12 junio 2006

De Robben a Iaquinta

MUNDIAL

Resultados de ayer y hoy:

Holanda 1- Serbia y Montenegro 0
México 3 – Irán 1
Portugal 1 – Angola 0
Australia 3 – Japón 1
República Checa 3 – Estados Unidos 0
Italia 2 – Ghana 0

Robben nos demostró que es igual de bueno que de individualista. Márquez juega de lo que quiere en su selección. Portugal aun no se cree que sea buena. Australia es más Inglaterra que la propia Inglaterra. Los checos te aseguran un buen partido e Italia, es Italia.

Veo una moda en las grandes selecciones, adelantarse en el marcador (a veces pronto) y aguantar. Pero aguantar con equipos como Angola, Serbia o Ghana. No se si aseguran el resultado o reservan fuerzas. De las dos jornadas lo que más me gustó fueron los últimos 10 minutos del partido de Australia, de absoluta locura. Rosicky, qué jugador, trabaja, te mete un gol desde su casa y hasta define bien. Una maravilla. Me quedo también con la primera parte del Italia – Ghana, donde los italianos lo han llegado a pasar mal con el empuje de los africanos, liderados por Essien, que es otro de los que mandan mucho en su equipo.

Japón es un equipo muy técnico, intentan el desborde, pero perdonan en los últimos metros. Además, no se puede perder como perdieron ellos. Otros que técnicamente no están mal son los de Irán, pero juegan lentos. Ambos equipos han perdido también por sus defensas y porteros. Por dios, qué porteros tienen algunas selecciones. Las del África negra se llevan la palma, aunque el japonés no se queda atrás.

Portugal arrasó en 10 minutos y durmió 80, contra la que fue su colonia, Angola, que nunca se creyó donde y contra quien jugaba. México ganó con un nacionalizado de Brasil y otro de Argentina. Me suena eso. Aunque no sé si Senna es como Zinha.

Koller marcó y se despidió del Mundial. EE.UU. me ha decepcionado, esperaba que se lo pusieran más difícil. Otros como los africanos o Japón, llega la hora de la verdad y desaparecen.

Italia marcó con un golazo de Pirlo y un regalo de la defensa contraria, que aprovechó Iaquinta. Aunque no marcó, me parece que con Toni llegarán lejos. Un gran delantero.

Curiosidades, no ha debutado el árbitro español y aun no ha habido un solo penalti. Los que hayáis relacionado estos dos datos sois muy malos.

Mañana turno de Francia y Brasil. Por desgracia para mí por un inoportuno examen me perderé los dos partidos del grupo de Francia y espero que muy poco de Brasil (con suerte no me perderé nada). Y quedan dos días para nuestro debut.

Saludos.

Fotografía de www.terra.es


11 Comentarios

Blogger alfons Dijo

De momento los favoritos cumplen, ganan por la mínima a selecciones de peor nivel, pero ganan.
Se huele un batacazo de una "favorita" España o Francia.
Increíble la fuerza del mediocampo de Ghana, y me ha gustado Italia.
Saludos.

martes, junio 13, 2006 12:16:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

estoy con alfons, me juego lo que quieras que el primer batacazo nos lo apuntamos nosotros.

martes, junio 13, 2006 11:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Suerte con los exámenes Pableras ;)

martes, junio 13, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

ya no hay sorpresas, pero hemos visto 2-3 buenos partidos de momento

martes, junio 13, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Así me gusta, optimismo en el ambiente con España. Como yo no veo a España favorita ante Ucrania, cuando ganemos no será ninguna sorpresa. Así que la sorpresa esperarla hoy en el partido de Francia, y quien sabe si de Brasil...

martes, junio 13, 2006 1:01:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

pues a mi me gustó italia, pablo. me gustó mucho, y no me recordó a catenaccio...

jugó con dos puntas y un media punta, pocos equipos en el mundial hacen eso.

estoy nervioso con españa... y tengo buenas sensaciones. para empezar, xavi ya juega... ahora solo falta iniesta!!!

martes, junio 13, 2006 1:53:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

y suerte en el exámen, cony!!

martes, junio 13, 2006 1:53:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Yo sigo alucinado con los italianos, como saben esperar y pasarlo mal siendo consciente de que su momento va a llegar.
Un saludo

martes, junio 13, 2006 2:24:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Yo espero más de este mundial!!!yo quiero más,más y más jaja, todo por le joga bonito.

martes, junio 13, 2006 5:05:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Y me uno a los demás para que tengas suerte en el exámen,¡Qué la fuerza bloggera esté contigo! y conmigo que también tengo unos cuantos jeje.
Saludos

martes, junio 13, 2006 5:06:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Yo te actualizaré jeje. Corea me gustó muchísimo. Es un equipo que veo en cuartos... hasta el momento es el equipo más veloz e intenso que he visto. Africa, una verdadera m....

martes, junio 13, 2006 6:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home