24 diciembre 2007

Barcelona 0 Real Madrid1: Aquí está "El Líder"


El Real Madrid se ha hecho con el título honorífico de campeón de invierno en el Camp Nou, aunque aun resten dos jornadas para el final de la primera vuelta. El Real Madrid ha vencido en Barcelona.

En un partido que comenzó veinticinco minutos más tarde, pues no hubo nada antes, dos equipos temibles que se temían, respeto, tensión y poco de fútbol, un Madrid que sabía cuáles eran sus armas, un Barcelona que no sabía cuáles eran las suyas. El Real Madrid, esta vez sí, no se empequeñeció porque jugara en el Camp Nou, demostró que se puede defender bien, muy bien, que la posición es importante y que saber cuáles son tus puntos fuertes aun los hace más fuerte. Si no confundimos el jugar bonito con el jugar bien, podemos decir que el Real Madrid jugó bien ante sus eternos rivales.

Y es que esta vez el Barcelona fue menos “Barça habitual de estos partidos” a la vez que el Madrid fue menos “Madrid habitual de estos partidos”. El Barcelona no salió a comerse al rival y el Madrid no salió con un gol en contra del vestuario, durante los primeros minutos el Barcelona ni supo ni pudo y el Madrid, con su orden defensivo, su fuerza de medio campo y su trabajo en la delantera, supo mantener así al Barcelona e intentar soltar su poderosa pegada arriba.

La primera ocasión para Pepe, central que cada día parece menos caro, demostrando que por arriba también era más fuerte el Madrid. Pero en el Barça si había un jugador diferente, era Iniesta, que ante el partido que estaba realizando Ronaldinho, Deco, Xavi y compañía, se decidió por jugar y soltar el encuentro, a su equipo y al nuestro. En esos minutos el Barcelona si apretó pero no pudo, algo que si supo el Real Madrid, que en una contra magnifica, excelente, un balón que cede Raúl a Baptista, que con fuerza y talento, se apoya en Don Ruud, que devuelve una pared en la que faltarían adjetivos para definirla, y con un exterior el brasileño metió un gol que todos los madridistas empujamos. El Madrid había soltado el zarpazo de la bestia ante un equipo que podía desangrarse.

Y es que en la segunda parte el Madrid, con sus carpazos, pudo matar aun más al rival. El Barcelona, más por orgullo que por empuje, intentaba la igualada, pero no podía. El Barcelona que menos peligro ha creado en un clásico, se estrellaba una y otra vez ante el gran sistema defensivo del Madrid. El Madrid no remataba y se podía pensar en un desenlace como el último clásico, pero esta vez no estaba Messi, Etoo no es Etoo aun, Giovani y Bojan no tuvieron los suficientes minutos y a Ronaldinho lo juzgarán sus seguidores.

No jugó Guti pero no se le echo de menos, Baptista, el hombre del partido, se bastaba para crear peligro con una zancada de dioses, aprovechando el trabajo generoso de Van Nistelrooy y Raúl, que se pusieron el mono de trabajo por el equipo. El Madrid cada vez potencia más su contra golpe, como fortaleza, además de ir encajando una defensa que puede cuajar. Pepe y Cannavaro se doctoraron, Heinze puso su carácter y Ramos volvió a ser el jugador completo que es. Hasta Casillas paró la ocasión que había que parar, con 0-0.

Una victoria merecida que da un puñetazo navideño sobre la mesa de la Liga, dejando claro que esta Liga se trata de luchar contra nosotros y ese será el objetivo de todos los aspirantes al título.

Para finalizar esta crónica, debemos destacar a Baptista, Pepe y Ramos como los mejores de nuestro equipo en el día de ayer, valorando el trabajo de Van Nistelrooy generoso, Diarra cumpliendo con el sistema defensivo, Heinze aportando veteranía y Cannavaro, tan criticado que parece que nos olvidamos de que también es un gran jugador. Por parte del rival, parece que deben empezar a sostener su equipo en Iniesta, Messi y Bojan, porque los que hace dos días brillaban se empiezan a apagar. De momento, dos años, desde el famoso 0-3 en el Bernabéu, donde el Real Madrid no pierde ante el Barcelona. Además, de los últimos ocho clásicos en el Camp Nou, sólo una derrota por tres victorias nuestras. Ya no es el campo inexpugnable de los noventa.

Por supuesto, os deseo a todos una feliz navidad y que seáis felices estos días.

Un saludo.



Fotografía de Marca

Etiquetas: , , , , , , , ,



34 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Hala Madrid!

No vi el partido en parte por la mieditis crónica aquidirida desde el fin de la era galáctica, mieditis a pensar y ver que cualquier equipo nos la liaba y nos ganaba con poner un poquito de empeño.

Por suerte parece que esa época ya pasó (desde la segunda mitad de la Liga pasada con Capello) y que ahora somos nosotros lo que podemos hacerle muchísimo daño a los demás. Hemos ganado al Barça, Valencia, Athletic y Villarreal en sus estadios y jugando muy bien, como un equipo.

Hacía mucho tiempo que el Madrid no tenía un estilo de juego y ahora creo que lo tenemos y que va cuajando. Seguridad defensiva y un ataque veloz y contundente. Una mezcla de la defensa del Valencia de sus mejores años y una rapidez combinativa arriba del Español de esta temporada. Pim pam pum y gol.

Aún así, 7 puntos son tanto muchos como pokos, lo vimos el año pasado, y el Barça puede volver en cualquier momento. Clave será como siempre, no perder con los rivales más asequibles y mantener la ventana en 7 - 4 puntos el máximo tiempo posible y cofniar que este equipo de Schuster no se venga abajo físicamente como el resto de sus equipos.

Y mientras, que nos quiten lo bailao.

lunes, diciembre 24, 2007 1:17:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

El Madrid jugó bien y mereció el triunfo, no me duelen prendas en reconocerlo (aunque me joda, qué le vamos a hacer...).

Felices fiestas.

lunes, diciembre 24, 2007 1:32:00 p. m.  
Blogger Dani Jerez Dijo

El Madrid jugó un partido excelente, presionando en todo momento y trabajando todos en equipo anularon completamente al Barcelona. Me gustó mucho el partido, ojalá jueguen siempre así.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

lunes, diciembre 24, 2007 2:38:00 p. m.  
Blogger Pavlo Dijo

Más vale precisión que posesión. Es lo que me quedo claro luego del clásico.

Abrazo!

miércoles, diciembre 26, 2007 10:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Extraordinaria victoria, felicidades Madridistas!!

viernes, diciembre 28, 2007 4:25:00 a. m.  
Blogger Real Sporting Culture Dijo

http://rsg-1905.blogspot.com/

jueves, enero 03, 2008 8:17:00 p. m.  
Blogger Emilio (Yo soy del Real Madrid) Dijo

Ya era hora de que se viera buen futbol en Barcelona...jejeje.En serio ya tenia ganas de ganar en aquel campo y ver lo que sienten en Barcelona cuando bajan a la tierra después de "hinchar tanto el globo".
Un saludo y buen blog sobre todo estéticamente...
Te enlazo a mi blog...yosoydelrealmadrid.blogspot.com

lunes, enero 14, 2008 5:15:00 a. m.  
Blogger Göres Dijo

El Real Madrid ha batido el récord de puntos una vez acabada la primera vuelta. Si repiten los resultados en la segunda será impresionante.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

viernes, enero 18, 2008 12:37:00 p. m.  
Blogger Avalancha Deportiva Dijo

la verdad es que asusta este madrid...

miércoles, enero 23, 2008 11:48:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Pablo, vale ya, no?

sábado, enero 26, 2008 5:50:00 p. m.  
Blogger Chechu Dijo

El mejor: Pepe

sábado, febrero 02, 2008 12:04:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

si que actualizas poco
deve ser porque estas cagado, no
- Fuera de la copa
- Os remontaran en la liga ya que el Madrid ara la peor segunda vuelta de su historia
- No digo na de la champions pero me gustaria eliminaros en la FINAL o antes.

http://aficionatcule.blogspot.com/

domingo, febrero 03, 2008 3:23:00 p. m.  
Blogger apurogolgmail Dijo

Hola! muy buen trabajo felicitaciones por tu blog!
Me gustaria intercambiar links con tu blog. esta es mi pagina A Puro Gol

un saludo

lunes, febrero 04, 2008 8:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

aguante el real y el manya entren www.manyahastaloshuevos.piczo.com

miércoles, febrero 27, 2008 5:09:00 p. m.  
Blogger Riikii Dijo

Me encanta el blog

Intercambio de blogs?


Pasate por mi blog y contesta porfavor


Saludos

domingo, mayo 11, 2008 7:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Muy guapo el blog, lástima que no esté actualizado.

lunes, agosto 11, 2008 1:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Nosotros pensamos que la solucion la puede estar empezando a promover una web: http://www.realmadridsolucion.com

Vamos, que podemos!!!!!!

PASALO!!!

jueves, noviembre 13, 2008 6:47:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Ais, recuerdo cuando esto era un blog.... me pregunto si cuando pasen 2 años (el tiempo en internet pasa de forma distinto), algún uez querrá desenterrar este preciado blog del cementerio de la blogosfera?

jueves, noviembre 13, 2008 8:20:00 p. m.  
Blogger Anibal Dijo

Gran día aquel. Nos coronabamos como campeones de Invierno y además ganabamos en el Camp Nou. Días que sin duda jamás olvidaré. Hala Madrid.

sábado, noviembre 29, 2008 2:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola a todos.

Si quereis darle un toque de originalidad y madridismo a la página de inicio de vuestro navegador he encontrado una página que tiene un buscador con la tecnología de google pero que a la izquierda tiene un logo de nuestro equipo jeje.

Además, arriba podemos seguir las últimas noticias de nuestro Madrid y así poder trabajar y estar enterados de la última hora de nuestro club al mismo tiempo.

Los que ya lo usen pueden expresar que tal les va respecto a rapidez y resultados .

http://portalrealmadrid.appspot.com/

Saludos a todos.

lunes, enero 12, 2009 9:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

De esa manera, lo principal es jugar con pasion.

Lucas
Deportivos.com

jueves, febrero 19, 2009 6:54:00 a. m.  
Blogger Bocha Dijo

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

viernes, marzo 06, 2009 4:22:00 a. m.  
Blogger El Abuelo Dijo

Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Saludos.

domingo, mayo 03, 2009 9:28:00 p. m.  
Anonymous Jorge Alcantara Dijo

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://realmadridforever.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

viernes, febrero 12, 2010 4:29:00 a. m.  
Blogger FUTBOL MUNDIAL 2010 Dijo

hola presentate al concurso de blog de nuestro link queremos premiar al mejor blog de futbol te esperamos un abrazo.....
FUTBOLMUNDIAL2010-STRIKER.BLOGSPOT.COM

martes, marzo 02, 2010 6:49:00 a. m.  
Anonymous http://www.pastillotes.com/ Dijo

me encanto el detalle del video para finalizar con e posteo!

martes, marzo 01, 2011 12:37:00 a. m.  
Anonymous Real Madrid-istas Dijo

h

domingo, septiembre 04, 2011 11:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Nicely put. Thank you!

Here is my blog post: MCM バッグ
my page > MCM 財布

martes, febrero 26, 2013 2:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

http://zianagel.webs.com/#severe-acne
ziana coupons [url=http://zianagel.webs.com/#ziana-trial-coupon
] ziana gel [/url] ziana vs differin acne cream ziana ziana gel

viernes, marzo 01, 2013 3:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

すべての繊細な香りのにおいではなく顔に平手打ちs程度

my weblog バーバリー 財布 メンズ

domingo, abril 21, 2013 6:11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

I write a comment when I appreciate a post on a website or I have
something to valuable to contribute to the conversation. Usually it is triggered by the sincerness communicated in the article I read.
And after this post "Barcelona 0 Real Madrid1: Aqu� est� "El L�der"".
I was actually excited enough to create a thought ;-) I actually do have 2 questions for
you if it's allright. Is it simply me or do a few of these responses appear like written by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional online sites, I would like to follow everything fresh you have to post. Could you make a list every one of all your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Here is my site コーチバッグ

jueves, mayo 30, 2013 5:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Attractive element of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to claim
that I get in fact loved account your weblog posts. Anyway I'll be subscribing in your augment and even I fulfillment you get right of entry to persistently quickly.

Feel free to visit my webpage クリスチャンルブタン

jueves, mayo 30, 2013 5:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Just want to say your article is as surprising.
The clarity in your post is just nice and i could assume you
are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to
grab your feed to keep updated with forthcoming post.
Thanks a million and please carry on the rewarding work.



Here is my web blog クリスチャンルブタン

viernes, mayo 31, 2013 12:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

A cPanel also streamlines the best way to control your estore.
Shoppers can seize in runway signifies with looks taken
from Lenox Square not to mention Phipps Plaza.

Shoppers can direct in runway showcases with looks taken from Lenox Square not
to mention Phipps Plaza. Choose a web host who else supplies a user interface.
http://www.tsk-web.com/cgi-bin/g_book.cgi

lunes, junio 17, 2013 6:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home