22 noviembre 2006

La historia de siempre

Parece que la historia vuelve a repetirse y volvemos a cosechar un empate frente a nuestro gran rival en la liguilla de la Champions, el Olimpique de Lyon.

Podemos darnos por satisfechos por como quedó el marcador tras ver el partido. Y más tras ver como empezó. El Lyon es un equipo complicado, molesto, pero que sabes que no va a ganar la Champions. Es normal que te pueda llegar a eliminar pero siempre serás tú el favorito. Por eso podemos decir que nosotros éramos favoritos, más si cabe jugando en casa. Además tendríamos al menos que intentar remontar el "goal average" para ser primeros de grupo.

Pero no, nosotros no éramos los favoritos. El Lyon mejor colocado, sabiendo mejor como jugar y cuales eran sus armas ponía un nudo en la garganta en cada jugada. Especialmente Carew, jugador transformado anoche en jugador mítico. Suya fue la jugada que acabó con el 0-1. Una jugada donde dejó claro que aquella noche Cannavaro no podría con él. Pero no podría ni él ni nadie de la defensa blanca. Impresionante lo de Carew, quien me recordó al Henry que hace unos meses nos metía, también, un gol de amargura. Pero eso no fue todo, una falta botada como sólo Juninho Pernambucano sabe hacerlo, un balón en el sitio de la duda entre la defensa y el portero y en esa duda apareció Malouda para meter el miedo en el cuerpo a un resultado escandaloso. Fallo de Casillas, fallo de Helguera o quizás acierto del Lyon. Y es que ayer no fue la mejor noche de los defensores blancos. O quizás fue la noche de Carew simplemente.

Se supone que tras esto el Madrid iría a morder, pero no, estaba herido por el resultado y muerto por la inoportuna lesión de Guti. Por un momento nadie supo donde jugaba, nadie quería llevar ese peso y por un momento el Madrid era todo menos colocación. Pero la reacción llegó en forma de un corner que llevó al balón al corazón del área y tras un rechace apareció Diarra con fuerza y plancha para resucitar el partido.

Ya en la segunda parte si que el Madrid tuvo más ganas de intentar no perder. Quizás el Lyon se relajó, no lo sabremos. Pero ya sólo la genialidad que parecía tener Carew en sus botas creaba peligro. Pero el Madrid no crea peligro por el puro juego, más bien por el uso del balón largo. Y así, y de la única manera que el Madrid últimamente está matando los partidos, es decir, de un balón parado, de un Madrid metido arriba, salía un centro de Roberto Carlos, tras sacar un saque de esquina, a la cabeza de Raúl que sólo el palo evitó cambiar el nombre del goleador que finalmente fue van Nistelrooy. El holandés era otra vez protagonista, aunque sería el gran protagonista.

Pocos minutos después, penalti señalado a favor del Madrid (disculpen que no me moje, no lo vi aun en televisión). El tirador, Don Ruud. Y sinceramente, ya no me ofrece ninguna garantía, lleva un mal promedio de goles desde el punto fatídico. Quizás sólo Reyes podría haber sido su relevo de los jugadores que estaban en el césped, pero creo que hay que cambiar de tirador. Porque ayer desaprovechamos una magnifica oportunidad de hacer una buena remontada y al final se quedó en empate. Y aunque tuvimos esa última oportunidad la sensación que queda es que tuvimos suerte.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com


5 Comentarios

Blogger Fer Dijo

Hay tan poca calidad en la plantilla, que siempre los tiene que tirar él los penaltys, porque no hay alternativa seria.

miércoles, noviembre 22, 2006 7:28:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Poca calidad para tirar los penalties, sip. No hay un lanzador fijo y de garantías. Ruud lleva 3 fallados de 5 lanzamientos, como él mismo reconoce, mal. Pero quién puede garantizar una media mejor, porque si cambiamos de tirador puede meter uno, luego otro, pero igual tambien los falla... No hay especialista.

El partido en general, malo del Madrid. Da la sensación que cualquier equipo juega con un sistema, se mueven en oleadas, coordinados, todos menos el Madrid. Que alguien me diga a qué jugamos, por favor. No creo que podamos ganar la Champions, el único títuolo que podemos ganar es la Liga y por la regularidad. O el espíritu de Getafe surge más a menudo, o no hacemos anda en Europa.

Una mención aparte quería hacerle a Reyes. Es bueno, es atrevido, sabe regatear y se acerca con mucho peligro al área, centra bien... pero madre mía, debe ser el jugador cuyas pérdidas de balón son las más críticas para el equipo. Cada vez que pierde el balón es un ataque bastante claro para el rival. Sigue empecinado en regatear en la frontal del área cuando defiende o complicar la jugada cuando está solo en banda. Debería hacérselo mirar.

miércoles, noviembre 22, 2006 9:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lo malo del Madrid no es que juegue poco. Eso ya se suponía cuando vino Capello. Lo malo es que le crean muchas ocasiones en cada partido. Y con Capello y Diarra y Emerson se suponía que iba a ser poco menos que inexpugnable.

La única nota positiva de este Madrid es la eficacia a balón parado.

Ayer Carew parecía Maradona...

miércoles, noviembre 22, 2006 10:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pero mucha suerte amigo mio.

Un saludo.

viernes, noviembre 24, 2006 10:54:00 a. m.  
Blogger Dinius Dijo

El único problema del Madrid que veo en el Madrid es que depende de Guti (curioso cuando antes lo hacia de Ronaldo). Guti, como ya sabemos podría haber sido el mejor jugador español de todos los tiempos, pero su estupida actitud en ocasiones y su cruces de cables le han jugado malas pasadas. Vamos que el Madrid no puede pasar por lo mismo que Ronaldo, depender de un jugador. Si Guti sale amariconado, entonces el Madrid sufre. Necesitamos un buen punta, ya que cuando Emerson (El cual creo q durara poco) y Diarra comiencen a jugar juntos y no estorbarse, el Madrid será superior.

El Madrid no es el unico que juega mal... Estoy cansado de oir sobre Capello esto y Capello lo otro. Vamos como si no lo supiesemos. El Celta, por ejemplo, es un equipo que solo llega un par de veces por partido y juegan mal!!! y nadie escribe nada... Vamos que hay q llenar el periodico para vender, y que mas facil q hablar mal del Madrid...

Saludos

viernes, noviembre 24, 2006 2:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home