06 noviembre 2007

Olympiakos 0 Real Madrid 0: Y la pelota no entró


El Real Madrid volvió a dejar una oportunidad de sentenciar su grupo de Champions. Como pasó en Roma, el empate cosechado en Grecia parece más una derrota que otra cosa. Y en este caso fue por la gran superioridad mostrada por el equipo que, curiosamente en esta ocasión, estuvo falto de acierto y contundencia.

No se puede decir que el equipo jugara mal, estuvo fuerte en defensa y llevó el peso del encuentro, pero falló donde suele ganar, en esa contundencia que les faltó a la dupla atacante y al resto de sus compañeros. Llegaban las ocasiones, se apretaba, pero a la hora de finalizar, se bajaba la persiana y parecía imposible. Ante un equipo griego, que curiosamente se ha convertido en el rival a batir, que acabó con la lengua fuera.

Parece que el medio campo gana con el doble pivote, aunque haya que sacrificar una banda. Guti cuando juega y en este caso Sneijder, que fue de muy poco a aparecer mucho, se encuentran más protegidos y seguros. El problema vendrá ante la falta de sustitutos, ya que Diarra se acabará yendo para jugar con su selección la Copa África. Tampoco sabemos que pasará con los que ahora están fuera.

Que pasara con Pepe, flamante fichaje, o caro fichaje, que parece que tendrá difícil visto que Heinze parece más central que lateral. O como encajar a Robben o a Higuaín. Pero al menos ya podemos decir que este sistema puede empezar a cuajar y ese es el primer paso para un equipo que no sólo juegue bien, sino que lo haga con regularidad.

En Valencia jugamos muy bien, en Sevilla, aunque esta conglomeración de partidos me haya hecho imposible contarlo, perdimos pero la cara no nos la partieron y en el partido de hoy hemos sido superiores, controlando el partido. Es lo más cerca de la regularidad que hemos estado y sobre eso hay que seguir, para mejorar en ese sentido, que debe ser el correcto.

Pero sin desviarnos del tema, de la Champions, quedan dos partidos para clasificarnos. El no ganar estos dos partidos fuera cuando debimos ganarlos hará que en Bremen tengamos que ganar, no podemos relajarnos. Y por supuesto sacar los tres puntos de casa. El Werder Bremen curiosamente no es el rival, lo que hace más fácil aun el grupo, siempre que no pase como hoy, que siendo superiores no supimos rematar la faena, poner en el marcador la superioridad del equipo. No fuimos contundentes, nos faltó eso que nos sobra y que nos hace ganar los partidos en que el equipo no juega ni la mitad que hoy. Pero ese signo es menos preocupante que no saber controlar un encuentro, cuando de verdad se ganan las cosas es más adelante y hasta entonces, la contundencia se gana.

Por tanto sabor agridulce, pues no podemos enfadarnos por nuestro juego pero tampoco alegrarnos, ya que nos faltó lo más fundamental, ganar un partido que debimos ganar. Pero jugando así es más fácil ganar.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: ,



3 Comentarios

Blogger Dani Jerez Dijo

Schuster tarda mucho en reaccionar. Anoche Ruud y Raúl no estaban entonados y el entrenador tardó mucho en dar entrada a Saviola.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

miércoles, noviembre 07, 2007 7:18:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Aunque Don ruud noe sté entonado, creo que jamás hay que quitarle del campo. Es un Dios como delantero, uno de los mejores de la historia y el mejor en el toque para hacer una vaselina. Qué pena la de ayer porque era preciosa, como todas las que hace.

Sí, el resto de jugadores podrían haberse cambiado antes y refrescar la física y las ganas del equipo, pero aun así, hubo mala suerte de cara al gol, sól oeso. Una gran actuación del portero griego, sin duda.

Estoy contigo, Pablo, que es lo más parecido a una regularidad en el buen juego y en la constancia de un sistema. Que siga así.

miércoles, noviembre 07, 2007 11:07:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

off topic
Esta noche a las 11, primer programa de De Penalty Radio.
Si entráis en el link anterior lo escucharéis directamente, aunque también se explica cómo hacerlo en un reproductor como Winamp o Windows Media Player. Os espero.

domingo, noviembre 11, 2007 1:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home