02 junio 2006

Pempi - Junio

Comienzo aquí una nueva sección. Os voy a reproducir un artículo que escribiré cada dos meses en la revista Pempi. Se trata de la revista de la Peña Madridista de Pineda de Mar. esta revista se distribuye entre las peñas catalanas, medios de comunicación o el club. Para mí escribir en una revista puramente madridista y sin otro interés que el Real Madrid al menos me satisface. Os dejo ya con mi primer artículo:


Nos enfrentamos a unos días donde todo serán nombres para el futuro, nuevas ilusiones, nuevas caras y nuevas voces. Parece que todo lo que venga será mejor que lo existente. Pero lo cierto es que el futuro del Real Madrid está en su presente. No solamente hay que ir fuera para buscar los hombres que nos devolverán los títulos. Los fichajes jóvenes, con proyección y con hambre se pueden identificar con Robinho, Cicinho o Sergio Ramos. Son estos los nombres que nos harán volver a vibrar con el juego de nuestro querido Real Madrid. Por supuesto, todos ellos acompañados por nuevos fichajes que deben llegar y apuntillados con la calidad desbordante que desprenden nuestros jugadores del Castilla, los De la Red, Javi García, Balboa, Soldado o Filipe, entro otros, deben contribuir con su granito de arena a esta recuperación tan necesaria y a la vez tan difícil de lograr. Hay que darles tiempo y paciencia, tanto a los que vengan como a los que ya están, seguro que los resultados acabarán por aparecer. Pero si algún jugador va a sobresalir como referencia en este futuro equipo campeón ese va a ser nuestro futuro capitán, Iker Casillas, mejor guardameta del mundo. Estamos frente al futuro líder del vestuario blanco, un hombre con sobrada experiencia llena de triunfos y a la vez con muchísimos años por delante. Ha vivido buenos momentos pero también malos. Modesto, ambicioso, salido de la cantera, español y madridista. Los requisitos perfectos para un capitán del Real Madrid. Los requisitos de Casillas.

Mezclar la calidad de jugadores del mundo, los jugadores españoles y los que se han criado bajo el sol de la Ciudad Deportiva es la base de toda nuestra historia y el gen que siempre ha existido en nuestro vestuario. Tenemos los ingredientes, sabemos la receta, sólo nos falta el cocinero que sepa cocinar un equipo que nos sacie. La afición ya tiene hambre. Los jugadores también deben tenerla. Los errores se cometen cuando se está bien y los aciertos cuando se está mal, ganar o perder es sólo la consecuencia de ello. Seguro que algún acierto ya hemos tenido, ahora toca esperar a que florezca.

Es hora de dar un paso valiente y volver a formar una plantilla competitiva, donde se vuelva a disfrutar de jugar al fútbol, que nos hagan disfrutar a nosotros, sus aficionados, que como un matrimonio, estamos en la salud y en la enfermedad, que ya nos toca volver a celebrar triunfos. Y hay que ser cautos e inteligentes, saber recomponer la plantilla con los cimientos ya existentes. No hay que derribar toda la plantilla, hay que reforzar lo que ya tenemos. Seguro que Iker acabará levantando muchos trofeos.

La pelota está en el tejado de la dirección deportiva de nuestro club, la cuál tiene la tarea de saber acertar en todas sus decisiones, porque la afición, el club y el madridismo se merece el buen fútbol, el espectáculo diario y los títulos, porque fuimos los mejores del siglo pasado y queremos serlo de este siglo. Los buenos tiempos volverán.


9 Comentarios

Blogger Polo Dijo

Pablo,

Estoy de totalmente de acuerdo con tu artículo, excepto Robinho. Yo creo que está sobrevalorado y que no es el jugador que debe abanderar el ataque del Madrid años y años. Desde el primer día lo ví un estilo Denílson, mucho regate pero poco práctico.

Tú dices que falta el cocinero. Y ese creo que va a ser el problema del Madrid. De todos los posibles cocineros, no veo ninguna candidatura que tenga el apropiado.

Pero el tiempo lo dirá.

viernes, junio 02, 2006 8:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pablo, eres un crak. Te agradecemos tu colaboracion con nuestra REVISTA PeMPi que cumple su tercer año editandose. La empezamos un poco a la aventura, desconociendo muchas cosas y, con el paso del tiempo, hasta está empezando a reconocerse dentro del madridismo en Cataluña. Un saludo desde Pineda de Mar.

viernes, junio 02, 2006 8:52:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Ni yo lo hubiera escrito mejor, hay que armar un equipo con las bases que tenemos, jugadores jóvenes pero con proyección, las perlas de la cantera y unos buenos fichajes de jugadores con proyección (Kaká, Diarra, etc).
A ver sí el próximo entrenador hace una apuesta valiente por la cantera.

viernes, junio 02, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Todo es incertidumbre y una tensa espera. Hasta que no sepamos quien nos preside, y sobre todo, quién nos entrena, todo lo que se diga no tendrá validez.

viernes, junio 02, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Enhorabuena por la colaboración en la revista. Sigue ganandote a los socios y a todos los madridistas y algún día serás presi de verdad. Tienes un recado en el mail (que apra esto comentaba, no para decirte que serás presi. Las cosas obvias no las pongo).

viernes, junio 02, 2006 1:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Creeis que Messi se va del Barça porque lo pusieron en la grada en lugar del banquillo, despues de dos meses de baja y yendo forzado a Paris?
Porque con lo mimado y contemplado que ha estado, si se va por esta razón... imaginaros la que puede liar en el Madrid. Y amortizar 150 millones de euros mas su galacty-ficha será difícil con un jugador tan poco comprometido.

No sé, esta todo muy descontrolado.

viernes, junio 02, 2006 4:57:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Polo

Sin decirte que Robinho ahora mismo es de los 10 mejores del mundo si creo que está por encima de un nivel "Denilson", Creo por ejemplo que tiene más gol que Denilson (aunque yo también lo tengo) y creo que puede dar más de lo que ha dado. Posiblemente en un equipo con más movimientos se le vería mejor.

Sin duda, lo del cocinero es delicado

@Peña

Vosotros si que sois unos cracks. Sois como un blog en papel, puro madridismo sin los intereses de la prensa convencional.

@jorge

Yo creo que la cantera si podría ser rentable. Pero no como lo hacen ahora. Posiblemente y lamentablemente como bien dices, los intermediarios...

@alfons y fer

A esperar nos toca

@Francis

Recado visto. Te diría que gracias, pero lo obvio yo tampoco lo pongo :P

@flowerpower

Messi no se va a ir del Barcelona. Es prohibitivo. Todo los rumores desde mi opinión y mi punto de vista ha sido movido por el entorno de Messi para sacar algo del Barcelona.

viernes, junio 02, 2006 5:19:00 p. m.  
Blogger sergio Dijo

Eso sería lo suyo, pero demasiado bonito para ser verdad.
El entrenador que venga al R Madrid tendrá una presión en algunos momentos insostenible.
Piensas que apostará por la cantera después de 3 años sin titulos?

viernes, junio 02, 2006 11:59:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Pablo,

A este paso pronto nos veremos haciendo alguna "guardia" en el Bernabéu...

Crack!

Un saludo

domingo, junio 04, 2006 12:50:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home