04 junio 2006

España 2 Egipto 0: Vamos subiendo


Por si faltaban ingredientes al debate, Raúl le añade con su gol uno más picante. El debate se incrementará a medida que se acerque Shevchenko. Dirán algunos que su gol lo marcaría cualquiera y otros que eso sólo los mete Raúl. No creo que antes fuera tan malo y ahora tan bueno. Sin duda su gol es de listo, pues en unas de las repeticiones se ve que Raúl es el primero en buscar el rechace antes de que lo hubiera. Es un gol muy suyo. Poco espectacular pero muy futbolero. Que siga el debate.

Mejoró España pero yo sigo teniendo sensaciones extrañas. Parece que jugamos con 11 jugadores pero con 8 ó 9 posiciones. Senna-Albelda o Torres-Villa parece que hacen lo mismo. Como por si meter dos medios defensivos y dos goleadores sus funciones fueran a ser el doble de efectivas. A mí hasta parece que se molestan. Sería más lógico que por Senna entrara Iniesta y por Torres o Villa fuera el sevillano Reyes. También me faltó de España que diera la sensación de control del encuentro, no vi nunca que el partido estuviera controlado. Los africanos llegaban con peligro de vez en cuando. Nos cuesta controlar el encuentro además con cualquier mediocampista que pongamos. Peligroso para un Mundial. Reyes e Iniesta deben ser titulares. De Ramos y Antonio López no hablo porque creo que serán suplentes. Pernía será titular. El hispano-argentino ya se ha dado a notar en la selección. Ya marcamos de falta, un golazo. Ha sido que Pernía le salude a Reyes y ya las clava.

En conclusión: nos falta control del juego, creación de oportunidades, posiciones no cubiertas, más juego de banda y menos por el centro, falta algo de sangre y lo más importante, faltan 10 días para debutar.

Saludos.

Fotografía de www.20minutos.es



7 Comentarios

Blogger El Angel de Madrid Dijo

Veo a España como un equipo que necesita más concentración, estoy de acuerdo en que tienen muchos centrocampistas de calidad pero yo sacrificaría a Albelda y dejaría a Senna... concuerdo con lo de Reyes, es un jugador clave que debe estar ahí, aunque entrando como recambio y fresco puede ser un revulsivo importante para el equipo.

domingo, junio 04, 2006 5:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Estoy bastante de acuerdo contigo. Albelda-Senna es más de lo mismo. Pero yo entre los dos quitaría a Albelda. En realidad, no pondría a ninguno, sino a Xabi Alonso en el medio defensivo.

Si ahora salimos con Albelda y Senna para amarrar contra Ucrania o Túnez, cuando lleguen Francia o Brasil ya veo a Marchena completando la tripleta del mediocampo.

Y Torres y Villa, Villa sin duda. Tiene más gol. Torres ya ha tenido demasiados partidos para intentar demostrarlo y no lo ha hecho. Para mí la delantera ideal sería Luis García - Villa - Reyes.

Raúl. Si es de segunda punta, vale. Si es de mediapunta como ayer, quitándole el sitio a Xavi o Iniesta, NO.

domingo, junio 04, 2006 10:51:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Con matices, estoy bastante de acuerdo. Yo metería a Reyes por Raúl y a Luis García por Senna. Y en partidos ante rivales más pequeños pondría a Xabi Alonso y no a Albelda.

domingo, junio 04, 2006 11:03:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

¿Salgado o Ramos? ¿Pernía o Antonio López? ¿A quiénes pondríais?

domingo, junio 04, 2006 11:30:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

yo pienso que Ramos sería la pareja ideal de Puyol, pero definitivamente no le tengo confianza a Salgado, entonces por ahí yo probaría con Ramos en el lateral.

Definitivamente Pernía, incluso con un zapatazo podría definir un partido.

lunes, junio 05, 2006 1:07:00 a. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Salgado y Ramos. La pareja Puyol Ramos seria una defensa inexpugnable, muy sólida y física, eso que todos gustan de decir que nos falta. Pues estos dos toros nos lo proporcionarian. Entre Pernía y Antonio me decante en un principio por Antonio, puesto que lleva más tiempo con el grupo, y Mariano no se entenderá tan bien con los compañeros en el campo como él. Mariano acaba de llegar, y no creo que sea muy bueno para el equipo su incorporación inmediata al once. Desde luego, debe jugar quien este mejor, así que si Mariano se saliese en los entrenamientos, deberia jugar él. Simplemente!!

lunes, junio 05, 2006 11:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

viernes, julio 21, 2006 6:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home