11 diciembre 2006

Así es el fútbol


Yo también se puede decir que estuve de puente. Al menos a lo que este blog se refiere. Sin embargo como ya sabréis el equipo no se fue de puente y en estos días tuvimos dos partidos, dos sensaciones y dos importancias diferentes.

El primero de los encuentros fue el disputado entre semana en la capital de Ucrania. Un partido donde no sacar conclusiones y que podíamos denominar marrón. Se empató al final gracias a Ronaldo y poco más que decir.

Del que si hay que hablar es del partido que marcaba la Liga, el Sevilla – Madrid. Dos equipos con conceptos muy parecidos de fútbol pero en diferentes etapas. Mientras los visitantes están aun formando un equipo, los sevillistas están hechos, rodados y en despegue. Los dos aspirantes a impedir que el Barcelona repita victoria liguera se enfrentaban para despejar el camino de alguno de ellos.

Y como se esperaba, el partido fue un cuadro de fuerza, entrega y mucho físico. Se adelantó el Madrid con un gol de Beckham que nunca sabremos si realmente fue una genialidad. El inglés jugaba en vez de Robinho, como jugaron Ronaldo y Guti en detrimento de Reyes y Diarra. Un gol fuera de casa, un rival que apretaba pero no llegaba podía significar un aire necesario para los madridistas. Pero poco nos duró, en pocos minutos Luis Fabiano disparaba con violencia y calidad al travesaño de Casillas y el balón caía al remate de Kanouté que ponía la igualada en el marcador.

A partir de ahí más de lo mismo, mucho juego físico, pocas ocasiones. Una muy clara de Roberto Carlos que rozó el palo por fuera daba con el descanso.

En la segunda parte todo bajo, el fútbol, la presión y el Madrid. Y más tras una clarísima oportunidad de gol de Ronaldo, quien se plantaba mano a mano frente al portero y el meta valenciano Palop le quitaba el balón.

Parecía que el empate iba a ser el resultado cuando por desgracia para nuestros intereses un balón colgado al área, un error (otro más) de Mejía y el uruguayo de plástica chilena nos dejaba con el casillero de puntos en blanco. Mejía está haciendo unas actuaciones muy por debajo del nivel mostrado por él mismo en otras ocasiones. En Kiev tampoco estuvo afortunado.

Conclusión, no jugamos nuestro peor partido pero posiblemente si que sacamos nuestro peor resultado. Así es el fútbol.

Saludos.

PD: A Ramón Calderón ya se le han ido dos directivos (uno de ellos el vicepresidente). Y más amenazan con irse. Cuidado Calderón, que muy pronto empieza la marejadilla.

Fotografía de realmadrid.com


6 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

La alineación de Sevilla me pareció más equilibrada que otras ocasiones. Un buenísimo equipo como es el Sevilla hizo menos ocasiones que otros equipos menores en otros partidos a pesar de que sólo jugara uno de los mediocentros "perros de presa": Emerson.

Así pues, el centro del campo Emerson/Diarra, Guti (con la posibilidad de rotarlo con Gago, si viene y si es tan bueno como dice la prensa), Beckham y Raúl parece que dan la consistencia suficiente que exige Capello.

Adelante no pondría a los dos nueves. Combinaría a Robinho con alguno de ellos: rotándolos a lo largo de la liga y de cada partido.

Veo nuevas y mejores posibilidades de rendimiento para este Madrid.

Lo malo es que Capello se enrocará en sus trece: Emerson + Diarra

martes, diciembre 12, 2006 10:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Otro beneficio es que puede ir rotando a sus jugadores. Como los siga alineando día sí y día también llegarán a Abril fundidos.

martes, diciembre 12, 2006 10:34:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Yo veo que lo que queda claro es que jugar con Emerson-Diarra no vale para nada. Todos sabemso que si uno hace un buen partido al otro ni lo vemos, así, ¿para que alinear a los dos?

Discrepo con pululante en el tema Raúl, considero que no deberia jugar, pero en caso de alinearlo lo colocaria acompañando al punta de turno y a Robinho lo pondría en la izquierda.

miércoles, diciembre 13, 2006 12:32:00 p. m.  
Blogger sanxeski Dijo

Totalmente de acuerdo. Espero que capello sepa darse cuenta de que es mejor jugar solamente con un mediocentro defensivo, ya que la consistencia defensiva del Madrid no se resiente y las posibilidades en ataque se multiplican.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

miércoles, diciembre 13, 2006 7:53:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Como te lo dije, veo al Madrid difícil campeón de liga...

jueves, diciembre 14, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

¿no os parece exagerado pagar 13 millones de euros por Higuian, teniendo por ejemplo a Mata?

viernes, diciembre 15, 2006 8:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home