06 enero 2007

Primer aniversario


Poco o nada había oído hablar de eso que llamaban Blogs. Pero un día de fiesta, con sus horas muertas, pensé que podía dejar mi opinión escrita en este mundo llamado Internet. Con el sabio consejo y la recomendación de un amigo de ya varios años llamado Fran, el cual me dijo que existía este mundo, comencé a escribir ese día un texto sobre la doble c, sobre Cicinho y Cassano. Aquel 6 de enero del 2006 a la 1 y 56 minutos de la tarde comenzaba algo que no sabía donde me llevaría.

Descubrí que en este mundo ya escribía gente. Algunos interesantes. Me sorprendí cuando comenté en algún sitio y personas que leían aquella bitácora también leían la mía y comentaban. Me animé al descubrir que mi opinión era escuchada y respetada. Poco a poco me entró el gusanillo que siempre tuve de periodista. Comentaba todos los partidos y fui dejando en sucesivos artículos todas las opiniones que llevaba algún tiempo guardando. No fueron los primeros días lo peores, el equipo mas o menos ganaba con el recién llegado López Caro. La movida vendría después. El partido en Zaragoza de Copa, la ilusión por remontar, la casi remontada y la gran noticia del año, la dimisión de Florentino. Una noticia que nunca pensé que se daría y mucho menos en “cubrirla” a mi manera. Por aquel entonces ya estaba en marcha un nuevo diseño y una nueva sección. También fue el primer episodio que me quemó un poco, nada comparable con lo que vendría.

El blog ya estaba en mí, erais muchos los que comentabais y muchos los que ya teníais blog propio. Un mundo tan interrelacionado como fantástico. Escribía diariamente, hasta con previos de los partidos. Pasó la eliminatoria del Arsenal y nos quedamos casi sin objetivos. El blog iba bien, cada día más visitas, con colaboraciones incluidas. Llegaba el Mundial y yo lo clamaba. Llegarían también las elecciones. Era duro tener un blog madridista mientras en el equipo de enfrente tenían juerga. Pero yo ya había adquirido una responsabilidad que en realidad, nadie me había pedido. Llegó el Mundial y las Elecciones e intenté “cubrir” los acontecimientos como pude, dejando mucho tiempo en ello. Creo que puedo estar satisfecho del trabajo hecho. Hasta entrevisté a un candidato. Pero eso se acabó y yo me quede con una sensación de que esto no era lo que realmente quería. Llegaron las vacaciones y yo ya no tenía ni las mismas ganas ni la misma ilusión ni la misma cabeza. Corté en el momento justo para recordar los primeros 8 meses como una gran experiencia y no como un momento de agotamiento personal. Los que tenéis blog sobre un tema de actualidad e intentáis escribir a diario sin ser profesionales sabéis lo duro que es. Así que decidí tomarme todo con gran tranquilidad, escribir cuando yo quisiera a pesar de la actualidad. Digamos que decidí bajar a la segunda e inclusa tercera división de este mundo voluntariamente. Pero no abandoné del todo. Había llegado a mi techo de visitas aquel verano y aunque ahora han bajado, para el nivel que escribo sigue siendo muy aceptable.

Tras un año puedo hacer balance. Los primeros meses hubo momentos muy buenos contando, paradójicamente, malos momentos del club, pero me sentí bien perteneciendo a este mundo como muchos de vosotros. Pertenecí al futuro de la opinión y la información como es la blogsfera. Creo que a ella también aporte mi granito de arena. Yo me quedo con posts como las secciones que intenté hacer, con la entrevista a una persona de actualidad, con la entrevista que me hicisteis, con partidos del Madrid y la Selección, con el Mundial o las Elecciones. Siempre podré decir que yo también estuve presente allí. Y tras 228 post no se puede decir que no haya sido parte de mi vida.

Gracias a todos los que entrasteis alguna vez a leerme, a los que comentasteis, a los que me enlazasteis y a todos los que forman parte de este nuevo fenómeno. Yo estoy ahora menos activo, pero sigo estando. Seguro que celebraré el segundo aniversario.

Son la 1 y 56 minutos de la tarde del 6 de enero de 2007. Un año después.

Saludos.


11 Comentarios

Blogger Pablo G. Dijo

Felicidades, espero que este blog cumpla muchos más

sábado, enero 06, 2007 2:02:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Felicidades Pablo :)

Tenerte por aquí y de amigo sí que es un regalo de Reyes que celebraremos cada año por mucho tiempo.

Un abrazo!
Francis

sábado, enero 06, 2007 3:15:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

Muchisismas felicidades. mE enorgullece decir que tu fuiste una de las inspiraciones para que comenzara a desarrollar el Triangular Madridista. Segui activamente este blog especalmente en las Elecciones alla por el verano. Incluso lei articulos antiguos como el de la dimision del gran Florentino o tras caer en Highbury. Me encanta tu estilo de opinion y tu forma de contarnos las cosas y aunque te prodigues menos, tus mas predilectos admiradores seguiremos al dedillo las gotas de genialidad que siga derrochando tu pluma
A todo esto tengo una pregunta que siempre quise hacerte ¿Que hiciste para poder hacer una entrevista a Arturo Baldasano?
Gracias, mucha suerte y Feliz Año

domingo, enero 07, 2007 3:33:00 a. m.  
Blogger juan Dijo

Felicidades por tu aniversario.
A ver si tu equipo cumple y te regala un triunfo en Riazor esta tarde. Por cierto, yo también soy socio. El veintiochomil nosecuántos. No me pierdo un partido en el Bernabeu. Primer anfiteatro lateral Este.
Me encanta el diseño de tu blog. Te voy a escribir un correo para preguntarte algunas dudas.

domingo, enero 07, 2007 2:47:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Caramba, como se pasa el tiempo tan rápido. Eso sí, creo que todos los que aquí entramos deseamos que nos actualices con más frecuencia. Se echan en falta los posts del gran Pablo J.

Un abrazo y felicidades

lunes, enero 08, 2007 2:11:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Enhorabuena, Pablo.
Lo jodido de esto de los blogs es que cuando no puedes dedicarle el tiempo que quieres te da rabia. A mí me pasa, pero no deja de ser un hobby en el que la mejor recompensa es la interacción de los lectores. Sigue así y no dejes que el juego del Madrid te agüe la fiesta.
Salud.

lunes, enero 08, 2007 1:06:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias a todos!

@Savio

MIra este post que escribí

http://realmadridforever.blogspot.com/2006/07/la-primera-vez.html

lunes, enero 08, 2007 1:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Maravilloso. Felicidades crack, el primer contacto que tuve en la blogesfera fu eocntigo, el 31 de Enero, soy yo quien cumple un año.

Saludos!!!

viernes, enero 12, 2007 7:14:00 p. m.  
Blogger Jose Carlos de Celis Dijo

Pues yo llevo 3 meses en la blogsfera y no había oído de este blog. Ahora creo que me alegro mucho de haber topado con él. Me gusta saber lo que piensa un socio madridista, esa rara especie en extinción (¿?). Peco de no saberme mi número de socio, pero yo también lo soy.
Te seguiré leyendo, sin duda. Un saludo

sábado, enero 13, 2007 12:09:00 a. m.  
Blogger ricmartinez Dijo

Felicidades, y a cumplir muchos más.

Saludos

sábado, enero 13, 2007 9:49:00 a. m.  
Blogger Diego López Dijo

Felicidades con retraso, me identifico con tu post. Yo escribo mucho menos que antes, pero porque no tengo tiempo... no por ganas jejeje. Vuelve a primera campeón

un abrazo.

sábado, enero 20, 2007 11:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home