21 noviembre 2007

Palabra de Schuster

Todos conocemos ya como es Schuster, son muchos años como jugador y como técnico en nuestro país y no nos sorprende su carácter, su manera de hablar y su forma de contestar. Lo que si sorprende es que un técnico del Real Madrid tenga la osadía de contestar y crear polémica con tanta facilidad. Y de vez en cuando, como humano que es, se equivoca.

Dos grandes polémicas ha creado recientemente, una con la prensa, a la que ve como enemigo. Y algo de razón nunca le faltará, puesto que la prensa nunca se va a equivocar, son los invictos, como les denominó Bilardo. Pero cierto es también que la prensa se ha convertido en un punto importante de cualquier equipo. Construyen, alimentan y matan las corrientes de opinión, tienen una herramienta magnifica para ello. Además, su riesgo es mínimo, pues no pierden nunca los partidos. Por supuesto no toda la prensa es así, pues eso es generalizar y eso siempre es un error, un error en el que cae el entrenador alemán. Molesta a los que son aludidos y molesta a los que sienten que les meten en el mismo saco injustamente. Tener la prensa en contra es peligroso, Capello puede dar buena fe de ello. Aun así yo aplaudo que mi técnico se pueda revelar contra algo que considera injusto y que en ocasiones, lo es.

La otra gran polémica la creó de la nada. Generalizó al máximo y cometió un error. Todos recordaréis la referencia que hizo a la condición de catalán de un árbitro. Justificó su actuación por el lugar de origen. Para empezar, el Real Madrid debe estar por encima de polémicas arbitrales y en consecuencia, cada persona que representa al club. Pero aun más grave es la referencia a Cataluña. No vamos a negar la evidencia, en Cataluña hay más culés que madridistas, pero no obviemos otra, que hay muchos madridistas catalanes, que hay muchos madridistas que deben a veces sufrir su madridismo en territorio complicado, que Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más madridistas después de la propia Madrid. Por ello procedía una rectificación, por esos aficionados que son tan catalanes y madridistas como el resto.

Y sobre Schuster, aunque su atrevimiento a veces merece mi admiración, aunque comprendo que mejor que se lleve él la presión para quitársela a los jugadores (una estrategia creada por Mourinho), aunque la presiones de todo tipo en un puesto así son fuertes, a veces, debería tener un segundo para reflexionar las consecuencias. Porque a palabra de Schuster no siempre diremos amén.

Etiquetas:



5 Comentarios

Blogger Dani Jerez Dijo

Pues si, fueron comentarios desafortunados, más aún teniendo en cuenta que encima el Madrid también salió bastante beneficiado en aquel partido. Pero en fin, esto pasa hasta en las mejores familias.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

jueves, noviembre 22, 2007 3:00:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Y que el fundador del Real Madrid fue un catalán, ni más ni menos

jueves, noviembre 22, 2007 8:51:00 p. m.  
Blogger Pablo Malagón Dijo

El problema de muchos entrenadores es que se creen que el personaje está por encima del club. Schuster debería tener bien claro que el Real Madrid está por encima de cualquiera de sus empleados y que, por lo tanto, hay comportamientos que un entrenador del Real Madrid se debe guardar.

Un saludo.

lunes, noviembre 26, 2007 6:57:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Juan Carlos Padrós, nacido en Mataró (igual que yo), fundador del Real Madrid. En Cataluña somos muchos los madridistas, Schuster se equivocó estrepitosamente.

Un abrazo!

miércoles, noviembre 28, 2007 1:01:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Rectifico, Juan y Carlos Padrós.

miércoles, noviembre 28, 2007 1:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home