12 abril 2006

Finales en el Bernabéu


Que se juegue una final en el estadio de tu equipo es siempre un orgullo. Yo, desde que tengo uso de razón, he visto 4 finales en el Bernabéu:

1992 Real Madrid – Atlético de Madrid
Ganó el Atlético, una semana después que el Madrid perdiera su primera Liga en Tenerife. Los goles de Schuster y Futre quedarán para la historia. El Atlético repetía triunfo como contra el Mallorca, un año antes, también en el Bernabéu.

1995 Deportivo de la Coruña – Valencia
Una noche muy recordada en Madrid y no sólo por la final. Llovió en Madrid como en mucho tiempo, provocando importantes inundaciones en toda la ciudad. Por supuesto, el Bernabéu no fue una excepción, pues la fuerte tormenta provocó el aplazamiento del partido con empate en el marcador. Los últimos minutos del partido se jugaron días después y salto la sorpresa, pues hubo gol de Alfredo y el Deportivo se llevaba su primera Copa del Rey y su primera también en el Bernabéu.

1997 Barcelona – Betis
Posiblemente algún seguidor culé aun se relame recordando esta noche. Llegaban dos equipos muy competitivos a la final y nos dejaron un gran encuentro, lleno de goles. Figo o Alfonso fueron los destacados. El Barcelona se llevó el triunfo y la imagen histórica de su himno en el Bernabéu.

2002 Real Madrid – Deportivo de la Coruña
El Real Madrid cumplía 100 años. Todo estaba preparado para la gran fiesta. La última copa donde la sede se eligió antes de saber los finalistas (a mí me gustaba más así). Lo cierto fue que el Deportivo fue superior y se llevó el triunfo, gracias a goles de Sergio y Tristán. Un duro golpe para el madridismo. Una noche que pasó a la historia del fútbol como el “centenariazo”.

Para la final de este año mi deseo y mi pronóstico son el mismo, triunfo del Espanyol. Pero sobre todo, que sea otra noche mágica vivida dentro del Bernabéu. Porque no me podéis negar, que por unas cosas u otras, las 4 finales que he puesto pasaron a la historia.
Sólo me da pena una cosa, lo cerca que estuvimos de estar nosotros.
Saludos.

Fotografía de www.abc.es


5 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

La más anecdotica sin duda es la del centenario madridista, por lo que significó como sorpresa y varapalo para los blancos.
Un saludo.

miércoles, abril 12, 2006 9:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Sí.

Fué esa copa que ganó Irureta tras decir que los sorteos estaban amañados para que la ganara el Madrid. Pero es que a Irureta sólo le supera, como llorón, Lotina.

A ver si hoy, por lo menos, nos dan un buen espectáculo y que gane el que se lo merezca.

miércoles, abril 12, 2006 10:35:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

si, la verdad es que fue un gran día el de la copa del rey ganada por el barça en el bernabeu.

lo del himno fue histórico, no tanto la imagen de gaspart dando botes en el césped.

y otro gran recuerdo: partidazo de amunike!!

un abrazo, pablo... pronto te dedico esa victoria:)

miércoles, abril 12, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

por cierto, platón.

acabo de releer los comentarios de ayer.

dices lo del mal rollete... se que lo digiste "de buen rollo". no lo entendí mal:) pero me gustaría que supierais todos que que como barcelonista, os prometo que me interesa FM como presi durante mucho tiempo. mi comentario es debido al cariño que le he cogido a pablo y varios madridistas que pasan por este blog. no me gusta verles sufrir.

asi que tengo sentimientos contradictorios.

abrazo a todos

miércoles, abril 12, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Jejeje ne hace gracia lo del centenariazo,lo siento Pablo pero yo celebre con furia que el Depor ganara,porque era el centenario de un equipo en el que solo me cae bien Raúl,Casillas y Zidane y me llevé un alegría(Perdóname Pablo).
Luego en la del 95 tengo un montón de recuerdos y anécdotas y fotos,mi familia fue a verla y fue un escándalo,te ves a mi tío sin camiseta y con el agua por las rodillas en el túnel de salida(aunque pa vacilar me dijo el de vestuarios)jaja y to chopaos y desgraciadamente perdió el Valencia.
Luego dos años después en Sevilla la ganamos al Atleti,menuda alegría fue mi primer título con uso de razón del Valencia y el comienzo de un gran era.
Saludos

jueves, abril 13, 2006 12:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home