19 noviembre 2006

Seguimos con nuestra eficacia

Decía en el último post que el club tenía una excelente oportunidad para estar a la altura con el triste fallecimiento de Puskas, mito madridista. No podemos decir que no se acordaron, pues se le dedicó un minuto de silencio de forma sentida al compás de un violonchelo en directo. Pero quizás se podía haber hecho más.

Analizando el partido nos encontramos con lo de siempre, el Madrid va a ser así y no hay que darle más vueltas. No tendremos partidos antológicos, pero está por ver si tendremos títulos. El guión está vez fue un gol tempranero en un gran saque de esquina sacado por Reyes, quien jugó en lugar de Robinho, y rematado de forma aun mejor por Sergio Ramos.

El sevillano Ramos está en una forma envidiable, con fuerza y calidad se va ganando la banda derecha. Quien estaba llamado a ser central se está convirtiendo en un lateral más que correcto, sobresaliente por momentos.



Luego el partido como siempre, el Racing controló y aunque hizo que Casillas se luciera otro partido más, tampoco fue un rodillo. Puede que cada vez sea más difícil atacarnos, porque los medios centros van mejorando. No son grandes centrocampistas jugones, porque eso no lo van a ser, pero al menos Emerson se le ve mejor, roba más y tiene más incidencia en el juego. A Diarra aun le cuesta, pero se le espera. En la primera parte aun gol anulado a Raúl. Un gol de los que metía hace años, recibiendo un balón largo, pinchándola y con gran calidad metiéndola entre las redes. Fue anulado y en el campo me pareció correcto, la tele dictará sentencia.

La segunda parte llegó y en sus primero minutos la sentencia del encuentro. Y gran parte de esta sentencia vino porque los dos medios centros se soltaron por un segundo de sus amarras defensivas y se atrevieron a asomar por el campo rival. Así, una combinación de Diarra con Emerson que abre para Reyes y sorprende disparando al palo corto y colocando el 2 en el marcador.



Después, se juntaron Robinho, quien salió por su relevo Reyes, Guti, Diarra, Don Ruud, Raúl y de nuevo Diarra para marcar el tercero, eso si, en fuera de juego del jugador madridista. Uno por otro se podría decir.



Luego a esperar y más con la réplica cantabra en un falta en la frontal que Garay convirtió en un zapatazo que se coló como un misil en la puerta que guardaba Casillas.

Los últimos minutos se embarulló todo y acabó Guti siendo expulsado por una absurda acción que le privará de jugar el importante partido contra el Valencia de la próxima semana. Yo soy pro Guti, me gusta su forma de jugar y soy defensor de su idea de juego. Pero tiene un lunar para mí que le suele ensombrecer en mi admiración. Son muchos años ya con Guti, oyéndole en muchas ocasiones quejarse porque le fichaban jugadores en su posición, porque no jugaba, porque no se sentía importante. Ahora es el referente del equipo en muchos aspectos y sin embargo no supo contenerse y dejó al equipo sin su presencia en el partido importante de verdad. Su irregularidad ha hecho que tenga 30 años y no sepamos aun si ha triunfado o no. Supongo que se le recordará con cariño, pero nunca como un jugador fundamental de la época. Y aunque no toda, gran parte de la culpa la tiene él mismo.

Saludos.

Fotografías de realmadrid.com


11 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Pues sí, Guti nunca sabremos si ha triunfado del todo o no. Para mi no, porque no ha querido. Tiene calidad suficiente para haber sido un muy buen jugador, pero le pierden las formas hasta el punto que ensombrecen su calidad. Una pena que siga borrándose de partidos, quejándose por todo y siendo tan irregular. Es un jugador que necesita que duden de él para darlo todo, pero siempre por callar bocas y no por seguir una línea continua.

En fin, que al final se acaba hablando de estas cosas y no del partido, que tampoco fue mucho más que un 3-1 porque pegamos mejor que cualquier otro equipo. Esperemos que contra Lyon y Valencia se juegue mejor, porque estos dos cuando llegan a tu área sí pueden acabar en gol sus jugadas.

domingo, noviembre 19, 2006 2:45:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

lo d guti como tu dices ya viene de lejos y ha sido la eterna promesa, un jugador de gran calidad al que le ha perdido la mala cabeza y la lengua larga... es increible que tenga ya 30 años... parece el mismo chico irregular y mal educado de sus principios pero eso sí un jugador clave en el madrid de ahora... la cosa es saber cuanto durara asi

domingo, noviembre 19, 2006 7:21:00 p. m.  
Blogger zaragocista Dijo

Sin juego pero sin eficacia que es al fin y al cabo lo que cuenta.

lunes, noviembre 20, 2006 4:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

A este blog le falta "olor" a blog, no parece algo escrito por una persona anonima. Es demasiado "politicamente correcto". Es un espacio interesante porque los lectores pueden aportar sus opiniones, pero las cronicas parecen sacadas de realmadrid.com.
Pasar de largo temas como la judializacion de las elecciones y los ultimos movimientos en un espacio sobre el Real Madrid me resulta muy extraño...

lunes, noviembre 20, 2006 6:09:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo lo siento, pero lo de Ramos me parece de juzgado de guardia. tiene unas maneras fabulosas, pero cada partido roza la expulsión por hacer el ganso.

lunes, noviembre 20, 2006 7:37:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@anónimo

A tu comentario también le falta ese "olor" a comentario, quizás porque es anónimo.

Doy por descontado que eres un recién llegado porque si no me extraña que me digas que no hablo de las elecciones o que mis crónicas son políticamente correctas.

Hace tiempo que este blog no es un espacio de noticias del club pero lo fue, en eso te doy la razón, pero como no trabajo en realmadrid.com pues mi ocupación no es esa y desde hace unos meses este blog ha rebajado la producción de post.

Pero vamos, si vienes a buscar carnaza, a alguien que es antitodo y que entiende el fútbol como algo que hay que criticar porque sí, también te doy la razón, este no es el sitio.

Aun así te invito a que leas todo el blog a ver si así te gusta más.

lunes, noviembre 20, 2006 8:12:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Bueno Pablo...la semana uqe viene tu equipo se ve las caras con el mío. Lo siento, váis a perder ahora que ibais en racha....:P jeje.

La verdad que es eficazia pura y Rud Van gol...es eso Gol.

lunes, noviembre 20, 2006 10:28:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Es una obviedad, pero si por algún anónimo no lo sabe, permítame decirle que este blog es imprescindible para captar el "olor" del madridismo.

Dicho esto, comparto todos los elogios a Sergio Ramos, pero me sobra esa entrada excesiva que hace en bastantes partidos. A veces le cuesta la roja; a veces, nada. Y a veces le expulsan injustamente. Es algo parecido, aunque sea un perfil distinto, al Motta del Barça.

Última curiosidad: Pablo, tú que estuviste en el Bernabéu, ¿cómo describirías la ovación a Cannavaro en el cambio? ¿Grande, mediana, pequeña?

Saludos

lunes, noviembre 20, 2006 10:45:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias Martí por tu comentario. Lo recojo con satisfacción.

Sobre la ovación yo diría que fue mayor que la habitual a este jugador en un partido normal pero mas pequeña que si el jugador que se supone que ganará el trofeo hubiera sido otro con más años en el club y sobre todo con más méritos dentro del equipo que propinarán la consecución del galardón.

martes, noviembre 21, 2006 1:03:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@salanova

Se me olvidaba decirte que estoy con confianza contra el Valencia. Así que espero no equivocarme... Un saludo crack

martes, noviembre 21, 2006 1:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

El Racing mereció más.

martes, enero 30, 2007 9:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home