30 septiembre 2007

Getafe 0 - Real Madrid 1: El Getafe perdona, perdona y vuelve a perdonar


Otro partido, otra victoria y otro mar de dudas. Esa es la sensación que nos está quedando un día sí y otro también.

El Madrid rompió la maldición del resultado en el Coliseum pero no la impresión de que siempre juega peor. Se plantó Schuster en su anterior casa con la rotación de Guti y la titularidad de Robben como noticias destacadas. El partido es simple de resumir, el Getafe empezó a tener ocasiones claras de gol, el Madrid de vez en cuando soltaba alguna, el Getafe se relajó y el Madrid parecía que se podía hacer con el partido, algo que no sucedió porque antes del final de la primera parte el Getafe volvía a tener sus ocasiones. Empezaba la segunda parte como acabó, con el Getafe con cada vez más ocasiones, más claras, más paradas de Casillas, cada vez menos Madrid, cada vez más Getafe. De repente una contra del Madrid, balón de Raúl para Robben, que podía estar ligerísimamente adelantado a la defensa azulona y pase de la muerte para Ramos que llegó como un toro para meter (se) un gol (pe). Más ocasiones, más seguidas, más claras, alguna aislada del Madrid y aguantar y aguantar, pitido del árbitro y tres puntos.

Ese es el resumen, el Getafe ha contado con innumerables ocasiones, el equipo que más ocasiones ha creado. Para los que no lo vieran, más de 20. Cannavaro también evitó más de una ocasión como el hoy lateral izquierdo, Marcelo, quien le tocó ponerse el mono de trabajo y respondió. Preocupante Drenthe, que seguimos sin saber de él, igual que Gago, que parece que va dejando oportunidades de brillar. Muy discreto Sneijder y así podríamos seguir con todos, porque el adjetivo discreto es lo menos insultante que se le puede decir al Real Madrid.

Y fuera del partido, del que hay que olvidarse rápido, ya me van surgiendo dudas, reflexiones y miedos. El Madrid va bajando cada día un escalón y cada día se vuelve más resultadista. Ya sólo queda no querer el balón (pues ya ni lo tenemos) y defender antes que atacar y seremos como el año pasado. Nos crean cada día más ocasiones, cada día dominamos menos, salimos muy dormidos, nos cuesta transportar, tocar y nos estamos convirtiendo en unos resultadistas, de los que no buscan el segundo, se conforman con marcar el primero. Es curioso que cuanto más avanza la competición más nos alejamos de lo que pretendíamos y más de lo que fuimos la temporada pasada. Otro interrogante es Pepe, lesionado que no vuelve, los jugadores se lesionan y no vuelven, como Metzelder o Van Nistelrooy. Otros ni aparecen, como Soldado.

Ganaremos puntos, pero cada vez queda menos de esperanza de ver como volvemos a dominar un encuentro y no a sufrir, porque ganar así al final no disfrutas y más cuando todo el mundo te va a recordar que has jugado muy mal.

Un saludo.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , ,



13 Comentarios

Blogger Salanova Dijo

Quizás lo de Villareal fue una excepción. No lo sé. Aunque uno de los problemas que apunta Valdano sobre el Madrid son las malas rotaciones.

¿Y Soldado? me parece que lo están desaprovechando totalmente.

domingo, septiembre 30, 2007 10:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Vamos que Soldado por sí solo no va a generar el fútbol que necesita el Real Madrid. Lo que falta son ganas y convicción. O llamémosle simplemente guevos...

Un saludo

lunes, octubre 01, 2007 12:43:00 a. m.  
Blogger Pincho Dijo

Hasta ahora todo se perdona por los resultados como lleguen las derrotas con este juego se le van a poner las cosas un poquito negras a Schuster.

lunes, octubre 01, 2007 9:06:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Creo que hoy vengo aquí en son de guerra, pero no porque tenga nada en contra tuyo, ya lo sabes, sino porque me parece que te quedas corto en lo del fuera de juego. Como se dice por mi tierra, ando bastante mosca por la forma en que tratan las ayudas al Madrid y el ojo diferente que se utilizan para el Barça.

En vez de escribir al respecto, hice un podcast con algunas personas abordando ese tema. Puede interesarte. Por cierto, me encantaría que participarás en un Podcast, ¿te interesa? Hubiese sido ideal tenerte en el de hoy.

http://csaid.podOmatic.com/entry/2007-10-01T00_14_59-07_00

lunes, octubre 01, 2007 9:39:00 a. m.  
Blogger wollen Dijo

Indignante el ostracismo en el que tiene Schuster metido a Soldado, ¿porque no jugo ayer estando VN lesionado? ¿Porque no roto Raul ayer por el canterano?

Un saludo

lunes, octubre 01, 2007 10:27:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo creo que como apunta Salanova y Valdano, es un problema de rotaciones: o demasiadas o muy malas. Se puede rotar, es necesario rotar, pero sobre una base. Alguien sabría decir cuál es el once titular del Madrid? El once sobre el que unos salen y otros entran a refrescar, a rotar. Nadie, porque no hay. No hay un equipo sólido de jugadores que digan "hoy no juego porque descanso", sino que n osaben si van a jugar o no, sólo si a Schuster le apetece.

Me gusta Schuster y creo que es capaz de que el Madrid haga más partidos como el que hizo en la segunda parte de Villarreal, pero ni los jugadores ayudan.

De veras que no debe ser tan dificil dar un pase bueno, hacer una pared y ponerle algunas ganas. Es un mal del Madrid de hace tiempo ya y no pasa.

lunes, octubre 01, 2007 2:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

No se ven sintomas de mejoria generalizada, en cada partido hay algunas cosas que llaman al Optimismo, pero hay otras muchas que NO...

Un saludo Pablo.

lunes, octubre 01, 2007 2:25:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Entoy 100% de acuerdo con Francis Moriel. Este equipo ha de tener una base, y sobre esa base en cada partido han de rotar uno o dos jugadores (a lo sumo). Lo que no puede ser es que la plantilla sean un puñado de jugadores que no saben el rol que desempeñan en el equipo.

Un saludo.

lunes, octubre 01, 2007 3:31:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@salanova

Lamentablemente cada día lo de Villarreal es más excepción

@denis

Soldado no va a solucionar todos los males, lo que no se entiende es que el reserva del 9 no juegue cuando el 9 titular no está.

@Pincho

Efectivamente, los resultados son los que le aguantan.

@CsaiD

Puedes contar conmigo, ya lo sabes. Ahora oiré lo que comentas al respecto, pero si que debo decir que hay errores de un árbitro comprnesibles y un fuera de juego ajustado es uno de ellos, hay que contar que los brazos no cuentan como fuera de juego. En esta jugada al menos creo que se trata tan sólo de un error.

@wollen

Lo último que he llegado a oir es que no jugará porque en enero se va...

@Francis

Yo creo en las rotaciones, pero tienes toda la razón, Schuster está haciendo rotaciones antes de tener una base de equipo. A algunos como Drenthe se les ve muy despistados por este motivo.

@Novacd

Y últimamente son mas numerosas las pesimistas...

@Huidos

Como con Francis, totalmente de acuedo.

lunes, octubre 01, 2007 3:55:00 p. m.  
Blogger wollen Dijo

¿Que se va? ¿Eso se comenta en la grada? Pues vaya mierda ¿para eso le dijo Schuster que se quedara en verano? Otra temporada sin sustituto natural de Van Nistelrooy, esperemos que el 17 no se constipe....

Salu2

lunes, octubre 01, 2007 6:36:00 p. m.  
Blogger Dani Jerez Dijo

Soldado dijo en la segunda jornada que a el le prometieron minutos cuando renovó, para que pudiera tener opciones de ir con la selección a la Eurocopa, y que si de aquí a diciembre no jugaba en navidades se iría. No es normal que no estando van Nistelrooy no juegue Soldado.

Yo creo que los problemas son, además de que rota demasiado jugadores de golpe, que no para de cambiar el sistema, va del 4-4-2 al 4-2-3-1 como el que se toma un cafe, eso acaba por descolocar al equipo.

lunes, octubre 01, 2007 6:50:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@wollen

La verdad que no se donde lo oí, pero está claro que por lo que sea no le quieren poner jugar.

@Drj

Como ya han dicho por aquí, Schuster lo primeor que debería hacer es consolidar un equipo, a partir de ahí, todo es mas fácil.

lunes, octubre 01, 2007 8:40:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Respecto a Soldado, a mí también me ha llegado que no le ponen para traspasarlo en invierno y hacer algo de caja. Si es así, me parece ruin renovarle para tenerlo parado más de tres meses.

miércoles, octubre 03, 2007 12:48:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home