23 febrero 2006

Cómo debemos estar a estas alturas


Quizás haya llegado el momento de pensar en como afrontar el año que viene para volver a reinar. No creo que lleguemos a cuartos en la competición europea, ni en la competición doméstica, aunque al menos acabar con honor. Ronaldo con sus declaraciones ha disparado las especulaciones sobre su futuro, como se especula con la retirada de Zidane o con Helguera, que en el partido importante se quedó fuera de la lista. Roberto Carlos es otro que también se añade a esta lista. En el Madrid no pueden existir temporadas de transición, aquí eso se llama temporada en blanco y sin haber ni siquiera aspirado a nada. Esta sería la segunda temporada así, pues la primera temporada al menos se aspiró a los títulos. Yo, siguiendo mi línea pesimista, no me creo que de un año a otro vayamos a cambiar tanto. No sólo es que haga falta algún fichaje, es que hace falta más tiempo, y el tiempo si que es caro. Creo que Florentino debe ir pensado que, o mete un cambio drástico o el cambio será él. Cada día le veo más fuera que dentro del club, bien por él mismo, bien por una oposición que está vez si va a ser fuerte.
Espero por el bien de Don Alfredo que no le dejen ver los partidos del Madrid, porque le dañará su salud. Al menos han puesto su nombre al campo donde juega el Castilla. A ver si así los jugadores que salgan tienen, aunque sea, un poquito de su clase, calidad y garra. Cuando finalicen la obra, será un estadio con más de 20000 espectadores. Quizás de nuevo haya que recurrir a la cantera para sacar está difícil situación del equipo.
Y el entrenador, ¿quién debería ser el entrenador? Debe ser alguien que al menos intente dar espectáculo, pero con la disciplina necesaria.
Que mal debemos de estar que a estas alturas, aun febrero, ya algunos pensamos en el año que viene.
Saludos.

Fotografía de www.capitalmadrid.info


7 Comentarios

Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Te veo jodido Pablo, un uno cero con espiritu Juanito es remontable. Aún así hace falta un cambio.

jueves, febrero 23, 2006 12:48:00 p. m.  
Anonymous pululante Dijo

Hoy por la noche JJ entrevistará a Florentino en Onda Cero. Seguro que dirá lo de siempre, que la Liga no está perdida, que la Champions es una opción, bla bla bla. La cantinela de siempre: no reconocer errores, y defender sus galácticos como los mejores del mundo sin darse cuenta que estamos en 2006 y no en 2002 cuando sí lo eran.

Si bien la eliminatoria con el Arsenal no está perdida y veo factible que pasen, si luego toca el Barsa o algún italiano (al Chelsea lo doy por eliminado) ya se puede ir despidiendo. El espíritu de Juanito está muy bien, pero los jugadores tienen que poner algo de su parte (como decía en el post de ayer). Y la Liga que no se haga ilusiones con un Madrid tan irregular: está perdida.

Florentino volverá a cometer el error de fichar sólo por nombre. ¿Henry? Un galáctico al que sólo le pueden quedar un par de años y que sólo funciona con muchos espacios al contraataque. Sería repetir el mismo error de hace unos años.

La cantera, si no ha jugado con López Caro, no va a jugar con ningún entrenador que venga. ¿Por qué no se ha probado a De La Red a ver si es bueno, malo o regular? ¿Por qué no ha jugado más Soldado cuando no estaba Ronaldo y en su lugar se ha puesto a gente como Baptista fuera de sitio?

Entrenador. No me gusta lo más mínimo, pero tal como está la cosa sólo confío en Capello (es triste reconocerlo tras haber rajado de él en otros comentarios). Yo hubiera apostado por Víctor Fernández en lugar de López Caro a ver que tal salía. No porque López Caro tenga la culpa ahora, sino porque Víctor tiene un cierto prestigio y practica un fútbol alegre. No había nada que perder en la probatura ya que ahora en verano se podía cambiar. Pero el año que viene el Madrid no puede andar dando tumbos otra vez, y creo que sólo Capello te garantiza una seriedad en el campo y sobre todo en los despachos, que es la que ha faltado estos dos años.

En fin, que con esta directiva no veo más rumbo que otro año en blanco. Y no creo que a Floro le dejen aportar ninguna opinión para el primer equipo.

jueves, febrero 23, 2006 12:52:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Haces preguntas que no saben ni en la cupula directiva blanca, debido a la ausencia de una estrategia y un proyecto deportivo, tres directores generales en tres años dan fé de ello

jueves, febrero 23, 2006 1:46:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

El entrenador, Pablo, el entrenador. Hay que empezar la casa por los cimientos. ¿Cómo quiere ser este Madrid? Pues en función de eso hay que contratar a un entrenador. Quizás de mucho renombre o quizás de poco. Extranjero o español. Con curriculum o con hambre.
Este entrenador ha de definir cómo va a jugar el Madrid y a partir de ahí, qué jugadores hacen falta para desarrollar ese estilo. Los que sobren, a la calle. Los que hagan falta, a ficharles.
Si no se aplica un plan semejante a este, seguirán los tumbos.
Saludos

jueves, febrero 23, 2006 1:54:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Debo admitir que yo no soy muy partidario de darle el control total de una plantilla a un entrenador. Luego vienen como JB Toshack y te traen a jugadores un poco dudosos. También creo que deberían arriesgarse y poner a un mister y pase lo que pase, mantenerlo, darle más confianza. El método de contratar a jugadores que satisfagan tanto a técnicos como a directivos no es en sí malo, lo que ha sido mala ha sido la elección.
Prometo para mañana un post explicándome mejor. Saludos

jueves, febrero 23, 2006 2:47:00 p. m.  
Blogger Alex Escrivà Dijo

Más que entrenador, se necesita un director deportivo que marque la linea de juego y decida los fichajes. Luego un entrenador que sea afín a la doctrina elegida y a partir de ahí confiar en el proyecto.

jueves, febrero 23, 2006 6:46:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Ya escribí un día en mi blog sobre esto pero no soy madridista así que tampoco expresaría bien como estan los madridistas como tú.Desgraciadamente el Madrid está mal le hace falta vender muchos jugadres y reconstruir una plabara muy utilizada pero poco elaborada.

jueves, febrero 23, 2006 10:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home