21 septiembre 2006

Algo bueno de Capello


Como ya me habéis leído no soy un seguidor acérrimo del fútbol que propone Capello y considero un error tratar de venderlo como alguien que siempre gana títulos (porque no asegura nada). Pero también creo que debo destacar esas pequeñas cosas que a mí, personalmente, me gustan de Capello:

- Los cambios. Por fin un entrenador que no espera al minuto 80 para hacer cambios, si los tiene que hacer en el descanso los hace y si no, pues con el tiempo suficiente como para que tengan un efecto en el equipo. Quizás sea una tontería, pero a mi me angustiaba bastante los entrenadores que metían los cambios casi en el descuento.

- Entrenamientos. A pesar de que siga diciendo que físicamente nos falta, aunque en mi opinión ya lo deberíamos estar, el italiano me traslada una confianza de saber que los entrenamientos se hacen, que hay trabajo ahí detrás. Que después de años y entrenadores que no pudieron o no quisieron entrenar el día a día podemos tener la esperanza que eso con Capello no pasa.

-Prensa. Me gusta como trata a los medios. Los maneja muy bien. Dices las cosas claras pero sin recurrir a la polémica. Le he visto muchas más veces defender a sus jugadores que atacarlos. Se le ve sereno, tranquilo, a gusto y con unas respuestas muy meditadas. Siempre pensé que ese fue uno de sus grandes éxitos.

-Confianza en sí mismo. Lo que puede derivar en un problema, bien administrado es una virtud. Creo que Capello cree mucho en sí mismo. Tiene una confianza en su persona que desde luego personalmente admiro, puesto que yo soy incapaz. Y como persona inteligente que me parece creo que en determinados momentos sabe utilizar esta forma de ser para que los jugadores también tengan esa confianza en ellos mismos. El problema que a veces el italiano se pasa de la línea entre virtud y defecto.

-Banquillo. Vive con intensidad los partidos desde el banco. Posiblemente sea difícil de ver que el Madrid salga sin concentración en esos partidos donde históricamente salen dormidos, con equipos pequeños generalmente. Gana a la pasividad de los Del Bosque o López Caro, ni es el excéntrico Luxemburgo ni el gritón de Camacho. Es un poco de todo.

Ahora sólo falta que nos haga jugar bien (que ya no digo ni bonito).

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com


12 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

el ultimo punto es que capello es un tio que conoce el juego, sabe competir y es inteligente.

tiene sus ideas, si, pero sabe rectificar cuando algo le impide mejorar.

cuando llegó al madrid hace 10 años, metio en el doble pibote a redondo y sanchis... acabó metiendo a sidorf y redondo cuando comprendió que no funcionaba.

ahora pasará lo mismo.

jueves, septiembre 21, 2006 3:48:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Estoy de acuerdo...

jueves, septiembre 21, 2006 4:32:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

totalmente de acuerdo, capello no es solo la mano dura, es mucho mas que eso

jueves, septiembre 21, 2006 4:44:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

desdeluego k es un ganador y un hombre con una persoinalidad muy fuerte de las k kada vez kedan menos en el futbol español. pero aparte de eso no comparto su idea del futbol, aunk pablo, con lo apuraos k estamos, k esta temporada lleguen titulos aunk sea con rakaneria y ya dejamos el jogo bonnito pa otro año...
salu2 amigo. un abrazo

jueves, septiembre 21, 2006 9:31:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo, con que nos haga ganar, ya no le pido que nos haga jugar a nada. Un simple título, y que se gane como se pueda.

viernes, septiembre 22, 2006 8:56:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Veo que los madridistas vais cogiendo animo y siendo más optimistas... El tiempo dirá

viernes, septiembre 22, 2006 9:51:00 a. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Capello es muy listo. Totalmente de acuerdo contigo, me ponia de los nervios los cambios en el minuto 80, para mi eso es de mal entrenador. En 10 minutos no puedes hacer nada con el partido casi decidido. Se nota la táctica, el entrenamiento, las ganas, y eso es decir mucho de un equipo que en los últimos tres años parecia que la figura del mister era solo para la foto. El Real Madrid irá a más, estoy seguro. Solo lleva dos meses, paciencia.

viernes, septiembre 22, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Estoy con Fer,Señor Capello gane usted algo,luego discutiremos la forma.

viernes, septiembre 22, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Estoy de acuerdo con Pablo en que esa frase de "Capello garantiza títulos" es un poco osada. Nadie puede garantizarlos. Sólo el buen juego y la solidaridad en el equipo.
Salud.

viernes, septiembre 22, 2006 11:59:00 a. m.  
Blogger Ikke Leonhardt Dijo

A mí sí me gusta Capello, y estoy muy adecuerdo con el post de hoy de Pablo. Aunque creo que lo único que le falta a Capello es sentar a Raúl de una vez.

viernes, septiembre 22, 2006 1:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues a mi no me gusta nada Capello, ni su forma de jugar ni él, yo como buen pesimista lo enfoco desde otro punto de vista:

LOS CAMBIOS: el RM ha jugado cuatro partidos, ganado 2, empatado 1 y perdidos 0, sufrió en tres de ellos y en los tres hizo cambios al descanso ¿ por qué no mete a esos jugadores desde el principio? ¿los cambios tan pronto, no querrá decir que se equivoca siempre de salida?
PREPARACION FISICA (PF): lo de los 50 dias de Capello es ridiculo, todos los clubs, y sobre todo los grandes, tienen una PF ascendente, no solo el RM, todos comienzan la temporada a un 70% para con el paso de las jornadas ir mejorando, el FCB tambien llegará en su punto mas alto para el mes de octubre cuando se disputan partidos importantes de liguilla de Champion.
Otra cosa importante son las rotaciones, que Capello sólo hace de medio campo hacia adelante (salvo lesion) esto a corto plazo no es un problema, pero en una plantilla plagada de 30añeros se puede notar en el mes de marzo.
Quiero recordar que la Juve, el año pasado se hundió en el tramo final de la liga y la Champion, sus jugadores iban sin gasolina, siempre jugaban los mismos.
Tampoco me ha gustado de Capello lo que dijo sobre la PF de los tres ultimos años del RM, para mi eso es una forma de echar balones fuera y exculparse.
GESTION DEL VESTUARIO: hay 7 u 8 jugadores en el vestuario blanco que saben que no van a jugar nada o casi nada esta temporada, la motivacion y la entrega es imposible qeu sea maxima, al final lo terminará pagando el equipo.
Lo que le han hecho a Helguera no tiene nombre, ¿ese es el señorio del RM?.

La verdad que la apuesta cortoplacista de Capello no me gusta, ¿qué pasará en el RM si este año no gana ningún titulo importante?
Tendrá un equipo perdedor un año mas viejo y un año mas en estos jugadores es mucho.

Bueno como dice un amigo mio, "Que no os pase na"

sábado, septiembre 23, 2006 12:02:00 p. m.  
Blogger ER JAVIER Dijo

ola saludos acabo de conocer tu blog y me parece ke esta muy bien
te keria comentar que este madrid sigue siendo el mismo con pocas ideas..se le volvio a comer el Lyon y este sabado a ver que tal lo hace contra el betis
saludos y te invito ake te pases por mi blog

sábado, septiembre 23, 2006 3:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home