08 enero 2007

Me aburro

Empiezo este segundo año de esta bitácora con una reflexión que me inquieta: me aburro de decir que me aburro. Una frase con ingredientes de sinceridad. El partido que disputamos ayer en Riazor es una muestra alarmante de una realidad que al menos a mí ya me empieza a superar. Permítanme que este post sea para deciros con que sensación me quedo del partido y no como fue el partido.

Y la sensación es mala, muy mala. A veces me cuesta creer que podamos ganar un simple partido. Hemos llegado a un punto de descomposición futbolística alarmante, un punto donde parece que un pase, un control o una simple situación táctica son casi un milagro. Siempre he defendido, desde que tengo este blog, que lo primero que había que hacer era jugar bien, que era incluso más primordial que ganar un título. Se defendía desde muchos lados que con Capello se jugaría como se juega pero se ganaría. No se están cumpliendo las expectativas y cada día parece más claro que eso de que el entrenador italiano aseguraba títulos era muy arriesgado. Pero no echemos toda la culpa al entrenador, sería muy fácil echarle, pero desde ayer estoy más convencido que la revolución que hace falta en el club es tan enorme que ni siquiera somos conscientes de la magnitud que supone.

Y es que ayer me vino a la cabeza todos estos años sin ganar nada, me vino a la cabeza que cada año es peor, que cada año degenera más. Si bien todos los años por estas fechas metíamos un empujón este año será difícil. El Zaragoza nos ganará y todos lo sabemos. Lo hará porque juega mejor y punto. Juega tan bien que Diogo parece que es un gran jugador. Y es que por este Madrid ya han pasado demasiados técnicos, demasiados jugadores y están empezando a pasar demasiados directores deportivos y presidentes y nada se soluciona. Por eso la revolución parece más fuerte cada día. Es la hora de un cambio tan histórico como duro y al que seguramente el club, su afición y todo lo que le rodea no estén preparados.

Sé que este post puede resultar romántico en cuanto al buen juego, pero yo os lo razono desde mi punto de vista. Yo me trago todos los partidos del Real Madrid, los de casa pago un pastón por el abono y los de fuera pago otro pastón por PPV. Sólo pido que jueguen, ni siquiera que ganen. Es muy triste ponerte a verlo y que tarden cada partido 40 minutos en acercarse al área rival, que no hagan una jugada, un detalle, un desmarque, una combinación y que eso se vaya repitiendo partido tras partido. Si los partidos los siguiera por la radio o simplemente mirará el resultado en el periódico al día siguiente me valdría el juego que hacen, pero así no me vale. Y esta es una cuestión que parece tonta pero que suele ser por la que se divide entre la afición del Bernabéu y la de fuera. Y lo dice alguien que estuvo mucho tiempo fuera y poco dentro, pero que cada día entiende más la frialdad de dentro. Es mucho dinero invertido para nada. Es mucho tiempo.

Saludos.

PD: Se han iniciado las votaciones para los premios 20Blogs de 20 minutos. Podéis votar aquí


6 Comentarios

Blogger MaNNu Dijo

Cada día me recuerdan más el Albacete y el Real Madrid en su juego.

Sólo que nosotros no tenemos un p*to duro en las arcas...

lunes, enero 08, 2007 1:39:00 p. m.  
Anonymous Silvi Dijo

Bueno amigo, me estreno en tu blog.

Lo primero felicidades porque veo que cumples un añito, y lo segundo a la referencia que me haces en el blog, a mi no me gusta hacer sangre...

Es cierto que el Madrid necesita un cambio y no de entrenador o de presidente, la cosa creo que es mucho más general. Osea que estamos de acuerdo.

Besos y al menos ahórrate los partidos del PPv, jejeje

Saludos!!! Me gusta tu blog, muy blanquito pero bueno, lo llevaremos bien ;-)

lunes, enero 08, 2007 7:23:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

está bien tu sinceridad (objetividad?), siempre

martes, enero 09, 2007 9:34:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Esto es deprimente amigo Pablo. Yo ya no sé que creer ni qué pensar.
Otro año más, y aver lo que pasa el que viene.

Elecciones ya!!!

martes, enero 09, 2007 11:40:00 a. m.  
Anonymous madridadas.com Dijo

Yo creo como tú e incluso voy un poco más lejos.

Nadie, nadie puede asegurar títulos, independientemente de como se juegue. Pero siempre es más fácil que si tienes buenos jugadores ganes jugando bien.

El caso es que jugando como estabamos jugando era cuestión de tiempo empezar a perder.

No creo que haga falta una revolución tan profunda, lo que más miedo me da es que lleguen presidentes "novatos" porque está visto que lo único que les interesa es salir en la prensa y conseguir fama, más que hacer un buen trabajo.

Saludos

martes, enero 09, 2007 11:41:00 a. m.  
Blogger NovaCD Dijo

Pues amigo mio, creo que has dado en el clavo, yo llevo muchos años como socio, sin perderme un partido del madrid y me temo que empiezo a estar tentado de perderme unos cuantos... es tan frustrante, tan lamentable, tan... ABURRIDO!!!

martes, enero 09, 2007 11:42:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home