22 febrero 2006

Desde la grada... Real Madrid 0 Arsenal 1: Poco Madrid, mucho Henry



Como en las peores pesadillas, Henry ha reinado hoy en el Bernabéu. Nuestro equipo, más parecido hoy al de hace unos meses que al que estábamos acostumbrándonos a ver, no ha sabido jugar en ningún momento a nuestro rival. No llegaban con sus mejores hombres pero si con su estrella. Nosotros, sin movilidad, exageradamente lentos e imprecisos, con Guti y Zidane decepcionantes, con un Ronaldo ahogado, con Robinho sin confianza, con Beckham y Cicinho que no llegaron a saber leer bien su banda. Gravesen no hizo su peor partido y no desmereció de sus compañeros, que estuvieron en su mayoría por debajo de su nivel. Menos mal que estaba Casillas, que nos permite estar aun con vida para Londres.
Y es que el Arsenal ha sido justo vencedor. Planteó mejor el partido, sabiendo ahogarnos en defensa y sabiendo atacarnos. Fenomenal Reyes y Cesc, mas que espectacular Henry. Nunca le había visto en un partido en el campo. Es absolutamente impresionante, y no sólo por el gol, sino por el partido. Se lesionó Woodgate y Mejía cumplió. Hoy realmente, aunque me duela, habría que haber exigido mucho más a Zidane, Guti y Robinho.
El Madrid nunca se impuso en el partido, ellos han merecido más goles porque han llegado con más peligro, hemos jugado al ritmo que ellos han querido y en Highbury no será muy diferente. Siempre nos quedará la esperanza, pero nunca tendríamos que haber llegado a esta situación.
El ambiente era fantástico, el equipo no respondió. Si no les motiva un partido como este, es que no son futbolistas, porque con el ambiente, con el rival y con la competición que era, hay que dar mucho más, y sobre todo con ese escudo en el pecho.
Una lástima, posiblemente otra oportunidad perdida, y ya son muchas. O cambia mucho el panorama o habrá que hacer cambios drásticos en muchos niveles del club, especialmente cambios en la mentalidad, por ahí es por donde hay que comenzar, para todos.
Que luego no se quejen de poco cariño, porque hoy los pocos cariñosos fueron los que estaban de pantalón corto.
Saludos

Fotografía de www.realmadrid.com


10 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Creo que Juanito estará diciendo que sí, que él pone su espíritu, pero por favor que los jugadores pongan algo de su parte también, que no lo va a hacer todo desde allá arriba. Es como el chiste del que reza a Jesús pidiendo que le toque la lotería y después de 20 años rezando Jesús cobra vida y le dice "pero haz el favor de comprar un billete de lotería".

Me sorprende la buena valoración de Gravesen que he visto en tu blog y otros, ya que en la radio (no lo he visto) sólo oía "recibe Ljunberg solo", "recibe Cesc solo", "recibe Henry solo", "recibe Reyes solo". Quisiera ver la estadística de robos de balón. ¿De verdad estuvo tan bien?

Ronaldo es muy bueno con espacios y al contraataque, pero en un equipo atacante se diluye bastante, no es un tanque de área. Siempre lo he pensado.

Me dio un poco de risa ver que el único recurso de López Caro fue llamar a la épica y sacar a un Raúl que no tiene el ritmo de competición. Cassano se debe estar mordiendo la lengua para no empezar a rajar.

¿Cómo viste al equipo en el plano físico? Oí que Zidane y alguno más parecían fundidos.

No obstante pienso que con un poco más de actitud y acierto, el Madrid lo puede sacar adelante. El 0-1 no es definitivo.

Y, como ponía en el blog de Martí Perarnau:
Seguro que siguiendo su política habitual de fichar por un partido ya estará Florentino preparando la chequera para traerse a Wenger, Henry y Cesc. En cuyo caso sólo acertaría con el último.

Wenger hoy ha sacado petróleo de los jugadores que disponía pero ¿ha hecho algo más que plantar el autobús y darle el balón a Henry?

Un Henry que es buenísimo en velocidad y con espacios, pero que creo que en un equipo que juega al ataque (como Barsa y Madrid) sin espacios bajaría mucho su nivel (como ahora mismo Ronaldo). Además está probablemente en el cénit de su carrera. Puede dar un par de buenos años y luego decaer, al estilo de los galácticos de ahora.

Por lo menos Cesc es un proyecto de futuro, casi una realidad, aunque por su juventud debe seguir creciendo y no sé si en otro equipo le darían la confianza que le están dando en el Arsenal para seguir cogiendo experiencia. Por su bien no se debería marchar.

No nos dejemos cegar por un partido para sacar la chequera.

miércoles, febrero 22, 2006 8:20:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

La elimiminatoria no está perdida. Al madrid le van ese tipo de partidos y al Arsenal le puede entrar el vértigo de eliminar al señor de las Copas de Europa. Todo es cuestión de que se enchufen, porque ya han demostrado que cuando quieren, pueden.

Saludos

miércoles, febrero 22, 2006 10:48:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

@ Pablo:
Volvieron a fallar a la afición y luego se quejan de falta de cariño, yo nunca he oido a ningun torero o actor de teatro pedir que se le aplauda por sistema,sabedores que se les aplaudira o no en función de como ejerzan su trabajo y de que el cliente siempre tiene razón.
@ Javier:
Yo veo la eliminatoria muy dificil, pocas veces ha remonantado el Real Madrid un 0-1 en Europa

miércoles, febrero 22, 2006 11:08:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@pululante

Gran comentario. Más que estar muy bien Gravesen, es qeu el resto se puso a su nivel. Pero aun así, yo, que le he dado palos a Gravesen hasta en el aliento, debo reconocer que ayer al menos fue el único que vió que buscando la espalda de Flamini había peligro, metió dos o tres pases en profundidad para Becks muy buenos. Lo de que recibieran sólos también culpo a Guti y Zidane.

El Arsenal, como oí en la SER, hizo un cerrojazo con estilo. Supieron defender no apelotonandose todos, sino cubriendo el espacio, con un gran contragolpe y un repliegue espectacular. No se si Henry se ha ganado el fichaje, pero ayer realmente fue impresionante. Algo parecido me pasó con Baptista en el Sevilla.

@javier

Ibamos a ganar claramente en nuestro campo y no lo hicimos. Yo la verdad no tengo muchas esperanzas en Londres. Hoy soy pesimista...

miércoles, febrero 22, 2006 11:11:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@kai

Sin duda que fallaron, con lo que se demuestra que aparte de un estadio que anime se necesita unos jugadores que jueguen para ganar. Para ser el Madrid y ser la Champions pusieron poco encima del césped.

miércoles, febrero 22, 2006 11:14:00 a. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Te veo caído en el pesimismo Pablo, tranquilo hombre, un uno cero es un mal resultado, sin duda, pero aún se pude remontar. esta claro que jugando como ayer imposible. Repito lo que he dicho en sin bajar del autobús: Hay que aprovechar la banda de Flamini.

miércoles, febrero 22, 2006 12:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hacía tiempo que no veía al Madrid perder tantos balones tontos en el centro del campo. Sobre todo en el primer tiempo. La mitad de los contragolpes del Arsenal estaban perfectamente lanzados por pases atrás o en horizontal fallidos.

No hubo movimiento en el ataque. Zidane jugó al trote y sus pases eran totalmente previsibles (casi siempre a Robinho sin ninguna intención de profundidad). Guti empezó demasiado arriba y terminó bajando todo el tiempo a subir el balón porque Gravesen no era capaz de dar un pase que avanzara un metro. Ronaldo desaparecido. Intentó desmarques que sus compañeros nunca vieron y manifestó procupantes problemas para controlar los pocos balones que le llegaban (de un fallo en un control suyo nació el contrataque del gol). Robinho no se fué nunca de su marcador, que siempre lo tuvo muy fácil porque nadie apoyaba al brasileño. Beckham fué el único que estuvo medio bien pero... ¿de qué sirven esos centros a la olla sin un rematador o incluso si no hay ningún jugador del Madrid en el área? En los rechaces de esos centros el jugador más cercano solía ser Gravesen... a veinte metros del área.

En la zona de atrás Mejía estuvo muy muy bien (a pesar del gol, pero Henry cuando encara en carrera es muy difícil de parar) y Sergio Ramos empezó muy nervioso pero se fué asentando. Confía demasiado en su fuerza, se está convirtiendo en un Puyol y el dia que no esté bien físicamente... Cicinho tuvo muchos problemas por su banda, sobre todo porque muchas veces se encontraba en dos contra uno... y otras veces no bajaba. Roberto Carlos en su línea, a su aire. Hay que tomar una decisión con Woodgate, me parece un central primoroso, pero un Real Madrid no puede tener un jugador que no puede jugar ni un partido semanal porque se rompe. Algo tendrán que hacer pero ya son suficientes lesiones musculares como para pensar en la retirada, me da la impresión.

Con 0-0 confiaría en la remontada. Con 0-1 es casi imposible, porque Henry a la contra doy por hecho que va a marcar en Londres.

Otra diferencia: Henry, un delantero que sabe a lo que juega y al que buscan todos sus compañeros en el ataque. Ronaldo, un delantero que está perdido y al que sus compañeros no buscan porque no da una a derechas.

miércoles, febrero 22, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Madrid 0-1 Wenger. Un equipo que tiene un sólo gran jugador en el ataque y es éste el que te marca. Decís que el Arsenal ahogó a Zidane y a Guti, porque el Madrid no ahogó a Henry? Nos la metieron bien metida como querían desde el principio. No salieron a comerse a nadie, que según algunos la defensa era "fácil", pues un par de tiros y punto.
En Londres hay que ir a atacar y a defender, un buen equilibrio que no se ha visto en el Madrid desde hace mucho tiempo.
Hala Madrid!

miércoles, febrero 22, 2006 1:50:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Me han gustao especialmente la segunda parte del post, los principales culpables son la pandilla de endosiados futbolistas que tenemos que solo juegan cuando quieren, yo ayer me sentí humillado e indignado viendo a nuestros jugadores divagar en el campo.

miércoles, febrero 22, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Que razón tienes Pablo pasate por mi blog a ver que tal mi post y haber si el Madrid reemplaza algunos jugadores y si ponga manos a la obra ar econstuir la plantilla.
Saludos

miércoles, febrero 22, 2006 2:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home