25 abril 2006

Aquellos jugadores... Anelka


Pretendo comenzar algo parecido a una sección, sin saber cuánto se alargará en el tiempo ni cada cuánto tiempo será. Se trata de sacar del baúl de los recuerdos de la historia más reciente del club aquellos jugadores que pasaron inadvertidos, que el tiempo los ha olvidado o que simplemente, me apetece recordar. Empezamos con Anelka

Nicolás Anelka, posiblemente uno de los fichajes más frustrante de la última década del club. Lorenzo Sanz tiró la casa por la ventana y en el verano de 1999 se gastaba una cantidad próxima a los 5000 millones de pesetas para traer al club blanco al delantero galo. Venía procedente del Arsenal, donde había cuajado una buena temporada, al final la historia en el club londinense le dejará en el papel de aquel delantero entre Wright y Henry.

Fue decepcionante, se esperaba un delantero con potencia y aceleración, con gol y que pudiera decantar partidos, vamos algo parecido al mejor Ronaldo. Pero lo cierto que comenzó mal, tardo mucho en marcar un gol e hizo pocos. En el Mundialito de clubes sacado por la FIFA de la chistera cuajó una notable actuación pero en la competición doméstica hasta marzo, en un partido frente al Barcelona, no marcó. Cierto es que estuvo lesionado unas semanas, pero más cierto es que tuvo problemas de adaptación graves. Nunca se le vio integrado en el grupo, que incluso llegó a ser apartado del equipo en plena eliminatoria frente al Manchester United, que era el actual campeón.

Sin embargo, también hay que decir que su final de temporada no fue tan gris. Siguió sin dar muchos goles, pero su juego mejoró. Certificó el descenso del Betis con un gol suyo y marcó dos goles que dieron al Madrid el pase a la final de París. Uno que conseguía abrir la lata del Bayern en el Bernabéu y otro aun más importante, de cabeza, en el Olímpico de Munich que daba un paso firme hacia la final.

Una final que jugó de titular. No marcó, pero puede presumir que fue campeón de Europa de clubes y de selecciones el mismo año, pues en ese año 2000 fue llamado por su selección para disputar la Eurocopa. Tras celebrarse este trofeo continental, el Real Madrid estuvo en tiempos electorales donde hubo cambio de presidente, entraba Pérez y se iba Sanz. Nada más llegar Florentino a la presidencia, Anelka fue vendido al PSG por una cantidad parecida a la desembolsada por el Madrid al Arsenal., algo que pareció milagroso.

Después Anelka no ha llegado a explotar como crack mundial, el Manchester City o la liga turca fueron algunos de sus destinos, sin duda, su carácter extraño no le ayuda. Porque de este jugador nos quedará su familia, sus hermanos, con más pinta de mafiosos que de otras cosa, su indisciplina y su aislamiento, su moda de ponerse una parte del pantalón hasta la rodilla y su apatía. Luego el huracán Florentino hizo que Anelka se borrara pronto de la memoria blanca, pero estamos sin duda ante un jugador decepcionante.

Un saludo.

Fotografía de www.365gunspor.com


17 Comentarios

Blogger eldeu Dijo

pues es muy, muy buen jugador... algo raro, sí.

en el City si triunfó, es una buena prueba de que si no caes simpático a la prensa no tienes nada que hacer.

y a punto estuvo de fichar por el barça en la rimera temporada de Rijkaard, recuerdas?

un abrazo

martes, abril 25, 2006 12:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

para mi es el caso de jugador con un rendimiento más que mediocre que os dio el pase a la final de la copa de europa. igual que su compatriota karembeu.

martes, abril 25, 2006 1:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Un caso flagrante de "Quien te goce que te aguante". Extraña familia.

Extraño que nadie supiera que era así al ficharle.

Y extraño que el PSG pagara lo que pagó por él... si es que lo pagó.

Aún así, cumplió su función en la Champions.

martes, abril 25, 2006 1:03:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Caso curioso el del frances, nunca llegó a asentarse en su selección.
Saludos

martes, abril 25, 2006 1:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lo milagroso fue empaquetárselo a otro y casi recuperar la pasta tras la temporada tan nefasta que hizo.

martes, abril 25, 2006 1:45:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Anelka es de esos jugadores que sólo serán recordados por lo estraño que eran que jugaran en el Madrid y por esos goles importantes. Has dicho los de Anelka, pero están los de Geremi en Alemania, Macmanaman ma Al Barça y en la final de París (soy fan de Macca, que conste) y seguro que hay más que mi mala memoria no recupera ahora.

martes, abril 25, 2006 2:32:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

La septima Karembeu, la octava Geremi y la novena Anelka entre negros anda el juego ( y ninguno triunfo) curiosidades del fútbol.

martes, abril 25, 2006 3:05:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Jugador controvertido e introvertido, su carácter le amargó su futuro, aunque recuerdo con mucho afecto aquellos goles en la Champions.
Es de esos proyectos de jugadores que nunca se llegan a concretar

martes, abril 25, 2006 5:15:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

ME tildar'eis de loco. Pero anelka le podría venir muy bien al Barcelona el año que viene como delantero revulsivo. Lo único: tiene un carácter de mier....

martes, abril 25, 2006 5:25:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Pufff Anelka tengo un montón de recuerdos de él fue un poco fracaso si sois seguidores de 7VIDAS Javier Cámara en la serie era un enamorado de Anelka, un buen jugador pero bueno ahí quedo....tuvo lío con la selección¿NO? hizo algo raro no sé si era él o otro.
Saludos

martes, abril 25, 2006 5:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Sobre Anelka se puede aplicar lo que dijo Jesús Gil, mas o menos, refiriéndose a Vieri: "Si te gastas miles de millones en un jugador, aparte de buen jugador tiene que estar bien de la cabeza".

martes, abril 25, 2006 6:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@ csai d.: Estás loco.

;P

martes, abril 25, 2006 6:07:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

No sabía o no recuerdo que se vinculara a Anelka con el Barcelona, pero sobre todo para Csai, creo que Anelka no está hecho para estar en un grande. Su personalidad no aguanta la presión Aunque sería curioso que acabara siendo el suplente de Eto'o, justo al revés que en Madrid.

martes, abril 25, 2006 6:46:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Jorge no hace falta ni pedirlo, será un placer.

miércoles, abril 26, 2006 11:52:00 a. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Anelka es un jugadorazo para jugar al contrataque. Tipo piojo Lopez. Son de esos delanteros que en equipos echos a medida para ellos, pueden arrasar. Sus cifras asi como sus goles son tremendos en estos equipos. Cual es el problema? Cuando se van a un grande, en el que los espacios desaparecen, el equipo no juega a la contra. Entonces desaparecen, dejan de existir. Además Anelka tenia un problema con la prensa y con los compañeros de vestuario importante.
Si no ha llegado mas lejos, en mi opinion, es por lo comentado. Los equipos grandes fichan a todo lo que se mueve, sin importar si rendirán en un grande. Muchos casos tenemos, como Kodro, Simao, Munitis, etc. No son malos jugadores, pero en equipos medios arrasan, y en los equipos grandes se ahogan.
Creo sinceramente que Henry en un equipo que no juegue a la contra, no seria la mitad de lo que es en el Arsenal. No creo que sea bueno para el Madrid. Eso si, no seria un caso Anelka, este hombre tiene bien amueblada la cabeza, pero no creo que se aprovechase al 100% su potencial en un equipo como el Madrid. En el Arsenal todos juegan para el, como le paso a Anelka...

miércoles, abril 26, 2006 8:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

La moda de la pernera del pantalón hasta la rodilla la usa ahora también Ronalpiños xD

jueves, abril 27, 2006 1:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

es un muy burn jugador sabe komo definir solo que no logro ser akguien konocido e importante

sábado, mayo 03, 2008 1:00:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home