28 noviembre 2006

Cannavaro, polémica de oro

Quizás llegue tarde a la tertulia pero llego con fuerza. Si, hablo del “Balón de Oro”. Un premio que parece que sólo se le da valor si el elegido es del agrado de uno. Yo me salgo de esa corriente. Una corriente que me acuerdo que ya pasó también con el “FIFA World Player”. Aquel premio que no valía en 2003 porque lo ganó Zidane y sin embargo en sólo un año era un gran premio que había ganado Ronaldinho. Aquel 2004 incluso era más importante que el “Balón de Oro” ganado por Shevchenko. Y ahora parece que la guerra entre ambos premios por saber cual es el mejor se vuelve a despertar. Y claro, si se mira desde un óptica partidista el mejor premio es el que gana uno de los tuyos. Y parece ser que Cannavaro no puede ser galardonado por lo mismo que en su día Zidane tampoco mereció el galardón de la FIFA, por ser del Madrid. ¿Es que un jugador del Madrid no puede recibir este galardón? Alguno pensará, es que le premio no se lo dieron por su juego en el Madrid. Por supuesto, era año de Mundial y como tal también año de regla no escrita desde siempre, el máximo galardón individual se le da a quien brille en la máxima cita futbolística. Algo que ya se sabe antes de empezar el Mundial y que todos tienen las mismas posibilidades. Tienen el mes de competición y los 7 partidos por delante. Y por cierto, Cannavaro llevará la mitad del año perteneciendo al Real Madrid, por lo que no veo nada malo en sentirme bien porque el jugador que ganó el título está en mi club. Quizás porque tengo claro que es un premio individual y para alardear de club y sus triunfos me remitiré a su historial como institución.

Y por supuesto, Cannavaro no debe ganar porque es defensa. Todos sabemos que estos premios sólo lo pueden ganar delanteros y jugadores ofensivos. Son los únicos que juegan. Una situación tantas veces denunciadas por unos que, sorpresa, ahora ven que se cumple su reivindicación y se rasgan las vestiduras. Esta es la parte más cínica del asunto. Aunque suena muy capellista, una portería a cero a tu favor hará que no pierdas. Nadie te asegura que vayas a ganar si metes un gol. Por eso me alegro de que los dos más votados hayan sido Cannavaro y Buffon. Y el mejor hombre atacante fue Henry, aunque quizás tampoco se lo merezca por decirle no al Barcelona. Para mi es justo.

Valencia 0 Real Madrid 1: Tres puntos

La falta de tiempo ha hecho que hasta ahora no pudiera escribir. Aunque podría resumir el juego del Madrid en pocas líneas, aguantar, buena jugada por banda y gol de Raúl. Podría acabar ya de escribir y haber dicho todo lo que hizo el Madrid.

Pero se me escaparía decir que el rival falló mucho. Muchísimo. Tanto como para que Capello lo reconociera. Y es que hay que admitir que Capello ahora mismo aburre. Aburre tanto que me aburre escribir de ello. Yo sé como jugaba Capello pero no imaginaba que iba a aburrir tanto. Quizás mi percepción de hace 10 años es distinta a la realidad, pero me parecía un equipo menos aburrido.

Como esto del fútbol es esperanza aun mantengo la mía de la habitual racha buena tras las navidades. Pero no veo que Gago o Higuaín vayan a venir para ser titulares. Quizás se conviertan en fichajes de un alto volumen económico pero bajo en el aspecto de aportar. No por sus condiciones, sino por las de su entrenador. De Marcelo ni hablo. En resumen, que no sé si ganaremos algo, pero como no lo hagamos la depresión va a ser aun mas grande. Y no sólo por no ganarlo, sino por la forma aburrida de ver como no ganamos.

Del partido poco hablé. Quizás porque no hubo más.

Saludos.

Fotografías de France Football y realmadrid.com


12 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

"Si, hablo del “Balón de Oro”. Un premio que parece que sólo se le da valor si el elegido es del agrado de uno. Yo me salgo de esa corriente."
"no veo nada malo en sentirme bien porque el jugador que ganó el título está en mi club"
"Por eso me alegro de que los dos más votados hayan sido Cannavaro y Buffon. Y el mejor hombre atacante fue Henry, aunque quizás tampoco se lo merezca por decirle no al Barcelona. Para mi es justo."

"YO ME SALGO DE ESA CORRIENTE"

Disculpa, de que corriente se supone que te sales? Sigues la corriente de los que querian que ganara Cannavaro y de los que querian que lo ganara uno de los "nuestros" por ser Madridista, aunque el premio para nosotros no supone nada, solo tener a otro jugador que ya lo ha conseguido todo.
Hay corrientes italianas que prefieren a Materazzi o Grosso, juventinas que prefieren a Buffon, francesas que prefieren a Henry, barcelonistas que prefieren a Eto'o o Ronaldinho... hay críticas a esta designación desde muchísimos frentes, no solo desde Barcelona..
Se lo han dado a Cannavaro y me parece bien, pero eso no hace mas que ofenderme por ver que Raúl o Fernando Hierro no lo tienen, por ellos si me hubiera sentido bien.

martes, noviembre 28, 2006 6:48:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@anónimo

Creo que está más que claro de que corriente me salgo, de valorar el premio en función de a quien se lo den. Para el Balón de Oro siempre se sigue la misma mecánica, por eso para mí el premio tiene el mismo valor se lo den a quien se lo den y nunca será injusto. Nunca va a haber un mejor jugador del mundo en ese año, siempre habrá un grupo de 10 jugadores que lo puedan ganar.

Dices que yo quería que ganara Cannavaro pero no veo que pongas la cita textual. Es posible que sea porque no lo puse. Y por supuesto que me siento bien de que se lo den a uno de mi equipo, precisamente porque valoro el galardón y porque no creo que tenga que avergonzarme de eso, como parece que tenemos que hacer según algunos que ven el premio injusto. Y si se lo hubieran dado a Raúl o a Hierro en su día pues fenómeno, pero porque no se lo dieran a ellos ahora el premio no sirve por lo mismos argumentos ya dados.

Puede haber todas las corrientes que quieras, pero eso no implica que el premio sea justo y este acorde con el historial del premio en año de Mundial. Por si te sirve de consuelo yo se lo hubiera dado a otro jugador que casualmente no está ni entre los 10 más votados y que ni siquiera es de mi club, todo lo contrario. Pero aun con esas, para mi justo ganador.

martes, noviembre 28, 2006 7:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@Pablo
Gracias por la contestación, con este comentario me has aclarado algunos puntos negros que no quedaban claros en tu articulo. Que se debe valorar igual se lo den a quien se lo den te honra. Pero no estoy deacuerdo con lo de la justicia, el Balon de Oro o el premio a mejor jugador del mundial... siguendo la regla de que los dos deben ir a parar para el mejor jugador de esa cita son injustos. Uno de los dos está mal dado.

martes, noviembre 28, 2006 7:50:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@anónimo

Gracias a tí por entrar, comentar y crear debate. Aunque mi contestación sea muy apasionada y pueda molestar. Me alegro de aclararte las dudas.

A mí la justicia me parece por encima de todo que siempre tengan la misma vara de medir. Si para ellos el Mundial es importante, pues que lo sea siempre. Por eso decía en el post que todos sabíamos que el Mundial pesaba en la decisión y es que la "jurisprudencia" del premio así lo marca. Yo como ya he dicho, se lo hubiera dado a otro, pero eso ya va en gustos.

martes, noviembre 28, 2006 8:16:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Con permiso me meto en el debate. Yo estoy de acuerdo con que le hayan dado el Balón de Oro a Cannavaro. Ha ganado en Italia la liga, y no me vale eso de con los partidos comprados porque si te viene uno con el balón y se lo quitas, no le ofreces dinero para que te lo de, se lo has quitado en la jugada y punto. La temporada la ha redondeado con el Mundial y el título de Campeón.
Otro, como Ronaldinho, pues habrá estado muy bien todo el año pero en el Mundial no, ahí está la diferencia. Digamos que en una temporada de 'liga'+'munidal', Cannavaro sacó sobresaliente en los dos y Ronaldinho sorbesaliente y notable-bien (siendo generosos).
Está claro que si sigue como va este año Ronaldinho ganará el próximo Balón de Oro, porque en la "carrera" de este año está compuesta sólo de 'liga' y será el mejor. Pero este 2005/06 ha sido para otro y yo creo que justamente. Y que sea un defensa es muy gratificante. No hay duda que Cannavaro es el mejor defensa que existe.
Hay que ser realistas, o mejor dicho realmadridistas, y saber que este premio es por su juego y temporada en Italia y con Italia. Que esté ahora en el Madrid es un valor añadido a este equipo, que ha fichado a expertos y tan buenos como Cannavaro (el resto dejemoslo ahora mismo).

Resumo y meto a Zidane para explicar mi opinión:
Temporada 2005/06: Competición liguera + Mundial

Zinane -> En liga no ganó, pero se salió en el Mundial = mejor jugador del Mundial

Ronaldinho -> Ganó la Liga, pero no estuvo bien en el Mundial = Campeón de Liga

Cannavaro -> Ganó la Liga y fue el mejor del equipo campeón del Mundial = Balón de Oro por su temporada 05/06

Es fácil...

martes, noviembre 28, 2006 9:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Si le quitas el balón a un jugador en falta y no pitan falta, a base de patadas el equipo de mi pueblo gana la Serie A. O si me pitan faltas pero no me expulsan nunca.

Es un contrasentido que un equipo acabe en segunda y con varios puntos menos y que sus jugadores sean campeones de liga.

Es obvio... no son culpables los jugadores pero si se benefician de la trampa.

Y no entiendo la "perra" que ha cogido la gente con poner como ejemplo a Ronaldinho. Eto'o de ese mismo equipo, Buffon y sobre todo Henry se lo hubieran merecido antes que Ronaldinho. Al menos en mi opinion.

Si Ronaldinho no hubiera metido la chilena ni se hablaría de el como candidato, se hablaria de Deco o de Eto'o. Aqui la prensa de los dos bandos esta utilizando en balón de oro y la chilena para meterse con el otro.

miércoles, noviembre 29, 2006 2:25:00 a. m.  
Blogger Dinius Dijo

Pura Envidia, pero el futbol es asi, nunca llueve a gusto de todos...

Hola, te he añadido a mis links, espero tu visita y si te gusta mi pagina, añademe tu tambien. Saludos

miércoles, noviembre 29, 2006 3:42:00 a. m.  
Blogger Cristian Pulina Dijo

Capello aburre,pero aburre,porque no tiene el equipo que quiere,con lo que doble mérito los resultados increibles que está obteniendo,considero yo,por nadie esperados a tenor de lo ofrecido por el Real Madrid en el global de la temporada...El Madrid tiene algo,no se que es,pero algo,que le hace ganar partidos porque si...yo de verdad que alucino.

Soy italoespañol y culé,y te animo a que visites mi blog,yo es la 1ª vez que veo el tuyo y me parece muy interesante,espero pasarme cuando el tiempo me lo permita por aquí.Un saluto

viernes, diciembre 01, 2006 2:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Cannavaro, Emerson, Diarra, RVN, RC para el es el mejor lateral del mundo, Iker, S. Ramos y tiene jugadores de banda de todos los colores y perfiles.
A exceción de un sustituto para Guti y otro central tiene el equipo que ha querido. Y lo de Guti es discutible, porque en la Juve jugaba con dos medio-leñadores (Emerson y Vieira), dos hombres en las bandas (Nedved y Camoranesi) y dos puntas (Trezegol e Ibra). Aquí ha metido a Guti porque la gente le pitaba y no esta Ronaldo...
Y si es cierto que ganamos muchos partidos por ser quien somos, el año pasado recuerdo un partido contra el Valencia (0 - 0) que si juega así el Betis le meten 8, gracias a nuestra historia nos tienen "miedo" y juegan con mas prudencia.
Capello aburre con cualquier equipo pero gana, de eso no hay duda. La cuestión es que a mi no me vale solo con ganar y me avuerguenza que a algunos les valga con eso. Tenemos mas titulos que nadie, no quiero otro titulo si sólo me lo voy a pasar bien en la plaza de mi pueblo el ultimo dia de la temporada.

viernes, diciembre 01, 2006 5:25:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Yo no creo que lo merezca, como tampoco lo merece Ronaldinho.
Si el Balón de Oro premia una temporada, gente como Eto'o, Henry, Lampard, Luca Toni o Drogba han hecho más que Cannavaro o Ronaldinho.
Y, ya que estamos, tampoco creo que los tres finalistas del FIFA World Player lo merezcan. El 2006 de Zidane en el Madrid fue lamentable y Ronaldinho sólo brilló a veces. En cualquier caso, creo que Maldini o Baresi deben estar dándose puñetazos en los ojos de incredulidad.
Salud

sábado, diciembre 02, 2006 1:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Cannavaro simplemente no lo merece. Como dijo alguno, el balón de oro hay que dárselo a alguien que cuando se lo tires sepa controlarlo.

Cannavaro ha ganado por el mundial, pero ni siquiera fue elegidio mejor jugador del mundial.

Lo más sangrante es que se lo den cuando Maldini ha anunciado que se retira y lo hace sin ninguno de éstos.

Lo único por lo que destaca Cannavaro sobre el resto de defensas es la sonrisa de anuncio cada vez que da un leñazo a un delantero.

Las críticas han venido de todo el mundo y no me extraña. Probablemente se ha hecho para paliar el déficit de defensas premiados, pero no lo han dado en un buen momento ni al futbolista adecuado.


Fran, ¿qué pasa que la Champions no se jugó este año?

martes, diciembre 05, 2006 1:05:00 a. m.  
Anonymous Cristiano Ronaldo Dijo

Watch more action from RealMadrid at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent

lunes, febrero 08, 2010 2:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home