21 abril 2006

Manías y costumbres

Después de leer a Eldeu con sus rituales pre-partido y tras comentarlo, os voy a dar el gustazo de hacer un post para que os riáis un poco de mí.

Pues si, yo tengo algunas especies de supersticiones a la hora de ver a mi equipo. La primera que tuve fue con respecto a las finales que jugaba el Madrid. Tengo miniaturas de los trofeos que se dan con los títulos y tengo la costumbre de poner encima del televisor la miniatura del trofeo que nos jugamos. Funcionó con la Champions y con las Ligas, pero curiosamente, donde nunca ha funcionado ha sido en la Copa del Rey. Esta costumbre aun no la he dejado, aunque tal y como está el Madrid, es difícil encontrarse en esas situaciones.

Curiosamente de la Copa del Rey también se desprende otras de mis manías. Fue a raíz de la final de Copa del Rey perdida en nuestro estadio el día que cumplíamos 100 años. Aquel día hice algo que no solía hacer, cenar antes del partido. Desde aquel partido, no cené antes de un partido en mucho tiempo, por qué además, cuando alguna vez lo hacía, perdíamos siempre. Con esta costumbre estuve un par de años, hasta que simplemente no perdimos un partido por cenar yo antes.

La última manía es con respecto a las bufandas, siempre llevo una bufanda a los partidos, eso si, la voy cambiado si perdemos un partido o empatamos dos (en casa siempre) rollo Casillas o Cañizares con la camisetas. Este año en el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Athletic se me olvidó la bufanda y estuve inquieto antes del partido, hasta que no vi un 2-0 en el marcador no me quedé tranquilo. Eso si en el siguiente mes y medio no volví a llevar bufanda, hasta que perdimos con el Arsenal. Desde entonces no he cambiado de bufanda.

Y luego ya más que manías, por costumbre siempre veo el fútbol oyéndolo a la vez por la radio y no soporto que mientras veo el fútbol me hablen mucho o alguien hable de otra cosa que no sea el partido.

Saludos.


10 Comentarios

Blogger Csai D. Dijo

Subi un post de estos no hace mucho.... con las supersticiones...tambien yo las tengo y muy acentuadas....

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2006/04/supersticiones-de-un-cul.html

Ahí tienes para que te rías de este barcelonista...

viernes, abril 21, 2006 1:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ummm, entre estas confesiones y lo que contabas ayer de que eres socio desde 2002 estoy empezando a sospechar que los males del Madrid son culpa tuya!!!

Por supuesto es broma... :)

viernes, abril 21, 2006 10:08:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo no tengo manías, simplemento lo sufro en silencio.
Últimamente ser del Madrid es como vivir en un anuncio de HEMOAL

viernes, abril 21, 2006 11:12:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Todos tenemos alguna superstición o mania, yo particularmente no lo soy demadiado.
Bueno el post, es bueno conocer un poco mas de quien te escribe.
Saludos

viernes, abril 21, 2006 12:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

A mi me gusta ver el calentamiento y estar un ratito antes del inicio en mi sitio. Me pasa con el fútbol y con el cine. Detesto llegar con el partido/película empezado.

Y me gusta verlo en mi sitio. Voy con mi padre y nunca nos cambiamos los asientos. No estoy cómodo en otro sitio que no sea el mío (aunque se vea mucho mejor el partido).

A veces intento oir la radio a la vez, pero últimamente las retransmisiones me ponen un poco enfermo. Ya sólo lo hago si hay algún partido más del que me interese el resultado, por ejemplo, del Getafe.

Se me olvidaba. El bocata del descanso. Pequeño o grande, contundente o ligero pero siempre llevo algo para mover el hocico en el descanso. No es una manía, es gula pura y dura. Y bocata ¿eh? nada de sandwich o hamburguesa o pizza o zarandajas de esas.

viernes, abril 21, 2006 12:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

yo de pequeño siempre miraba los partidos de la tele con un balón en los pies. en las grandes ocasiones ponía una bufanda encima de la tele (la última vez que lo hice fue en la final de atenas), y durante mucho tiempo conservé toda la ropa que llevaba el día que fui a wembley a ver ganar la copa de europa.
Con la edad se me han ido quitando estas cosas.

viernes, abril 21, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Csai

No había leido este post tuyo y la verdad me ha resultado muy curioso tnaot lo que tu cuentas como los comentarios. Me ha gustado mucho

@pululante
No eres el primero que me lo dices...

@fer
Y mira que últimamente sufrimos en silencio demasiado...

@platón
Yo también suelo ver el calentamiento. De hecho en muchas oportunidades suelo darme un par de vuelta al estadio oyendo que dice la gente. También lo hago a veces a la salida. Añado a lo que no soporto... la gente que llega al estadio con el partido comenzado.

@Joan
Yo alguna vez junto a la "minicopa" también ponía la bufanda en el televisor, por ejemplo en la octava. Supongo que a mi también con el tiempo se me iran quitando las manías.

viernes, abril 21, 2006 2:12:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo también solía poner la bufanda sobre la tele y así ganamos la octava y la novena. Tras el centenariazo no he vuelto a bajar la bufanda de la pared.

http://photos1.blogger.com/blogger/6919/1694/1600/060421_153353.jpg

viernes, abril 21, 2006 3:43:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Yo tengo millones, por ejemplo no comer antes de que empieze una película en el cine, antes de actuar en teatro hago el loco, y la ensallo la obra rápido y más de diez veces, coger una pelota pequeñita mientras veo un partido, en los partidos importantes me pongo una camiseta del valenci ay si es del Barça de Ronaldinho y Brasil, y una bandera y una bufanda,cuando me levanto primero me visto luego bebo la leche y luego me peino,etc,etc.

viernes, abril 21, 2006 3:47:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Se me olvidaba otra manía.... Siempre he tenido una pelota de fútbol en una esquina de mi estudio. Hace poco la cambié y llegaron las derrotas ante Atlético y Valencia... LA dejé ahí y entraron los empates, incluyendo el del Benfica en el partido de ida. Para el partido de vuelta volví a poner la pelota en su sitio... Y bingo....

Tengo un primo que cada año compra la nueva equipación de su equipo, se la pone en cada partido y no la lava hasta que pierda su equipo.

viernes, abril 21, 2006 7:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home