27 septiembre 2006

Raúl, Raúl y Raúl


Se acumulan las noticias que comentar. Para empezar el cuarto partido de liga contra el Betis. Pensaba que no podría verlo por cuestiones familiares (exactamente fue un día de boda). Pero lo empecé a ver en un pub, en una pantalla grande, pero con muchas horas de boda y por tanto, de juerga. Así que lo vi y no lo vi, pero lo que me pareció ver me gustó. Quizás fueron las copas que ya llevaba (las justas para alegrarse, no penséis mal) o el estado de euforia pero cada vez que miraba al encuentro me parecía más que controlado. De lejos, como si se tratara de alguien que mira casualmente al encuentro me dio la sensación de que se mandaba en el terreno de juego. Poco más puedo decir a lo que el juego se refiere. Porque lo que fue la consecuencia del encuentro nos quedamos, desgraciadamente, con una lesión importante. Una lástima la forma de lesionarse Cicinho. Ahora el debate es si hay que fichar o no. En caso de fichar, quizás haya que fichar un central para que Ramos sea lateral. Pero tampoco veo tan necesario fichar. Salgado volverá y creo que quizás habría, aunque sólo sea para estudiar la posibilidad, mirar hacia el Castilla. Palencia es el lateral derecho, no es de los nuevos, ya lleva años en el equipo y si no recuerdo mal, incluso jugó con el primer equipo en Riazor. Pero parece que esa posibilidad ni se plantea.

Yo que pensaba que quizás el equipo mejoró en Sevilla porque no jugó Raúl. Y no debí ser el único, porque vaya polémica se ha creado. Raúl, Raúl y Raúl. Parecía que era un lisiado. Eso no es así. Como tampoco es que ahora por un buen partido vaya a ser intransferible. Recuerdo que escribí hace tiempo un post sobre Beckham que podría ser perfectamente ahora para Raúl.

Es cierto que Raúl no es el que era hace 6 años, por ejemplo. Que es un jugador que no tiene un regate prodigioso, que no tiene una velocidad endiablada y que no tiene un gran disparo. Pero algo tiene, aparte de su indudable esfuerzo. Debe saber que es lo que ha tenido toda la vida, su viveza, su inteligencia. Debe saber que ya, por físico en muchos casos, no es capaz de hacer ciertas cosas en el campo, debe saber que él, ahora más que nunca, debe estar cerca del área. Debe saberlo él y su entrenador. Ayer metió dos de sus goles, no se puede decir que jugó mal, pero yo he visto mejores partidos de Raúl sin marcar. Perdió muchos balones por querer convertirse en el motor del juego. Y eso no le corresponde. Debe saber que puede dar y no querer dar lo que ya ha dado. Yo sigo pensando que puede ser útil para ciertos momentos de la temporada, pero me muestro contrario a enterrarlo en la sombra del banquillo o a hacerle indiscutible.

Me gusta Diarra, me gusta porque creo que aun tiene recorrido. No como Emerson, que parece decadente. Pero sé que Emerson se acabará por consolidar, aunque no enamorará. Cannavaro tampoco está en su mejor nivel. Después de lo de Lyon pensé que se centraría, pero ayer también le vi en ocasiones nervioso. Suerte que Ramos está empezando a saber que debe ser la escoba del italiano. Pero no podemos obviar que si enfrente llega a estar otro equipo, nos meten mano seguro. Aun así, gran partido de ataque. Gran partido de Reyes, que debo admitir que no pensaba que iba a funcionar de esta manera. Se ha cargado de un plumazo el tópico de tener que adaptarse a un nuevo club. Aunque eso va por gustos, yo no echo de menos a Baptista.

Y que decir del delantero centro, de Ruud Van Nistelrooy. Parece que no está, parece flojo, pero vaya peligro lleva en el área. Un delantero que saca gol en un balón que pase por el área. Por fin tenemos gol cuando no esté Ronaldo. El brasileño volvió ayer pero aun no está. No nos engañemos, fue un guiño a la grada, al jugador y un esparadrapo para la prensa, pero a Ronaldo aun le falta. Perder kilos seguramente, pero sobre todo ritmo. Aun está lento y debe acoplarse al nuevo juego del equipo. Pero volverá. Como prometo que para el próximo derby madrileño volveré a hacer mi previo y la crónica.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


16 Comentarios

Blogger Rodrigo Marciel Dijo

ni era tan malo antes ni tan bueno ahora, no puede decir q tiene la misma chispa, raul tiene q demostrarlo este mes clave de octubre, sera el mes decisivo, el dinamo eran unos amigos

miércoles, septiembre 27, 2006 4:16:00 p. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Pablo te echamos de menos!! Raúl puede tener buenos partidos, pero esto no justifica la cantidad de partidos que se tira sin hacer nada para el equipo. Veremos como "progresa" este fin de semana. Alomejor marca y significa su vuelta con el gol, quien sabe? Yo no tengo muchas esperanzas, son tres años así y esto no tiene vuelta atrás. Ayer se marcaron 5, y dos de ellos fueron de él, como habrian sido de Robinho si hubiera estado en el campo. Tiene que hacer mucho más para recuperar su perdida gloria. Saludos!

miércoles, septiembre 27, 2006 6:12:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Me encanta Ruud, me encanta. Qué miedo debe dar a los contrarios, sobre todo a los porteros porque a los defensas les deja atrás con sus desmarques. Hay que disfrutarle más y que meter a Ronaldo no signifique la salida del holandés. Yo quiero a los dos.

Y a Raúl también, aunque no se podrá tenerle siempre en el campo. Para mantener la tensión en el inicio de partido, para tenerlo de revulsivo, pero no como pieza imprescindible porque así, poco a poco, da más y mejor.

Y del Madrid en general, aprece que cada vez controlamos más los aprtidos y desbaratamos las jugadas en medio campo, aunque cuando nos llegan es bárbaro el peligro. Me gustó anoche que no se conformarán con el 1, 2-0 (pese a que se jugase peor tras el segundo). Que el Madrid de Capello no se "retire" tras solucionar un partido, que se juegue como un rodillo y, si se es tan superior, que se metan 4 o 5 cada vez.

Esperemos que se coja el tono, en eso hay que darle la razón a Capello, cada partido se nota algo mejor.

Saludos
Francis

miércoles, septiembre 27, 2006 7:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola Pablo, como siempre tus comentarios muy acertados y mas en esta ocasión sobre Raul. En nuestro blog ya dijimos algo parecido hace un par de semanas. Por cieto ¿te ha gustado el nuevo formato que le hemos dado?. La semana que viene actualizamos la web con la REVSITA que ya te llegará por correo.
Un saludo

miércoles, septiembre 27, 2006 8:32:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

vERMOS, AUNK YO SIGO DUDANDO. CON UNOS CUANTOS PARTIDOS MAS VEREMOS SI SE KEDA EN FICCION O rAUL HA VUELTO, AUNK SEA UN POKITO DE SU ESENCIA DE ANTAÑO
salu2 pablo y a todos

miércoles, septiembre 27, 2006 9:38:00 p. m.  
Blogger Matallanas Dijo

Nunca hay que perderle el respeto, por sus números y su trayectoria, siempre pensé que volvería, pero no se puede considerar ni afirmar su regreso por dos golitos ante unos amigos como el Dinamo de Kiev (analizad sus dos goles). Raúl debe dar más, mucho más... Y si el viernes no le llama Luis tendrá sus razones porque ante Real Sociedad, ante el Lyon, ante el Betis... No hizo nada de nada... Y el carácter, el espíritu, el mirar al cielo con el himno no son suficientes...
Escrito desde el cariño...
Salu2!

miércoles, septiembre 27, 2006 10:27:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Hola Crack:
La verdad que me ha sorprendido las numerosas veces que Diarrá se descuelga y se lanza al ataque, buen jugador. Aunque el que más me viene gustando es Guti.
Saludos

jueves, septiembre 28, 2006 12:06:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

coincido con muchos de vosotros, Raúl no es tan bueno ahora ni tan malo antes.. Lleva 3 años siendo uno del montón tal vez porque es un jugador que depende mucho de su físico y está muy castigado por las 'palizas' que se ha pegado en una década (muchas veces corriendo innecesariamente de cara a la galería)

jueves, septiembre 28, 2006 9:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Efectivamente. Raúl o se le pone cerca del área o se le pone en el banquillo. No hay otra. De organizador NO vale, por mucho que se empeñen Luis Aragonés y Capello.

De hecho el Madrid ha mejorado bastante (sin llegar a un nivel espectacular ni mucho menos), cuando Guti ha ocupado el sitio en el que venía jugando Raúl.

Y también Reyes por Beckham. Contra el Betis, fue significativo que Raúl y Beckham estuvieran de suplentes, y el equipo funcionara algo mejor.

jueves, septiembre 28, 2006 12:37:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Pues yo defenderé a muerte a Raúl siempre.

Cuando él (y el Madrid) ha estado mal (o muy mal), al menos corría y peleaba mientras que otros se dedicaban a mirarse la barriga y a quejarse de que no les querían.

No creo que Raúl se pase el partido bajando hasta el centro del campo por iniciativa propia. Si lo hace es porque el entrenador se lo pide. Pero claro, luego queremos que además de hacer el trabajo también meta goles.

Pues señores, desde el centro del campo o desde la banda es muy difícil meter más de 7-8 goles al año (conocéis a alguien que lo haga, aparte de Pernía?). Y ahí es donde lleva jugando Raúl 3 años , tanto en el Madrid (para dejarle espacios a Ronaldo, el niño bonito de la prensa) como en la selección.

Pero claro Raúl tiene que dar gusto al entrenador, a los aficionados y, sobre todo, a la prensa. Y si no, es un matado y está acabado.

Hay que joderse!!!

jueves, septiembre 28, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Pues yo defenderé a muerte a Raúl siempre.

Cuando él (y el Madrid) ha estado mal (o muy mal), al menos corría y peleaba mientras que otros se dedicaban a mirarse la barriga y a quejarse de que no les querían.

No creo que Raúl se pase el partido bajando hasta el centro del campo por iniciativa propia. Si lo hace es porque el entrenador se lo pide. Pero claro, luego queremos que además de hacer el trabajo también meta goles.

Pues señores, desde el centro del campo o desde la banda es muy difícil meter más de 7-8 goles al año (conocéis a alguien que lo haga, aparte de Pernía?). Y ahí es donde lleva jugando Raúl 3 años , tanto en el Madrid (para dejarle espacios a Ronaldo, el niño bonito de la prensa) como en la selección.

Pero claro Raúl tiene que dar gusto al entrenador, a los aficionados y, sobre todo, a la prensa. Y si no, es un matado y está acabado.

Hay que joderse!!!

jueves, septiembre 28, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Diarra-Gago ¿Qué opinas? ya qu eleo que dices que Diarra tiene recorrido, me parece que tendría que tener un mediocentro distribuido o crador a su lado( y que no sea Guti).
Saludos!!!!

jueves, septiembre 28, 2006 4:12:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Pues yo no creo en la resurrección de Raul. Es más, creo que actualmente no es válido para el R.Madrid. ¿Me tendré que tragar mis palabras?. Ojalá, pero lo dudo.

jueves, septiembre 28, 2006 4:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo creo que Raúl es más que valido para nuestro club.
Pienso que si cualquier delantero centro jugara en las posiciones que lo ponen a él, sería mucho más patético de lo que se puede decir del Capitán.

Saludos

viernes, septiembre 29, 2006 11:21:00 a. m.  
Blogger Argonauta Dijo

A mi me gusto Mejia de lateral, creo q no lo hizo nada mal, tal vez le falta algo de velocidad y ya q estamos, no estaría nada mal q les diese oportunidades a los de la cantera antes q gastarse el dinero en cualquiera.
Saludos

viernes, septiembre 29, 2006 12:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Raúl sin duda el que más se esfuerza del equipo y con el merecido puesto ganado, para mí uno de los mejores del mundo.

domingo, octubre 08, 2006 2:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home