lo que era y va a volver a descender el peldaño que subió en 1998.

Brasil me ha decepcionado. Quizás es que les hemos puesto demasiado arriba, pero lo cierto que me han parecido como el resto, 1-0 y punto. Horribles sus puntas, me da que Ronaldo o Adriano acabaran por no jugar. Muy fuera de todo. Quizás Robinho entre por alguno. Mira que tiene recursos este equipo, hoy fue Kaká el que decidió, mañana será Ronaldinho. Pero podían jugar mucho mejor. Hoy Croacia si llega a ser otra selección se lleva el partido. Los brasileños concedieron muchas oportunidades. No sé si juegan ya de sobrados, pero aun no han ganado. Esperemos que atinen más y den espectáculo.

Por cierto un detalle de las elecciones del Madrid. Oyendo la SER, han asegurado (ojo al verbo) de que Kaká será del Madrid si gana Calderón. Todo vino tras su gol, llamaron a Calderón y según dijeron ellos les había asegurado tal cosa. Después de los rumores que hay con Prisa y Calderón, este “gratuito” espacio electoral huele raro. Ni Marca con Villar Mir (como ya han denunciado en este blog un comentarista) ni Prisa con Calderón, que sea el socio quien influya y decida.

Mañana también será el segundo partido de Alemania, quizás el primer equipo ya clasificado. Polonia puede ser la primera eliminada.

Saludos.

PD: Gracias por apoyarme con el examen de hoy, aunque no fue de los mejores que hice…

Fotografías de www.fifa.com


7 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Seguro que ta salío bien. Como espero que me salga a mí mañana el práctico y el teórico de Información Periodística Especializada. Una parte es de 11.00 a 13.00 y la otra es a partir de las 13.30, terminando a más de las 14 cerca de las 15 horas, hora del partido de España. Así que hemos planeado ir a casa de un amigo de clase que vive en la residencia de estudiantes de la universidad y con algo pa picar y beber veremos unos cuantos el partido juntos con toda la ilusión y ganas de celebrar el primer triunfo.
Por cierto, nuestro lema es "Con España siempre y prohibido hablar del examen"

A por ellos!!

miércoles, junio 14, 2006 12:37:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

De acuerdo, Brasil decepcionó. Sin embargo, suele empezar los mundiales así. Ronaldo de pena.

Bueno, te cuento la primera anécdota antes del mundial. Tengo el día libre en el trabajo; tenía cita con el oculista a la hora del partido, pero ya la cancelé. Veré el encuentro en mi casa. Lo que suceda, te lo escribiré más tarde!

miércoles, junio 14, 2006 1:33:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Qué nervios! Aún las 08:35h, que avance el reloj. Afortunadamente, soy de los pocos españoles no sólo que puede ver el partido en el trabajo sino que es mi trabajo verlo (y hoy narrarlo) jejeje

miércoles, junio 14, 2006 8:40:00 a. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Los editores de Calentando Banquillo se van en bloque a Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona). Allí disfrutaremos del Mundial con nuestros colegas, con una piscina al lado para celebrarlo. Apuntar que tenemos que entregar una práctica por la tarde en la universidad, y aún no la tenemos hecha. El Mundial nos hará suspender!! Jejejeje. Arriba España!!!

miércoles, junio 14, 2006 10:42:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Francis

Debería ser ilegal los examenes en día de partido de España. eso si que es de interés general.

@Csai

Espero que al oculista le dijeras una excusa decente jajaja.

@don 0t

No eres el único que llegará un poco tarde al trabajo.

@Pablo G.

Espero que narres una victoria y nos cuentes en "La Cola de Vaca" como fue.

@daecaran

"El Mundial nos hará suspender" somos muchos los que ya hemos dicho eso...

miércoles, junio 14, 2006 11:00:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Pues a mí me han colocado médico a las 15:45. Ya me extrañaba a mí que me diesen cita para tan pronto (la pedí hace "solo" 15 días), hasta que me di cuenta de la cagada que había pegao.

Pero la salud es lo primero, ¿o no?

miércoles, junio 14, 2006 11:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo llevo una semana entrando media hora antes a trabajar por las mañanas para recuperar las horas de los dos partidos que dan en horario de trabajo.

Acostarse a las 2 y levantarse a las 7.30 por ver a España en el Mundial no tiene precio, pero da un sueño....

miércoles, junio 14, 2006 1:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home