04 diciembre 2006

Puntos de oro


Puede que este artículo que empiezo no sea un artículo normal. Puede ser porque por un partido cambié de lugar en la grada y cambié de compañeros de fútbol.

Un partido que en el cartel parecía asequible (más por la situación actual del equipo que por su nombre). Y visto lo visto últimamente podemos decir que el partido no fue de los peores. Asumiendo el estilo Capello, guste o no guste, comparando este partido con otros parece que hemos mejorado. Y hemos mejorado porque tiramos a puerta en la primera parte, con dos grandes acciones, la primera de Raúl, con un gran control para recibir un balón largo y un disparo rápido. La segunda, jugadón de Robinho, con sombrerito para Salgado que remató al palo corto. También hay que destacar varias llegadas peligrosas (como una jugada a lo Maradona de Robinho).

Pero mira por donde, el Athletic que era un equipo tímido por no decir otra cosa consiguió un gol en una falta lejana, con fuera de juego posicional. Un gol que levantaba fantasmas no tan lejanos y que parecía que podía provocar una pérdida de puntos de oro visto los resultados de los rivales.

Poco más hasta el descanso. Ya en la segunda parte el Real Madrid cambió de mentalidad, gracias a los cambios de su entrenador (que vuelvo a repetir, creo que es lo mejor que tiene Capello). Salieron Ronaldo y Beckham, nombres de galácticos. Con un poco de fútbol y un poco de corazón el Madrid fue empujando hasta lograr el empate (con gol anulado entre medias). Gol de Ronaldo, que volvía a marcar en Liga. Un buen Ronaldo, más fino, con más confianza, con mejor control de pelota y con mejor cabeza. Una buena noticia y un buen “fichaje” de invierno. A partir de ahí asedio a base de saques de esquinas y faltas colgadas. En uno de esos saques de esquinas, balón que llega a la frontal donde Roberto Carlos de tiro colocado raso hizo el, para mí, justo gol de la victoria.

Y debo decir que me fui con la sensación de que me había divertido. Puede ser porque el equipo estuvo enchufado, siempre con el estilo Capello claro. Aunque puede que la diferencia fuera la existente entre mis habituales compañeros de grada y los compañeros que ayer tuve, a los que por cierto, les dedico este artículo.

Asamblea de socios

Voy a decir poco de este tema porque estoy algo despistado. Unas ideas sacadas de lo poco que me llegó a mis oídos. Lo primero que me parece increíble que no seamos capaces de solucionar el voto por correo de una vez. Ni que se mantenga como está y ni que se elimine. Hay que cambiar los mecanismos con los que se utilizan. No es tan difícil. Y por supuesto, si se lleva a cabo el “referéndum” (habrá que verlo) mi voto será no. Otras elecciones como las últimas no. Sería volver a lo mismo y se trata de mejorar. Otra ocasión perdida.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com


5 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Pan para hoy y hambre para mañana.

De la manera que juega el Madrid a la larga tendrá problemas. Me parece sorprendente que esté tan arriba. Ahí hay que darle el mérito a Capello (y a Casillas), que sin jugar casi está sacando puntos, como siempre ha hecho.

Veo al Madrid en el alambre todavía. Su situación en la tabla no me parece un reflejo de la realidad.

martes, diciembre 05, 2006 1:15:00 a. m.  
Blogger juan Dijo

El Madrid está jugando mal pero lleva 29 puntos y va sacando partidos que en principio y para el fútbol que muestra, era inconcebible ganarlos (Osasuna, Valencia, Barça). De todas formas, estoy de acuerdo con Albert que en el futuro van a venir los problemas.

miércoles, diciembre 06, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Guido Dijo

Yo no veo que juegue tan mal el Real Madrid. Además, con Capello ya sabían a que se sometían, mal juego, buenos resultados. Pero para mi, el sábado crearon varias chances y con jugadas de gran factura.

En mi blog estamos votando el mejor equipo del año 2006 (entre los jugadores que actuan en Europa)

miércoles, diciembre 06, 2006 7:56:00 p. m.  
Blogger Jose David Lopez Dijo

El Madrid lo primero que necesita es estabilidad, y los puntos son su mejor aspirina.

jueves, diciembre 07, 2006 4:00:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Os veo serios y muy peligrosos pero sin ningún título cuando acabe la temporada.
Suerte

Saludos!!!

sábado, diciembre 09, 2006 7:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home