05 junio 2006

Elecciones toma 2


Ramón Calderón ha presentado su candidatura. Siguiendo la estela de Villar Mir, el primero en presentarse, Calderón ha ofrecido una rueda de prensa. Pero a diferencia del anterior, Calderón se ha presentado con nombres. Si uno presentó ideas pocos formadas, Calderón presentó nombre sin más. Como ya se intuía, Mijatovic será el hombre fuerte en el aspecto deportivo. Aunque estoy más convencido del montenegrino que hace una semana me sigue produciendo recelo sus relaciones con los intermediarios. Total, que su primeras apuestas serían Divac en el baloncesto y Míchel en la cantera. Nada más sabemos de que se quiere hacer. El lema es “Ficha lo que sientes”. No es de los mejores lemas que podía poner. Las palabras tópicas que pretenden tomar como bandera serán: garra, esfuerzo, ilusión, orgullo y entrega. Calderón sólo quiere cambiar el aspecto deportivo del club, pues considera que el resto de áreas funciona correctamente. Posiblemente sea cierto, pero también es verdad que el área deportiva es la importante, la delicada y la que todos los candidatos van a querer hablar y van a querer cambiar. Aunque considero que su candidatura está más hecha que cuado Villar Mir se presentó, aun debe darle alguna vuelta. Explicar mejor lo de la cantera internacional, que es interesante (y que un servidor apostaría por ella). Explicar cómo se haría. Pero bueno habrá tiempo para ello.

Otras propuestas, esas que nunca se cumplen y que nadie exige. Nuevos abonados, socios en el palco y poder reunirse con el presidente.

No me parece del todo mala, es coherente, posiblemente la candidatura más madura. Continuista (esa palabra tan de moda) prácticamente al 90%. Veremos si el porcentaje no es más alto. Aun así, tiene posibilidades.

Algunas dudas de las que tenía ya se van resolviendo:

¿Sabrán que el baloncesto existe? Pues parece que si.

¿Se votará en Valdebebas o en el Bernabéu? En el Bernabéu.

¿Pactarán Sanz y Martínez Laredo de una vez? Pues eso.

Fotografía de www.elmundo.es


8 Comentarios

Blogger eldeu Dijo

no se... todos me parecen lo mismo. pero desde la distancia es difícil.

es mi nuevo favorito. que no preferido.

un abrazo pablo. ya he vuelto de inglaterra. allí me he dado cuenta de lo que es un pais detrás de una selección. no tenemos nada que hacer.

lo de la media me está comenzando a parecer un poco insultante. ya se que debe ser porque soy del barça, pero iniesta y xavi son mejores jugadores que senna y cesc. de mucho. cesc esta increíblemente sobrevalorado. iniesta, infravalorado. y que no me cuenten milongas del músculo. tanto xavi como iniesta se hartan de recuperar balones en el centro del campo.

dejo caer una pregunta. ¿que es mejor? ¿un jugador que roba 100 y pierde 70. o el que roba 50 y no pierde ni uno? pues eso.

ah! raul debe ser titular. villa también. ¿que selección tiene dudas de si debe jugar el pichichi de su liga?

Sheva, Van Nistelrooy, Toni, Eto, Henry, Trezeguet, Klose. ¿Alguien duda que serán titulares? pues los tontos de Marca ya empiezan a presionar para que jueguen Torres y Raul...

lunes, junio 05, 2006 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo también lo oí en la Ser, que van a mandar a Villa al banquillo. Lo curioso es que se cuestiona que no marque un Villa arrinconado en banda pero no se dice lo mismo de Torres que juega de 9. Y Raúl por un golito con Egipto que vino de paseo ya parece Etoo.

Cada vez me gusta menos esta selección.

lunes, junio 05, 2006 4:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Que tal socio,como ves es la segunda vez que opino en tu blog sobre nuestro equipo.Para empezar me alegra que te vaya convenciendo un poco mas la opcion de Mijatovic como director deportivo,creo que es un hombre muy capaz por los motivos que ya te di la vez anterior.Parece,y yo lo veo factible porque la Juventus es con toda seguridad carne de serie B,que Fabio Capello tiene muchas posibilidades de convertirse en el entrenador del equipo si esta candidatura gana las elecciones,y a mi me gustaria reflexionar contigo que me parece una opcion mas que coherente y acertada.El tecnico Italiano esta aliado con el exito desde sus comienzos en el Milan post-Sacchi,y cuando estuvo en nuestro club,recuerdo perfectamente su trabajo serio y disciplinado,con grandes fichajes,si,pero con un banquillo muy pero que muy justito.Recuerdo perfectamente que fue el equipo menos goleado y el segundo mas goleador por detras del Barcelona de Ronaldo y Figo,que dicho sea de paso tenia mucha mejor plantilla.Estoy seguro que el tecnico Italiano puede dotar de una seguridad defensiva al equipo fundamental en el futbol moderno actual,que huviera impedido varapalos como el Monaco de hace 2 temporadas,o el de Zaragoza en las semifinales de copa el dia del set:6-1,entre otros claro.Y es que un buen repliegue en el futbol de hoy nos guste o no,es tan fundamental como un buen ataque.Ademas cuando Capello estuvo aqui,recuerdo perfectamente victorias por 6-1 frente a la Real Sociedad y el Oviedo,por 4-2 frente a Valencia y Sevilla,por 2-0 frente al Barcelona,por 5-0 al Extremadura y por 3-1 al Atletico de Madrid el dia de la consecucion del titulo,todas en el Bernabeu y con un equipo que no descuidaba la defensa,si,pero que a la hora de atacar sabia que hacer con el balon y era vertical,o lo que es lo mismo,un equipo muy equilibrado,todo lo contrario a la castaña de equipo de la actualidad.Y digo que veo factible lo de Capello,porque lo de Kaka lo veo impensable,ya que ni el Milan necesita vender,ni creo que sean tan insensatos para desprenderse al mismo tiempo de Shevchenko y Kaka.SOCIO,espero que mis impresiones te hayan parecido interesantes.¡¡¡HALA MADRID!!!.

lunes, junio 05, 2006 8:19:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

No se yo peor a mi me ha gustado mucho Baldasano en Fórmula Marca hoy y Ramón Calderón también me ha convencido mucho desde el principio, quizás un pelín arrogante en algunas declaraciones.

lunes, junio 05, 2006 9:57:00 p. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Pues a mi compañeros no me gusta su candidatura. Para empezar, continuista. Le he visto en el Rondo, y la verdad...muy buena espina no da. Para empezar, no reconoce demasiado los errores de Florentino. Es más, no quiere una revolución de la plantilla. Demasiado continuista...hasta el punto que parece que sea Floren quien hable y no él. No se como a muchos les parece bien este señor de presidente. Cuando leo esto, creo que tendrá razón el SuperFloren cuando dice que si se presentara volveria a ganar. Si esto es así, que mal está el socio del Real Madrid, que ya le da igual dar pena una y otra vez. 3 años sin títulos no es una mala racha, son 50 años sin que pasase. Así que muy normal no es. Por favor, que la gente se despierte de este sueño infernal, y votemos el cambio. O quereis seguir haciendo el peor fútbol de la historia del Real Madrid con 4 superestrellas mundiales? Quereis otro Zidane? O preferis un equipazo? Si sale Calderón está claro lo que quiere, continuar cambiando 4 cosas. Yo lo tengo claro, no quiero otro Fernando Martin de turno.

lunes, junio 05, 2006 11:46:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@eldeu

Imagino que algo parecido pasará en Argentina, Brasil o Italia. Por eso tienen mundiales

@pululante

Juege o no juegue el próximo amistoso, estoy convencido de que Villa jugara contra Ucrania.

@andrés

Me convenciste bastante con Pedja. Con Capello, admitiendo que lo hize bien cuando estuvo aquí, yo no le he visto ganar la copa de Europa en los últimos 10 años por ejemplo. Y después de lo descubierto en Italia...

@chapu

Sin ser una maravilla, y gusten o no, Baldasano y Calderón al menos se comportan.

@daecaran

Es continuista, lo ha dicho, excepto en lo deportivo, donde yo si le he oido rajar. Ya lo he dicho alguna vez, el verdadero éxito va a ser saber aprovechar lo que ya hay.

martes, junio 06, 2006 12:11:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

calderón a dicho que en la faceta deportiva nunca se imbiscuirá, que es cuestión de los tecnicos, de mijatovic

yo a mijatovic si le veo cogiendo un avion y convenciendo a un Kaka de turno en fichar o negociando con un david dein por un cesc, cosa que no veo a carlos sainz, ni a camacho, ni a butragueño.

considero que calderón es un tio inteligente, conoce el club por dentro, sabe lidiar con feas.

considero por ahora que calderón es la candidatura mas seria.

por cierto... capello y mijatovic tienen una relación fluida, se conocen personalmente y se entienden, pueden hacer un buen tamdem.

martes, junio 06, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

ya hay encuestas en los medios (AS y MARCA)


datos:

AS, con mas de 22.000 votos:

34% calderon
22% palacios
18% Lorenzo Sanz
13% villar mir
10% Baldasano

el Marca, con mas de 80.000 votos...

Calderón: 26.52 %
Palacios: 22.81 %
Lorenzo Sanz: 20.99 %
Villar Mir: 17.07 %
Baldasano: 12.62 %

es curioso ver como las posiciones se repiten en ambos medios.

jueves, junio 08, 2006 12:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home