19 abril 2006

No estoy "fabricado" para esto

Soy impaciente, aunque tengo mucho aguante. Hace diez años mi visión de mi club era muy diferente al actual. Era de un equipo que había sido el más grande en ocasiones, había sido campeón consecutivamente durante años, pero mi experiencia realmente eran Ligas perdidas en el último partido, incapacidad para llegar lejos en la Copa de la UEFA, más disgustos que alegrías en la Copa del Rey, en definitiva, un club, que personalmente, me había traído mas tristezas que alegrías. Eran tiempos donde la Liga de Campeones la jugaban eso, los campeones, y que el Madrid no era habitual. Todo eso cambió, ganamos una Liga y sobre todo ganamos una Copa de Europa, con el nuevo sistema de clasificación, el Real Madrid ha estado presente siempre en la competición. Luego han llegado jugadores que nunca pensé que podían llegar al club, como Zidane o Ronaldo. Nos pusieron un caramelo y ahora nos la ha quitado y siento, que tanto tiempo sin optar a ganar nada (las dos últimas temporadas no hemos ganado nada, pero lo que para mí es más sangrante, es que tampoco estuvimos cerca de hacerlo) ya se hace largo.

Hace unos días vi unos minutos de un partido de hace unos 5 años. Un partido donde jugaron algunos suplentes y que jugamos muy bien. Me di cuenta en ese instante que lo más importante en esto del fútbol es saber disfrutar el momento. El ritmo, la velocidad, los movimientos, no tienen nada que ver con lo de ahora. No fue el mejor partido de aquella temporada y aun así, hicimos un gran partido. Y me refiero a lo del momento porque entonces, yo recuerdo haber visto ese partido y no haber sido capaz de disfrutar entonces. Quitando que muchas veces la conciencia de saber que te juegas un campeonato te hace que no valores ciertas cosas, si tiramos de tópico, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.

Lo que si es cierto, que gracias a esa época que parece más lejana de lo que debería ser, ahora ya no puedo tener el aguante ni la paciencia de hace diez años. Ahora si tengo la experiencia de saber que el Madrid es campeón. Quizás esté como los jugadores, mal acostumbrado. Quizás es que no esté “fabricado” para ser de un equipo de segunda fila.

Saludos.


8 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Sin ánimo de polémica, con todo el respeto y etc. etc. etc. Una de las cosas que diferencia al Real Madrid de otros como el Barcelona, es que este último todavía no tenía "una mayoría de edad en Europa" en el sentido de que es un gran club, tiene muchos títulos pero le falta confirmarlo con regularidad en la Champions. Hoy hay muchos titulares de "golpe de mano", "el Barsa coge el relevo", "el Barsa se hace grande de Europa". Estas cosas recién adquiridas (aun por confirmar, lo que parece muy probable que suceda) ya se les dan por supuesto a equipos como el Madrid o el Milán.

En cuanto al Madrid, por el rumbo que están tomando las decisiones, me veo otro año igual. ¿Es tan difícil usar el sentido común?

miércoles, abril 19, 2006 5:06:00 p. m.  
Blogger La barretina Blanca Dijo

Pablo, la vida da muchas vueltas amigo. Es lógica la desesperación que tenemos ahora cuando vemos, domingo sí, domingo también, el desastroso fútbol de nuestro equipo, pero no se te olvide que el Real Madrid es siempre el Real Madrid y cuanto mas abajo está, mas disfrutaremos cuando volvamos a ser ganadores. Un saludo y felicidades por tu blog

miércoles, abril 19, 2006 7:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

como te han comentado el futbol es una noria y hoy estás abajo y mañana estás arriba. Llegaran tiempos mejores para el madrid, pero creo que aún queda un tiempo de dominio azul y grana.
Has tenido un lapsus cuando dices:(las dos últimas temporadas no hemos ganado nada, pero lo que para mí es más sangrante, es que tampoco estuvimos cerca de hacerlo), pues esta es la tercera temporada sin ganar nada.
Saludos 101.

miércoles, abril 19, 2006 7:27:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Pablo,

Todo cambia, pero creo que al Madrid le esperan un par de años duros para volver a ser el número uno. Paciencia y elecciones!

Saludos

miércoles, abril 19, 2006 7:35:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Te doy toda la razón compañero.Gran post.
Saludos

miércoles, abril 19, 2006 8:22:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias a todos por los ánimos.

@joan
No es un lapsus, me explico, el primer año en que no ganamos nada, llegamos a una final de Copa y en Liga fuimos muy líderes. Se perdió pero al menos estuvimos ahí. Lo que me refería que encima, en estos dos últimos años, no es sólo que no ganemos nada, es que ni competimos por ello. Espero haberme explicado.

miércoles, abril 19, 2006 8:42:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

El año que viene ganamos la Liga.
ya puedes ir preparando ese post de la Liga y linkearlo a este comentario mío. Tiempo tienes.

miércoles, abril 19, 2006 8:42:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

don 0t ya sabemos que no te gustan ese tipo de barcelonistas, y tu ya sabes que tres palabras sobran.

jueves, abril 20, 2006 9:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home