11 junio 2006

Cantera e hipocresía


Vamos con una pequeña ración de elecciones. He oído en las últimas horas algunas propuestas. Aunque voy a comenzar con el acto hipócrita de ir a ver al Castilla. Me duele, pero debo decir que esta vez el que mejor lo hizo fue Lorenzo Sanz. Y es que los otros 4 candidatos (Villar Mir, Calderón, Baldasano y Palacios) fueron a ver al Castilla. Supongo que sería para la utilización de la cantera como arma electoral. Eso sí, todos van a anunciar fichajes que les cerrarán las puertas, al fin y al cabo ellos no piensan en que es mejor para el club, ellos piensan en ganar las elecciones y decir que no se le darán oportunidades a los canteranos es impopular. Pues Sanz ha dicho que si no va nunca a ver al Castilla, por qué iba a ir ahora. Pues sin que sirva de precedente, esta vez Sanz tiene razón. Todos los candidatos tendrían muy fácil demostrar que apuestan por la cantera ahora mismo, pero no lo hacen porque la cantera no da votos, aunque sea bueno para el club. Y lo que es peor, creo que la culpa puede ser de los socios, si lo valorásemos todo mejor y no superficialmente.

Aunque debo decir que si ha habido una declaración que me ha gustado. Lo malo que no viene de un candidato, viene del presidente, pero del presidente de honor. Di Stéfano afirma que el técnico que venga debe saber nuestra historia. Vamos, lo mismo que pienso yo. Ahora Baldasano, el cual acusa a todos de no ser madridistas, que traiga a Eriksson, muy madridista. Es más, aprovecho para denunciar el nulo conocimiento que suele tener los futbolistas con la historia del deporte que ellos mismos practican. A los jugadores de fuera a la vez que les enseñan a hablar en nuestro idioma deberían enseñarles la historia del club. A los de la cantera no hace falta por cierto.

Calderón propone sección de fútbol femenino, ya era hora. Ahora a por el fútbol sala. Baldasano quiere democratizar el club. Lo raro es que cuenta con Del Bosque, al cuál le molesta que haya varias opciones para votar. Palacios puede haber llegado a un acuerdo con su amigo Fernando Alonso para que este, si gana las elecciones Palacios, sea imagen del Madrid, llevando el escudo en su casco y en su panel de publicidad también llamado mono. Pues buena idea también. Es más, yo lo haría con Nadal también. Y con todos los grandes deportistas que se declaran madridistas. Aunque siguiendo la línea marcada por Palacios, lo mismo recupera a Santana.

Martínez Laredo aun no se ha presentado.

MUNDIAL

Tres partidos ayer para bajar el nivel del día inaugural. Comenzó Inglaterra, que ganó por la mínima con gol aun no adjudicado (está entre Beckham y Gamarra en p.p.). Parecía al principio del partido que iba a ser otro gran partido, pero tras el tempranero gol inglés el partido bajo mucho. Esperaba a una Paraguay más rocosa, más correosa y más “tocaeso”, pero me dio la sensación de ser hasta blanda. Jugador que empezaré a seguir tras este partido, aunque le conocí en la final de la UEFA (que aunque en la sexta repitieron hasta 3 veces que se había jugado en Gelserkirschen, se había jugado en Eindhoven) es Downing, jugador de banda izquierda. Habrá que seguirle.

La sorpresa fue el empate de Suecia contra la, a priori, selección más débil del torneo, Trinidad y Tobago también. Para mí decepción, pues apostaba por Suecia fuertemente. El partido me dejó varias cosas claras, la primera que en un Mundial no hay rival pequeño, que Ibrahimovic acabaría por desesperar a la grada del Bernabéu y que Yorke manda más que el presidente de su país. Jugó en todas las posiciones, desde defensa hasta delantero. Bueno pues el equipo caribeño se llegó a quedar con 10 casi toda la segunda parte, debido a la dureza de sus entradas y hasta tuvo la mejor oportunidad. Al final reparto de puntos, aunque aquí el punto era más valioso para un equipo que para otro. De este partido me quedo con Wilhelmsson, al que ya había visto en la última Eurocopa y le había perdido la pista. Extremo derecha, que acabó con moratones el encuentro.

Y por último el duelo del día, Argentina contra Costa de Marfil. Se lo llevaron los argentinos con más oficio y más mundiales a la espalda. Si bien el equipo africano llegaba bien hasta tres cuartos de campo, en los últimos 30 metros querían hacer la jugada del siglo cada uno. No conectaban bien en ataque, Drogba parecía desasistido y daba la impresión que se chocaban una y otra vez contra un muro. Los argentino en dos jugadas a balón parado llegaron con mucho peligro, primero con un gol fantasma y luego con un gol de Crespo. En este momento se les cayó el foco a los africanos y Saviola en un desmarque en fuera de juego, aunque sensacional pase de Riquelme, hacía el 2-0 antes del descanso. Luego ya la segunda parte para Argentina, que supo dormir el encuentro, aunque al final marcara Drogba. Para mí gusto A.Koné y Dindane salieron tarde, no me convenció B.Kalou. A Costa de Marfil le hace falta un mediapunta que enlace bien. Argentina optó por la versión sin imaginación (excepto Román) dejando a Messi en el banquillo. Da miedo pensar que harán con Tévez y Messi en el campo. De este partido empezaré a seguir al lateral izquierdo marfileño, a Boka. Es que el mercado para ese puesto está un poco a la baja.

Hoy Holanda, Portugal y México. A ver quién decepciona más.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


14 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

No me gustaría que ganara un presidente que no va a ir nunca a ver a la cantera. Aunque sea por quedar bien ante los demás, si hacen algo positivo, debe aprovecharse.

domingo, junio 11, 2006 7:14:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Buena reflexión con lo de la cantera, estoy de acuerdo, no es mediática para ellos y los fichajes les cerrarán puertas, sobre todo los que sean del mediocentro donde claramente hay dos excelentes jugadores como lo son JAvi García y De la Red... y por otro lado un hombre creativo como Jurado.

Tu sentido de humildad y análisis al comentar que los socios pueden ser parte de ese problema habla de tu gran capacidad de autocrítica y de aquí para adelante, lo primero es ser humildes.

Por otra parte hablando del mundial, al parecer en los marcadores no hubo decepciones, pero bueno... al menos México salió con la victoria

lunes, junio 12, 2006 1:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

no me creo eso.. por cierto quiero que gane calderon

lunes, junio 12, 2006 6:23:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

Respecto a lo de Fernando Alonso. Eso quiere decir que el Madrid le va a pagar a Alonso y a Renault para que lleven el escudo?

Me parece una locura. Se supone que al Madrid le pagan por que su nombre y/o su escudo aparezcan el alguna parte, no al revés, o ahora ya no?

lunes, junio 12, 2006 8:50:00 a. m.  
Blogger Polo Dijo

¿viste ayer el meeting de Calderón y Mijatovic en el rondo? ¿qué te pareció?

Bajo mi punto de vista, Mijatovic correcto, Calderón muy penoso y poco creíble.

lunes, junio 12, 2006 9:49:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Lo de la cantera con decir que les van a poner tutores lo solucionan. Ah y que Michel será el encargado (estas dos promesas están en varias candidaturas).

Mijatovic de momento se ha alejado del insulto, respeta más de lo que le han respetado. Debo reconocer que ayer me convenció algo, aunque aun no del todo.

Parece que Mijatovic y Camacho están ya trabajando para sus candidaturas. Si realmente quisieran al club, saliera quien saliera elegido, deberían ofrecerse mutuamente lo consegudio y lo que es más importante, el que gane, saber aceptar aquello que es bueno para el club.

Por cierto, en el post anterior hablaba de un Salsa Rosa para los candidatos, me parece que será el debate que quieren montar en el Rondo. Posiblemente para la salud del socio es mejor no verlo, puede herir el corazón.

En el próximo post ya hablo de los partidos de ayer y los que habrá hoy.

lunes, junio 12, 2006 11:04:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Últimamente el único que aporta algo de luz cuando abre la boca es don Alfredo. Que lo hagan presidente a él, que debe ser de la quinta del Villar Mir.

lunes, junio 12, 2006 11:22:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

miramos la cantera como si todo fuera brillante y maravilloso... y eso de que los que la forman son paladines del madridismo...

pues de la cantera han salido jugadores peseteros, que han escupido en el plato del que han comido, desagradecidos y sin memoria

como tote, atletico de corazon y antimadridista de vocación... o como etoo, o como el propio alfonso, que se atrevió a vestirse la camiseta azulgrana habiendo sido cachorro del castilla... cosa que hay otros jugadores que no salieron del castilla que no harian en la vida

en tanto que han formado el madrid a lo largo de su historia jugadores no crecidos en el madrid que han demostrado lo que es vestir esa camiseta sin pasar por el castilla.

los camacho, pirri, amancio, di stefano, santillana, puscas, gento... no pisaron el castilla.

ni los hugo sanchez, stilike, solari, fernando hierro, buyo... tampoco.

mucho mito con el castilla, cuando la verdadera historia del madrid no a pintado casi nada del castilla, a excepción de momentos puntuales.

solo brilla una quinta, la del buitre... del resto... jugadores escogidos, pero el madrid lo forman jugadores foraneos que no conocian el castilla.

lunes, junio 12, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Estoy contigo en eso, Pablo. Seguro que lo de Fernando Alonso es positivo para el Madrid, yo lo creo, así que gane el que gane debería poder hacerlo con la ayuda de los toros candidatos. Lo mismo para los acuerdos ahora verbales o precontractuales con algunos jugadores. Si alguna candidatura gana y le gusta un jugador de otra y viene bien y lo quiere en el proyecto, debería facilitarselo.
Cuando salga presidente el que sea,d eberían reunirse todos y ver aquellos aspectos de los programas que no tiene que ver con el plan odeportivo, que es donde difieren todos, y acordar las mejores actuaciones apra el Madrid, vengan ideadas de la candidatura que sea.
Además veríamos quien tiene cosas preparados o simplemente ideas e imaginación.

lunes, junio 12, 2006 12:59:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@fer

Don Alfredo presidente!

@cucaracha

Tienes parte de razón, precisamente por eso hay que cambiar la manera de llevar la cantera. La lista de jugadores venida de fuera y que no han hecho nada también es inmensa. Ahora traeran a un jugador que seguramente sea caro y tapará a un jugador al que seguramente ni hayas probado. Si un tal Raúl García hace 10 partidos benos ya pagas una burrada por él, mientras tienes a jugadores que te pueden dar el mismo rendimiento y ni los aprovechas. Y además son más baratos. Posiblemente Valdo no lo haría peor que Diogo, pero te sale más barato.

@Francis

Lo que no me gusta de lo de Fenando Alonso es que el acuerdo sea también con Renault, un equipo que ya se sabe que el año que viene no tendrá a Alonso.

lunes, junio 12, 2006 2:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

No se pueden confundir sentimientos con realidades. Si fuera por querer y conocer del Madrid, pues yo sería el fichaje ideal. Pero la verdad es que con fichajes así, no se gana nada.

lunes, junio 12, 2006 3:49:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo creo que el acuerdo será con Alonso y su escudería, sea cual sea. Alonso pondrá como condiciones apra sus contratos y tal que el coche y el mono y todos llevasen esa publicidad. Es con Alonso y su coche, no con Renault unicamente.

lunes, junio 12, 2006 3:57:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Pablo

Realmente a ver partidos de la cantera, los que deberían ir son los directores técnicos, que son los que realmente deben evaluar a los chavales.

Me está empezando a gustar Mijatovic, le veo seguro y sabedor de la dirección correcta, pese a que no creo en Capello. De momento todos son globos sondas por parte de los candidatos.

De los jugadores futuribles para el Madrid, cambio a pelo Robben por Roberto Carlos.

Saludos.

lunes, junio 12, 2006 5:13:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

¿que os parece la linea editorial de MARCA???

me parece que a tomado partido por villar mir.

le dedican mucho mas tiempo que al resto, y se dedica a sacar noticias en contra de calderón

si cuando uno come de uno de los candidatos... deja de ser objetivo, y villar mir, paga un buen dinero por anuncios a MARCA.

MARCA desde que cobra por anunciarse a alguno de los candidatos a dejado de ser objetiva.

lunes, junio 12, 2006 9:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home