26 octubre 2007

Real Madrid 4 Olympiakos 2: Robinho y Casillas


A estas alturas todos sabéis que pasó el miércoles, así que ya que llego tarde, obviaré el trascurso del encuentro y os comentaré mis impresiones.

Dos veces se le puso el encuentro de cara al conjunto madrileño, la primera con un gol tempranero de Raúl y la segunda con la expulsión de un defensa del conjunto griego, cuando no se llevaban ni la cuarta parte del partido. Dos veces y sin embargo ambas tiradas a la basura, ambas oportunidades de tener un partido fácil desperdiciadas. La primera con el gol del empate y la segunda con la incapacidad de aprovecharse de jugar con un jugador más. Nunca me dio la sensación de que jugáramos con once y ellos con diez, el equipo no resultaba superior a su rival, que se llegó a adelantar y nos tocó, como últimamente, remontar.

El equipo pareció apresurado y sin seguridad, una seguridad que de haberse tenido hubiera implicado tranquilidad en el juego, pues quedaba mucho tiempo, jugábamos en casa y con uno más. Y porque no decirlo, aunque suene prepotente, porque técnicamente somos mejores. Pero no se notó, ellos llevaban mucho peligro con sus contras ante un Madrid que sigue siendo muy blando en defensa. Y debo decir que Metzelder tiene algo que me gusta, con todos sus defectos, parece ser mejor que nadie conocedor de ellos y sabe aprovecharlos, sabe maquillarlos con puntos fuerte, jugadores más veloces no consiguen superarle por la colocación y su conocimiento táctico del puesto de central.

Si hablamos de defensa debemos hablar también de Casillas, portero ganador de partidos. Casillas, tan admirado estos días, es un portero que para lo que paran los demás y es capaz de parar lo que el resto no para, o al menos la inmensa mayoría. Sus reflejos, su mejor arma, la sabe utilizar tan perfectamente que cualquier debe que tenga en otras facetas las cubre. No sé si habrá un mejor portero, pero en cuanto a reflejos para mi es el mejor.

La línea media contaba esta vez con Gago, que me pareció que actuó mejor que en otras ocasiones, movió mejor el balón y aunque no sirvió de mucho, las coberturas las ejecutó notablemente. Guti volvió a ser Guti, intentando constantemente surtir del último pase a sus compañeros, tuvo mil oportunidades y claro, alguna le salió. Aunque a veces me gustaría que el rubio intentara el disparo. Raúl y Van Nistelrooy estuvieron incordiando a la defensa, aunque Raúl llegó a jugar de extremo izquierda, saliéndose del montón de jugadores con camiseta roja para incluso centrar.

Y ahora hablemos de Robinho, el jugador al que se le miraba con lupa. Cuando los silbidos iban a empezar a aflorar, ahí surgió él para revolucionar el partido y dar la victoria. Estuvo presente en los cuatro goles y además provocó un penalti que finalmente fue marrado. Con estos números no podemos decir nada en contra. Robinho tiene un estilo de juego donde no caben los términos medios, o entusiasma y levanta del asiento o desespera infinitamente, es del grupo de los superiores técnicamente, que lo intenta y puede fracasar. En resumidas cuentas, de los que arriesgan, Por eso pasó en un momento del estruendo silbido a los aplausos agradecidos. Así es Robinho y así es su fútbol.

El cuarto gol fue obra de Balboa, que volvía a jugar con el equipo. Lógico, Balboa es el único extremo derecha puro que tenemos. Ni Robinho ni Higuaín lo son. Imaginaros que sólo tuviéramos un portero pero pensáramos que es muy malo, ¿alguien pondría un central a jugar de portero? Por eso es normal que juegue si no hay nadie mejor en su posición. Además redondeo la noche con su golito.

Objetivo Final Four Madrid08: Fenerbahce 72 Real Madrid 80

Nuestro baloncesto comienza con pie firme en su vuelta a la Euroliga. Este año tenemos como objetivo disputar la final de la competición continental que se celebrará en nuestra ciudad. Un objetivo ambicioso.

Ganamos a domicilio, arrasando en los dos primeros cuartos y consiguiendo mantener la distancia en el resto del partido. Los turcos se vieron incapaces ante su afición. Espero que esta senda siga siendo tan positiva y lleguemos a nuestro objetivo.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , , , , , , ,



2 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Raudo y veloz! :P

Excelente crónica, me encanta leerte, de verdad. Más cuando no he visto el partido y contigo sé mejor lo que ha apsado y cóm ose ha vivido. Ya sabes que si te lo digo es porquee s así

Saludos Pablo!

sábado, octubre 27, 2007 4:47:00 p. m.  
Blogger Alvaro Dijo

Hombre pues sobre todo Casillas, se merece el Balón de Oro. Quizás no este año, pero alguna vez sí. Las manos de dios.

Saludos!!

domingo, octubre 28, 2007 1:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home