03 octubre 2007

Lazio 2 Real Madrid 2: Dejadez y dos puntos menos


La falta de actitud y de intensidad en los momentos donde el partido más los requería hacen que la victoria en el Olímpico de Roma no haya sido madridista.

Un partido ante un rival con más nombre que calidad. Este Lazio nada tiene que ver con el de hace unos años con Crespo, Nedved y compañía. Éste era un Lazio batallador y poco más, un rival al que Madrid tuvo en sus manos y se le cayó. Un Madrid sin rotaciones que sin embargo tuvo los errores de días anteriores.

Un partido que comenzaba con una jugada que cualquier equipo querría tener, un falta sacada por Sneijder era rematada por Don Ruud para adelantar a los blancos en la capital italiana. El Madrid podía dominar perfectamente el encuentro ante un rival temeroso y reservón que dejaba el dominio del esférico al conjunto español. Pero inexplicablemente, este equipo, el nuestro, se encabezonaba en perder balones, posesión y control del encuentro y les dejaba un rayo de esperanza a los jugadores del Lazio, los cuales aprovecharon para achuchar y marcar el empate. Intentos de reaccionar por parte del Madrid antes del descanso pero nada excesivamente agobiante para la zaga del Lazio.

La segunda parte no fue distinta, el Madrid parecía que dominaba algo más, pero le costaba mucho ejercer de verdad ese dominio. Sin embargo, un perfecto balón de Raúl a Van Nistelrooy y Don Ruud, rey del área y del gol, materializaba el segundo gol con un toque exquisito y de calidad a la salida del más que veterano portero del Lazio. De nuevo la tontería se adueñó del Madrid que dejó creérselo al equipo rival y el empate no tardó en llegar. Nunca supo reaccionar el equipo.

Dicho por encima como fue el encuentro, este partido tuvo más detalles. El equipo rival no era de calidad, no tenía calidad y hasta podía considerarse un equipo menor, capaz de jugar con un portero de 43 años y de hacer una jugada en un córner y caer en el fuera de juego más humillante que podamos imaginar. Un equipo al que puedes aplastar o darle esperanzas. Y el Madrid se las dio. Para mí lo más preocupante de este Madrid es la falta, cada día más acusada, de dominar los encuentros, de mandar plenamente en ellos, de no verlas venir, de dar el golpe. Eso se hace con un medio campo más fuerte, con un medio campo donde no se pierdan constantemente balones comprometidos, donde se presione, se mueva y se toque al primer toque. Guti está en pleno síndrome del sentirse titular, Sneijder va a menos y Diarra es Diarra. Pero hoy Guti no estuvo nada bien, desganado, no se le cayó ni la cara de vergüenza al ver como tenía que bajar Raúl para hacer parte de su trabajo, con lo que perdíamos un delantero. Ese pase en profundidad del segundo gol debió ser de Guti.

Y es que el centro del campo le complica la vida a las otras dos líneas, por un lado es ineficiente para darles balones a los delanteros y por otro lado no presionan lo suficiente y más aun, pierden balones imperdonables que venden a la defensa. El problema defensivo del Madrid no son los defensas. Detesto un mediocampista que tenga el balón a menos de 5 metros y no se mueva, aunque sea para tensionarse y concentrarse. Al mejor Robben no le hemos visto, o quizás, eso queremos creer. Son muchos millones lo suyo. Pero detesto más cosas, como por ejemplo que Higuaín no juegue de delantero, si no tenemos un jugador para la derecha, pues jugamos sin derecha. Detesto que no se acabara el encuentro muriendo arriba, si hacía falta con tres defensas centrales, sacrificando a Marcelo por un hombre de arriba, detesto que se hagan los cambios tan tarde y que Casillas ni intente parar la pelota del primer gol. Y sobre todo detesto perder puntos por nuestra dejadez y no por la brillantez del rival.

En definitiva, el Madrid deja vivo al equipo italiano y al resto de equipos del grupo. Y es culpa del Madrid.

Fotografía de Reuters

Etiquetas: , ,



14 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

hola a todos, bueno es una verguenza tener que comentar sobre como jugo el madrid hoy, teniendo los jugadores que tiene, no se por que no juegan al verdadero futbol, soy hincha del madrid pero figurence como juega hasta da verguenza decir este es mi equipo, creo que lo que tienen que hacer tanto los jugadores como entrenador es de olvidarse de las constantes rotaciones que jueguen los que verdaderamente estan en condiciones y que se deje de decir lo importante es que ganamos, no basta solo con ganar, tambien hay que jugar y bien. bueno espero que mejore rapido,eso si queremos ganar la liga y la champions.
ARRIBA REAL MADRID........A JUAGAR BIEN Y PISAR FUERTE EN EUROPA.

jueves, octubre 04, 2007 12:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Joer, que el rival era el duodécimo de la liga italiana, no un cualquiera.
El día que nos toque un equipo con un buen delantero me parece que lo hacemos bota de oro.

jueves, octubre 04, 2007 12:42:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Precisamente hoy sí podemos haber visto un equipo prácticamente titular, esa base que hablábamos hace días sobre la que rotar. Pero vaya por Dios, ahora falta actitud de algunos jugadores para hacer bien su trabajo.

No es casualidad que todas las temporadas cuando jugamos mal salga Guti a relucir. No es casualidad que Guti juega tres cuartos de cada temporada siendo suplente. No es casualidad, no: es Guti, que sin aún existir la denominación "oficial", tuvo siempre la calidad de los galácticos como virtud y la indolencia como defecto.

Ahora es cuestión de actitud, lo que la verdad mosquea más que si fuera por no saber hacer unas rotaciones o tener un once titular. Mosquea y mucho.

jueves, octubre 04, 2007 12:44:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

Lo que le sucede al Madrid es la consecuencia lógica de la confección de la plantilla.

El bloque defensivo (línea de 4 + Diarra) hace su trabajo perfectamente. En partidos anteriores no se atrevía a achicar para forzar fueras de juego pero hoy Heinze se ha llevado la defensa 10 metros más adelante.

El problema empieza en el centro del campo. Teniendo a Diarra como pivote defensivo sin calidad para mover al equipo pero cubriendo muchísimo terreno, a Guti que es un media punta por lo que juega a arreaones, sin continuidad pero siempre buscando el pase más vertical posible, con Sneijder que es un volante llegador en ningún caso un organizador (la prensa se cubrió de gloria cuando presento a este fichaje) y con Robben que actúa de extremo pero empezando como volante con lo que tiene que irse del interior más el lateral más la cobertura del central.

Arriba tiene dos puntas que el único movimiento que hacen es 'pivotar' cuando no reciben balones durante minutos, sin velocidad para jugarsela al espacio por lo que buscan estar muy cerca del área y sin desborde para caer a bandas. La consecuencia es que el equipo se hace muy largo.

Con la falta de organizador en el centro del campo pero con dos media-puntas o llegadores el Madrid podría sacar mucho más provecho poniendo a Baptista en lugar de Raul y retrasando la posición de los delanteros para lanzar contras bestiales. Teniendo a Robben para abrir el campo y a Ramos de lateral para aparecer por banda contraria a lo Essien. Es decir, jugar un poco como el Chelsea de hace un par de años pero con jugadores de mayor calidad.

Si el Madrid intenta hacer un juego preciosista de triangulaciones y movimientos continuos es imposible que domine los partidos ya que les falta ese jugador que ponga la pausa al juego y haga bascular al rival. El Madrid empieza tocando lento y de repente se acelera sin motivo aparente, da igual que estén en la frontal que en medio campo, de repente alguien da un pase rápido y todo el equipo se revoluciona y busca devolver el pase más rápido aún que el anterior con lo que aparecen las imprecisiones y las perdidas de balón.

En definitiva, un estilo de juego equivocado para la plantilla actual.

jueves, octubre 04, 2007 4:00:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Yo destacaría dos graves errores de la noche de ayer, casualmete los dos culpa de Schuster: si ves que Robben no esta rindiendo, ¿porque lo mantienes casi todo el partido?; y en segundo lugar destacar la falta de capacidad de reacción del aleman, no puede ser que realice los cambios a 15 minutos del final del partido, y más con lo mal que se estaba jugando.

Un abrazo.

jueves, octubre 04, 2007 11:19:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@anónimo

El problema que esta vez no se ganó

@anónimo segundo

El Lazio merece todo el respeto, pero el Madrid era superior.

@francis

Guti es así, no podemos cambiarle por más que queramos que sea nuestro faro, nuestro guía o nuestro salvador.

@drslump

Cuando un cometnario es mejro incluso que el propio post, sólo queda dar la enhorabuena.

@Huidos

Tarde e incluso algo cobardes los cambios. Robben no está aun para 90 minutos.

jueves, octubre 04, 2007 6:15:00 p. m.  
Blogger el KIKE Dijo

no pudieron dominar y no toda la culpa es de ustedes, también la lazio tiene meritos al no dejar jugar a su medio campo.

man pasate por mi blog a ver como vas en la Bloggers Liga. Salu2

jueves, octubre 04, 2007 8:39:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Pablo, Guti es demasiado irregular, alterna un buen partido con tres malos. Sneijder se ha diluido como el equipo.
Y si en un equipo no tienes calidad individula y gente que la toque en el centro del campo hay poco que hacer.
Nos deberíamos de haber quedado con algún chaval de la cantera (granero) y probarle en el centro del campo.
Pese al mal juego, continuamos invictos, triste consuelo.

jueves, octubre 04, 2007 9:06:00 p. m.  
Blogger Súmmum Dijo

Demasiadas luces y sombras. Guti, nunca ha sido titular continuo hasta este año, por que no hay suplentes que la toquen, y su irregularidad es notoria.

viernes, octubre 05, 2007 11:26:00 a. m.  
Blogger Hijo de Guti Dijo

Me veo obligado a hablar en nombre de PADRE.

Si da 4 pases de gol es la ostia.
Si falla algún pase o tiene un partido malo es irregular
Si no gana él los partidos suplente.

Oye, amigos! jugó hoy raúl? el pase ese lo da mi abuela!

viernes, octubre 05, 2007 4:23:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@el kike

El aire que tuvo la Lazio fue el que le dio el Madrid

@Alfons

Nuestras esperanzas eran Sneijder y Guti y ambos están bajando su rendimiento

@summum

la falta de suplentes (en ese puesto) es alarmante

@hijo guti

Yo bi sé quien lo daría, sé quein lo dio y quien no jeje

viernes, octubre 05, 2007 8:34:00 p. m.  
Blogger Dani Jerez Dijo

Es una auténtica vergüenza jugar así después de haber despedido a un entrenador que nos hizo ganar un titulo y despues de haberse gastado 119 millones de euros en fichaje, esto es una auténtica vergüenza.
Yo creo que Schuster no da la talla para entrenar a este equipo, le viene grande.

Saludos de http://cibermadridista.blogspot.com

sábado, octubre 06, 2007 12:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

El tema es que falta ese jugador que lea el partido, que le de el ritmo que nos interesa en cada momento y canalice la salida del balón, Guti no lo es ni nunca lo ha sido, Sneijder es un llegador y Diarrá un medio de contención, ese no es su papel...

Un saludo Pablo

lunes, octubre 08, 2007 2:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Buenas.
Es la primera vez que me paso por aquí, y en fin, siendo madridista como tú, es lógico que tu blog me guste.

Sobre el Madrid... yo ya no sé qué decir. Lo cierto es que es indignante, pero visto el partido contra el Recreativo, todavía queda un resquicio de esperanza.

Saludos y te agrego en mi blog!

lunes, octubre 08, 2007 9:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home