02 octubre 2006

Real Madrid 1 Atlético de Madrid 1: Y gracias...


Parece mentira que tengamos que decir que nos conformamos con empatar en nuestro estadio con el Atlético. Parece mentira que jugamos como jugamos y sacáramos algo. Porque desde el primer minuto se notaba que el Atlético había ganado el medio campo y como dije en el previo, ahí estaba la clave.

El medio campo madridista en teoría debe ser duro, pero parece ser que es duro de fútbol. Yo admito que Diarra y Emerson no son Schuster sacando el balón. Me aguantó porque son recuperadores de balón. El problema viene cuando no roban, cuando no constituyen un muro infranqueable por donde es imposible pasar. No dan seguridad a la defensa y se nota. Emerson dicen que es el reflejo de Capello en el campo. Pues ayer el reflejo de Capello fue un jugador cobarde, que no quiso nunca jugar al fútbol, que no sostuvo el equipo y que no aportó nada. Diarra es un atleta sin clarividencia.

Y así empezó el partido, con un Atlético plantado en el campo, presionando arriba, ahogando nuestro intento de juego, con dos centrales que no saben sacar la pelota. Llegó a tal la presión en los primeros minutos que acabamos jugando en nuestra área, con un despeje que se quedo en tierra de nadie, perdón, del medio campo madridista, tres toques rápidos y lo que se veía venir, gol del visitante.

Seguimos en nuestra línea, no jugar a nada, mientras nuestro rival nos daba un baño, nos apretaba con su ataque y hasta tenían oportunidades claras para marcar. Pero el milagro sucedió en un centro sin aparente veneno de Guti que encontró la espalda descubierta de Pernía con el buen desmarque de Raúl, como hizo contra el Dínamo, entró por el segundo palo para reivindicarse en esta semana tan complicada para el mito. Era un gol que maquillaba el resultado, sin duda, pero no podía borrar el juego del primer tiempo. El Atlético tenía claras sus bazas, frenar como fuera a Guti, a base de faltas claro. Todas se las llevó el canterano. Mientras, Diarra y Emerson cuando no podían esconderse, acababan por no crear nada. El bueno de Ruud nunca se imaginaría que se iba a aburrir tanto en el Madrid. Que pocos balones decentes le llegan. Reyes acabó por ser llevado por la marea rival.

La segunda parte era fácil que fuera mejor. El rival acusó en exceso nuestro gol y empezó a mostrarse inseguro. Poco a poco parecía que el Madrid se iba animando, tuvimos dos claras ocasiones, una por medio de Guti al enganchar un balón de volea y otra de Reyes, que teniendo un balón para marcar a placer, no llegó, tras una gran jugada en la parte grande del área. Pero llegó la polémica del derby, la expulsión de Ramos. Mucho se está diciendo de la jugada de la segunda amarilla. No la he visto en la televisión, pero en el campo me pareció que cualquier arbitro podría sacar una tarjeta en ese momento. Lo que no se puede pasar por alto es la absurda amarilla que le sacaron en primer lugar. Un central sabe que tiene más posibilidades de ser amonestado que otras posiciones, pero aunque se agradece su pasión al jugar, debe echarle freno, si no llega a rematar, pues no llega. Ramos va a ser un gran central, pero aun no lo es.

A partir de ahí, los cambios de Capello indicaban que íbamos a aguantar el resultado. Salieron del campo Reyes y Guti por Beckham y Bravo. Luego cambio de nueves, Ronaldo por Ruud. El Atlético sin embargo no supo aprovechar la ventaja numérica. Salió Agüero y tuvo la oportunidad de fallar una clara situación de gol.

Empate y aunque parezca mentira, parece que satisfactorio. Parece mentira.

Saludos.

Fotografía de Efe.

Actualización: Foto hecha por mí con el móvil, del fondo sur a la salida de los equipos



10 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

de verdad soy tan ciego que sólo veo lo que el orsay viene denunciado semana tras semana?
Lo primero que pensé ayer fue: "A ver que se inventan los entendidos del futbol para hablar de toda teología futbolera menos de lo evidente: si los arbitros fueran justos el farsa no estaría donde está, pues es muy facil jugar con la tranquilidad de tener licencia para matar"
el atleti no hizo prácticamente nada mas que dar patadas a diestro y siniestro hasta la expulsión de ramos. incluso el mismo gol fue un regalo del despeje de casillas, no una jugada trenzada.
Jugar a dejarse la piel presionando al contrario no puedes aguantarlo mas de 60 minutos y el partido estaba decantado a favor del madrid (el fallo in extremis de reyes a pase de guti hubiera sentenciado el match). el arbitro arregló el problema, pues en el descanso debió recibir una llamada con instrucciones.
el madrid crea peligro con guti y si lo frenas fuera del reglamento, el reglamento no contempla la paradoja sino que ayuda al infractor.
de las 10 entradas a guti, 4 debieron ser roja directa y el resto pudieron costarle la doble amarilla a mas de uno. es de chiste que fuera el madrid quien acabara con 10, es que parece que el futbol lo inventó goebbels. en la 1ª tarjeta a ramos (quien siendo todavía mas niño NUNCA había sido expulsado y en un año lleva mas de cinco....) debió pitar penalty o, en su defecto, dejar correr el agua. en la 2ª debió pensar que un partido no se puede destrozar por hechos que no están a la altura de la decisión. Hasta los realizadores de tv se quedaron enchufados al linier a ver si expulsaban a pernía, pues lo que hizo con raul (cosa que debió hacer con rivery en el mundial, que cosas....) era mas roja que la que se ganó el que tumbó a gudjohnsen. pero bastaba con la gualda para hecharlo. La risa de laporta debe ser porque sabe que aquí nadie se atreve a hacer una comparativa con la juventus, porque que yo sepa, desde los tiempos del comunale de turín no cayó ninguna cabeza de cerdo y aún así se fueron a segunda. si aplicamos aquí el cuento, el farsa, que sigue llorando por di stefano, cuando su historial es masacrar a todo genio, desde maradona a ronaldo, pasando por laudrup y schuster, sin mencionar a figo o rivaldo, el farsa debería jugar en tercera, cosa que sería una putada pues todos sabemos que siempre pierde contra la gramanet.

lunes, octubre 02, 2006 4:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Acaso Capello está engañando a alguien? ¿Alguien se esperaba otro estilo de juego de Capello? Pues lo que el socio votó es lo que el socio tiene. Que no protesten.

lunes, octubre 02, 2006 5:00:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

El Madrid sólo existió de el gol de Raúl hasta la expulsión de Ramos. El resto el Atleti nos dió un baño (cómo ha cambiado el cuento, eh?).

Pero en ese rato nos pudimos llevar el partido. Y para mí Pernía debió ser expulsado antes que Ramos y puede que el partido hubiera sido otro.

En cualquier caso, al Madrid le sobra Emerson (sobre todo en el Bernabéu). Cualquiera del banquillo (de los de mitad del campo para adelante, se entiende) aportaría más al juego ofensivo del Madrid. Y como seguridad defensiva tampoco es que esté aportando este hombre, no creo que perdiésemos nada.

En fin, a seguir esperando a ver si mejoramos. Aunque a nivel práctico no vamos tan mal (afortunadamente)!!!

lunes, octubre 02, 2006 6:34:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

Ramos se va a convertir en un excelente central pues tiene muxas condiciones pàra ello. su potencial es increible con tan solo 20 añitos, pero la experiencia en el futbol actual es un valor muy importante. con tiemñpo y confianza se convertira en nuestro futuro capitan. el madrid sigue sin jugara anada. k futbol mas feo, por Dios... y no hay nadie para ponerle remedio. es vergonzoso que dos mediocebtros del REAL MADRID se escondan para que no le den la pelota. parece de chiste.
SALU2 AMIGO Y ANIMO

lunes, octubre 02, 2006 8:49:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

Ramos se va a convertir en un excelente central pues tiene muxas condiciones pàra ello. su potencial es increible con tan solo 20 añitos, pero la experiencia en el futbol actual es un valor muy importante. con tiemñpo y confianza se convertira en nuestro futuro capitan. el madrid sigue sin jugara anada. k futbol mas feo, por Dios... y no hay nadie para ponerle remedio. es vergonzoso que dos mediocebtros del REAL MADRID se escondan para que no le den la pelota. parece de chiste.
SALU2 AMIGO Y ANIMO

lunes, octubre 02, 2006 8:49:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

mejor pasar pagina para los madridistas, el madrid de capello pasará la prueba este mes clave que sera decisivo par a ver si realmente funciona, la clave es que guti sea eso, la clave y no lo sea emerson, inexistente

martes, octubre 03, 2006 12:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Robinho,Reyes,Cassano..no tenemos pq depender solo de Guti.
Helguera por Emerson,o casi cualquier canterano.
En el mundial ya se le vio el plumero a Emerson, esta acabado.
En el mundial tb se vio a Vieira, en mi opinion hizo un gran mundial, mas joven q Emerson ademas.
La gran pregunta es pq COJONES no ficharon a Vieira en vez de a Emerson (por ejemplo).

martes, octubre 03, 2006 6:57:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Estoy con luis, Robinho o Cassano pueden ayudar a no depender de Guti.

martes, octubre 03, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

@diablo villar

lo siento, pero debo decirte que a llorar a tu casita.

@pablo

aqui estamos otra vez! siento mis reiteradas faltas, no volverá a pasar!

estamos a principio de año, el madrid se está haciendo y el barça aun esta d epretemporada. no nos preocupemos tanto aún. además, los dos siguen haciendo puntos sin descolgarse así que la liga empeza´ra de verdad y casi desde 0 a partir de diciembre, más o menos

un abrazo

martes, octubre 03, 2006 1:51:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

la pancarta la vi desde la otra grada e impresionaba.. siempre me he preguntado quien se dedica a hacer esto y donde

jueves, octubre 05, 2006 4:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home