01 noviembre 2007

Valencia 1 Real Madrid 5: Gustazo en Mestalla


Un Madrid sobresaliente humilla al Valencia ante su misma afición. Un Madrid genial hace una primera parte histórica en Mestalla. Estas podían ser algunas de las frases de alabanza que podría recibir el equipo tras su partido en Valencia.

El mejor Madrid de la temporada se juntó con el Valencia más desastroso que recuerde que haya jugado nunca contra el Real Madrid en su estadio. Un fiel reflejo del despelote, que diría su jugador Joaquín, existente en la institución valencianista. Pero hoy no hablemos del desastroso Valencia, hablemos del formidable Real Madrid, de la mejor primera parte, en años, en un partido de estas características.

Me volví a equivocar, no nos metieron un gol en el primer minuto, fuimos nosotros esta vez quienes, con una gran jugada de equipo, con un gran Robinho que cedió un balón en la frontal y un gran tiro colocado de Raúl, poníamos el uno en el casillero visitante. Pero eso no fue todo, el Madrid que salía con Gago y Diarra, se comió el encuentro, jugó de primer toque, combinando, tirando desmarques, imponiéndose físicamente y posicionalmente, controlando cada elemento del juego con una superioridad tan pasmosa que aun es difícil de imaginar. Y no hablemos de nombres particulares, todo el equipo estuvo en la misma línea, desde los de arriba presionando al rival como los del centro de campo y defensa. El Valencia fue una sombra que no tuvo en ningún momento la oportunidad de lucha por imponerse en esta primera parte.

Y por supuesto, los goles llegaron, y cada uno precedido de una mejor jugada, goles de Don Ruud en dos ocasiones y de Ramos con un disparo precioso. Era sólo la primera parte, solamente el descanso, pero el partido ya había terminado. El Madrid ya había hecho historia. Había funcionado el doble pivote formado por Gago y Diarra. El argentino en cada partido me convence un poquito más.

El segundo tiempo no tuvo mucha historia. El Madrid se dedicó a dejar pasar el tiempo, no quiso hacer sangre y el Valencia intentó, no con mucho éxito, hacer más honorable el encuentro. Lo intentó y hasta marcó, pero poco después Robinho certificaba la goleada en, de nuevo, una gran jugada. Hasta se quedó con diez el Valencia tras una falta de Albelda cuando Robinho apuntaba al set. El Valencia ya en los últimos minutos hizo al menos que Casillas sudara.

Pocos partidos tan completos nos vamos a encontrar por el camino, el Madrid, hoy, ha encontrado ese juego que hizo en Villarreal. Debe ser el clima de la Comunidad Valenciana. Ahora queda por ver si este nivel estará también presente en los próximos encuentros, aunque con este calendario condensado es complicado estar siempre al gran nivel. De momento, en una prueba complicada, el Real Madrid sale con más que buena nota y reforzando su liderato y su autoestima. Y se lleva también un partido para la historia, igualando la mayor goleada encajada en Liga por el Valencia en toda su historia. Y que nos quiten lo bailao.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , , , , , ,



3 Comentarios

Blogger wollen Dijo

¿No te dejo el resultado cierto saber a venganza despues del 6-1 de hace pocos años en Copa?
El Madrid ayer hizo un partidazo, machando en la primera parte y controlando el partido en la segunda. Todos funcionaron como equipo, si esto sigue si promete...

Salu2!!!

jueves, noviembre 01, 2007 3:36:00 p. m.  
Blogger Dani Jerez Dijo

Bueno el Valencia no está pasando por su mejor momento, sin duda eso y las bajas que tenían, han influido en el resultado final. Habrá que ver como evoluciona el Madrid a partir de ahora.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

viernes, noviembre 02, 2007 10:01:00 a. m.  
Blogger Anibal Dijo

Y ni hablar de esta victoria. Los primeros minutos y ya ganabamos, y el primer tiempo ganabamos 4-0. Lastimosamente en el segundo tiempo solo metimos 1 y nos metieron uno. Al fin y al cabo, victoria como ninguna.

sábado, noviembre 29, 2008 2:04:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home