21 octubre 2007

Espanyol 2 Real Madrid 1: Nada


Si dejara este escrito en la más absoluta nada sería el mejor reflejo de lo sucedido en el césped de Montjuic. Un partido que pasará por la memoria precisamente porque no dejó nada en ella.

Un partido donde el viento fue el mayor de los movimientos del equipo, un partido malo, muy malo, donde no tuvimos ni siquiera un minuto donde viéramos que podíamos ni siquiera competir por el partido. Comenzó con el habitual despiste del primer minuto, tan habitual como desesperante, en un córner donde uno no salta, otro no está en el palo y otro ni se tira y al final un cabezazo a placer que condiciona el partido, si no estaba ya condicionado por el escaso interés del equipo en competirlo.

El partido ni existió, llegó el descanso, marcó el segundo Tamudo en el empiece (otra vez) de la segunda parte, tras una inexplicable estrategia de Cannavaro de dejarle sólo para así dificultarle lo que sería un extraordinario gol de vaselina. Luego en el último minuto un gol de Ramos en una jugada aislada, un mínimo intento en el descuento y poco más. Nada más pasó. Nadie destacó, ni siquiera para lo malo, donde todos estuvieron igual de mal. Lo recordaremos porque Soldado por fin jugó, bueno, saltó al césped, como sus compañeros.

Y no podemos decir que no lo esperábamos, un día íbamos a perder, pero de la forma en que nos dejaron en nada nos señala lo que vamos a sufrir este año en cuanto los rivales estén un poco mas metidos y nos presionen un poquito (no mucho). Nos caemos como un castillo de naipes, cuya única salida es la calidad de uno de sus hombres. Y esa pequeña presión, que se rompe con velocidad de balón, nos ahoga. Las bandas no son buenas salidas, Higuaín es delantero y Sneijder es centrocampista, por muchos inventos que nos vendan.

No sirve de excusa el virus FIFA, ni el viento ni que el balón sea cuadrado, es pasar, controlar y moverse, menos no puede ser y parece tan complicado. Al menos que sirva para reaccionar.

Un saludo.

Fotografía de rcdespanyol.cat

Etiquetas: , ,



3 Comentarios

Blogger wollen Dijo

Nos faltan centrocampistas cretivos como el comer y mientras Calderon y sus secuaces se dedican a sacar nombres a la luz publica para fichar en el mercado de invierno, los que de verdad nos hacen falta (De la Red y Granero) disfrutan de minutos en otros equipos. Lamentable.

domingo, octubre 21, 2007 2:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Tiene mucha razón wollen, no fue muy inteligente quedarse con solo guti y sneijder en esa posición, si uno de los dos se lesiona, o anda desastroso -como ahora- entonces dejamos chueco al medio campo.

lunes, octubre 22, 2007 2:10:00 a. m.  
Blogger Pincho Dijo

No es necesario que uno se lesione jugar con Guti es como jugar con diez 6 ó 7 partidos para que luego haga uno bueno y sigamos igual.
El medio campo del Madrid es una calamidad, sin un mediocentro creador, sin un solo extremo, mal año nos espera me temo.

lunes, octubre 22, 2007 1:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home