15 marzo 2006

Las temporadas de Florentino: 2000/2001


Lo prometí primero y lo aplace después, pero hoy empieza esta serie. No quiero entrar en análisis precisos pues sólo voy a contar con los recuerdos de mi memoria, así que si algún dato está mal, pido disculpas.
La temporada comenzó con las elecciones a la presidencia. Parecía que tras ganar la Champions League, Lorenzo Sanz era el mejor situado. Sin embargo se filtró a la prensa que el por entonces candidato Florentino Pérez tenía firmado a Figo. Tras una dura campaña, Florentino salió ganador. Trajo a Figo, después a Flavio y Makelele. Vendió entre otros a Redondo y Anelka. El primer titulo se jugó en poco tiempo, se trataba además de un título que no teníamos, la Supercopa Europa. Nuestro rival, el Galatasaray. Perdimos.
El comienzo de la Liga fue bueno, la Champions también nos dejó grandes partidos. El lunar se llamó Toledo en la Copa del Rey, donde caímos en la primera ronda. Antes de las navidades, llegó el Boca Juniors en la Copa Intercontinental. Otro título perdido debido a un sensacional Riquelme. Se hablaba de la maldición de Florentino en las finales.
Luego la segunda fase de la competición europea, pasada holgadamente, mientras en Liga seguíamos con paso firme. En cuartos de final nos tocó de nuevo el Galatasaray, que primero nos remontó un 0-2 en su casa en la segunda parte y luego sucumbió en el Bernabéu. En las semifinales nos tocaron de nuevo los alemanes del Bayern, que acabaron siendo los campeones. Un gol extraño de Elber en el Bernabéu, en un partido dominado por el Madrid, puso las cosas difíciles para la vuelta, donde nos ganaron también.
Sólo nos quedó la Liga y ahí no fallamos. Tras un pulso con el Deportivo, ganamos la Liga con dos jornadas de adelanto frente al Alavés en nuestro estadio. Raúl acabó como máximo goleador. Se retiró Sanchis.
Entre los recuerdos de la temporada, la pitada a Figo en el Camp Nou, el gol anulado de forma dudosa a Rivaldo en el Bernabéu, el balón de oro de Figo, Guti jugando de 9, el gol de tijera de McManaman, el accidente de Celades y Rivera o la ausencia de derby madrileño contra el Atlético.
Saludos.

Fotografía de www.vg.no


6 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

¿Un gol extraño de Elber en el Bernabéu? Fue una cagada de Casillas que estaba dormido, reaccionó tarde y se comio un gol desde 30 metros. Por fallos como éste Del Bosque acabó confiando en César la temporada siguiente.

miércoles, marzo 15, 2006 9:28:00 p. m.  
Anonymous joan Dijo

mis recuerdos son:

- barcelonitis acusada en madrid: votan a un presidente para "robar" a uno de los capitanes del FCB.

- madriditis acusada en barcelona: gracias al partidazo de riquelme en la intercontinental se empezó a hablar de su fichaje que no se materializó hasta un año y medio después.

- la cara de figo el día de la presentación.

- el día que figo dejó de ser barcelonista: tremenda pitada en el Camp Nou (sin violencia eso sí), que figo acusó tremendamente.

- gol legal anulado a Rivaldo que impedía la victoria culé en Madrid.

- lo mejor para el madrid lo hicieron los socios del FCBarcelona: votaron a Gaspart siguiendo los consejos de Núñez.

Saludos.

jueves, marzo 16, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Eldeu Dijo

como va el joan... aunque en ciertass cosas de acuerdo con él.

no lo llamaría barcelonitis, simplemente la prueba de que a los aficionados se mueven por pasiones, no por programas electorales.

creo que figo no queía ir al madrid, aunque supongo que después estuvo contento ya que ganó mucho dinero y la champions.

lo de gaspart es cierto.

acierto lo de makelele, no se porque pensaba que ya estaba

un abrazo

jueves, marzo 16, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Es cierto que se fichó a Mekelele y Conceicao, pero a la prensa siempre le interesó más decir que Florentino nunca fichaba jugadores de clase media, sino solo Galacticos.
Te has olvidado mencionar que Florentino decidio no fichar a Tristán, que la junta gestora dejó casi cerrado su fichaje, ¿os acordais de Tristán en el aeropuerto de Barajas?, visto lo visto fue una buena decisió.

jueves, marzo 16, 2006 10:44:00 a. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Porque creo que Makelele y Flavio los había fichado ya Sanz y Florentino se los encontró, ya diferencia de lo que hizó con otros no los echo, se los quedo.
Dio muy buenos resultados Guti arriba, no paro de meter goles importantes, sobretodo en Champions, y la verdad que demostró que vale para el Madrid y que es polivalente. Lástima su caracter y su facilidad para borrarse.

Pd:Gracias por poner el link de mi blog.

jueves, marzo 16, 2006 12:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ademas de figo makelele y flavio ese año se ficho a solari y a munitis

Salvo figo creo que la mayoria eran fichajes ya realizados por sanz que florentino confirmo al llegar a la presidencia.
Creo que el de flavio quiza fue cosa solo de florentino, puede que como compensación a la marcha por sorpresa de redondo.
El fiasco de este fichaje y probablemente el de munitis fue, seguramente, un factor importatisimo en la cerrazon de florentino respecto de la clase media.
A partir de ese año se impone la politica de zidanes y pavones, que podia traducirse como ni flavios ni munitis, y que nos ha llevado a la calamitosa situación actual.
Pienso que lo esencial de un proyecto deportivo es sencillamente acertar en los fichajes y el madrid de florentino no lo ha hecho, en un principio porque no se hacian fichajes salvo el galactico de turno y despues(2004 y 2005) porque el que ha hecho los fichajes ha tenido el acierto de gaspart.

jueves, marzo 16, 2006 1:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home