12 noviembre 2007

Real Madrid 4 Mallorca 3: Nos llevamos el trozo más grande


Del pastel de goles que nos ofrecieron ayer Madrid y Mallorca a los que nos sentamos en los asientos del Santiago Bernabéu. Un partido señor, un partidazo que tuvo todo lo que debe tener un partido de fútbol, tuvo emoción, goles, jugadas polémicas, buen juego, buen ambiente y grandes jugadores.

El Real Madrid continua invicto en su campo en lo que llevamos de Liga aunque el Mallorca se lo pusiera realmente difícil. Sin duda, este partido hacía recordar al partido de hace ya unos meses donde el Madrid de Capello se proclamaba campeón. Y he dicho bien, ese Madrid no es este Madrid. Por muchas cosas, este Madrid tiene conceptos totalmente diferentes a los de la etapa anterior, por mucho que se quieran establecer parentescos. No quiere decir que este Madrid siempre juegue bien, está claro que ha tenido partidos mejores y peores, pero la intención, como se dice tras un mal regalo, es lo que cuenta. Sin embargo, no podemos decir que todo lo “capellista” haya desaparecido, este equipo ha hecho virtud el saber quedarse con lo mejor de la anterior etapa, esa actitud de permanente remontada que nos hizo alzarnos con la trigésima Liga. Esa actitud, ese hambre, ese no bajar los brazos, es fruto del italiano y ahora se ha trasladado al Madrid del alemán. Esa actitud que unida a la vocación más ofensiva hace que el Madrid sea un equipo que vea puerta con facilidad. También es un equipo, por el contrario, que sufre en defensa. Pero eso es también el Madrid.

Y esta vez más que sufrir lo que hizo fue fallar, en concreto dos fallos gordos que permitieron dos goles del rival, algo que hay que limar. Marcelo fue el primer culpable, sin embargo el brasileño también dio un gol, subo bien al ataque y cada día, un poquito más, se va asentando. Y es que el Madrid en general se va asentando. Ya comenté y alguno de vosotros volvió a comentarlo, que este sistema, esta alineación es la que de momento más regularidad está dando. Heinze y Cannavaro de centrales dan efectividad. Algo bueno tienen, despejan el balón, algo muy útil y con el que se hubiera evitado el tercer gol. No pasa nada por dar un balonazo y enviar el balón a la plaza de Lima, no se trata de tocar y tocar en defensa, para eso ya está el área rival.

Y en el área rival aparecen tres nombres, los tres goleadores de la tarde. Empecemos por Don Ruud, amo y señor del área, que de nuevo tuvo la oportunidad y de nuevo marcó, tras una excelente asistencia de Raúl. Este dúo se da goles como churros, se empiezan a conocer cada día mejor y uno maximiza al otro. Pero Raúl también mojó, empujó a gol otro jugadón de Robinho, un brasileño que comienza a espabilar. Esta vez dos goles y una asistencia. El primer gol, una jugada suya, que también termina él. El segundo en posición de fuera de juego, pero no pitado. Esta vez nos favorecieron y es que al final te dan y te quitan. Robinho suma y sigue, cuando más madura mejor juega y cada vez es más maduro. Puede que le viniera bien el año de Capello, se hizo más “europeo”, ahora entiende e interpreta mejor el juego y tiene la libertad y la creatividad necesaria para ser el desborde del equipo.

Como anécdota negativa, Gago sigue sin hacerse completamente con el Bernabéu, no llega a cuajar como se espera, por las condiciones que se le intuyen, debería hacerse más con el partido y el equipo. Le falta un poco, quizás, de esa madurez que le empezamos a atribuir a Robinho. Por cierto, bien Sneijder, aunque aun no hace olvidar a Guti.

En definitiva buen partido el que vimos, con todos los ingredientes. Y lo más importante, no hubo bostezos, hubo fútbol.



Saludos.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , , , ,



9 Comentarios

Blogger Pablo Malagón Dijo

Gran tramo final del Madrid en el que fraguó la remontada e incluso pudo marcar alguno más. Espectacular Robinho.

Un saludo.

lunes, noviembre 12, 2007 6:51:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Y otro partido que pude verlo y no lo vi, como el día del Valencia... Eso sí, me fui enterando del resultado en todo momento y, la verdad, estoy como los jugadores y el equipo, confiado de que ante un mal resultado, vamos a remontar tarde o temprano (luego puede no pasar, pero la garra está ahí).

Y bueno, esperan dos semanas en las que hay que decir que el rival es el Villarreal y no el Barcelona, cada día más galactizado y derechito al galacticidio sin no le ponen solución, que por mí, que sea nunca, claro.

lunes, noviembre 12, 2007 6:53:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Ya está disponible el podcast del primer y accidentado programa de De Penalty Radio.
Acepto críticas, sugerencias y colaboradores.

@Pablo J.
Cuento contigo para próximos programas. Ya te escribiré.

lunes, noviembre 12, 2007 11:38:00 p. m.  
Blogger Humberto Dijo

Hombres fue falto yo por darte la buenas por tu blog, y tge invito a pasearte por el mio fandemadridfc.blogspot.com

Tal vez podriamos intercambir enlaces...

martes, noviembre 13, 2007 2:21:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Hola Pablo,

Consenso en mi blog. Todos ven campeón al Madrid. Creo que te va a interesar mucho El Gatillo de hoy en el que coinciden bastante contigo. Ha sido una pena no poder contar contigo aún, pero avísame cuando puedas.

Marcelo os dará alegrías arriba, pero abajo es muy anárquico y está perdido casi todo el tiempo.

martes, noviembre 13, 2007 7:30:00 a. m.  
Blogger Dani Jerez Dijo

Demasiadas concesiones en defensa. 3 goles me parecen muchos goles, y tener que apelar a la casta para remontarle al Mallorca, no se yo, no lo veo claro. Sería deseable que dominaran más el juego y que solventaran los partidos antes. Pero bueno, por lo menos se gana que es lo importante y además parece que poco a poco va mejroando el juego del equipo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

martes, noviembre 13, 2007 7:55:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Pablo

Como viene siendo habitual, al final del partido el Real Madrid aprieta, esta vez sólo faltó Guti dando pases en la frontal.

@Fran

Que esto no es Capello, ya es difícil aburrirse.

@Juan Carlos

En cuanto esté disponible te aviso

@Humberto

Por supuesto, intercambiamos.

@Csai

Estáis más confiados que yo jeje, aun es pronto para saber si vamos para campeones. Te digo lo mismo que a Juan Carlos.

@Drj

Son muchos goles, sin duda, hay que mejorar en defensa.

martes, noviembre 13, 2007 8:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Qué opinas de Telecinco y JJ Santos? xD

miércoles, noviembre 14, 2007 10:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Qué se ha pensado Robinho?, que es Messi?

Si el Barça no mejora fuera, el Madriz lo va a tener fácil este año. Y me da que a los Ronaldinhos ya sólo les importa la Champions y por la Liga se pasean.

De todas formas igual que creo que Schuster es una mejora sobre Capello y sobre todo lo váis a notar en casa, también creo que con el mal genio que se gasta, cuando haya una mala racha lo váis a pasar mal.

Como Barcelonista espero que después de la siguiente jornada el Madriz aumente su distancia con respecto al Barça, para ver si así los inútiles de los técnicos del Barça se atreven a hacer algo que dé un vuelco a la situación.

viernes, noviembre 16, 2007 10:50:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home