16 abril 2006

Getafe 1 Real Madrid 1: Otros puntos en el camino


Y otra vez X en la quiniela. Y de nuevo nos han empatado. Los puntos se van quedando en el camino y no volverán. En una jornada donde nuestros rivales directos, Osasuna y Valencia, tenían partidos más fáciles, nos meten más presión tras dejarnos empatar por el Getafe. Antes de hacer ningún análisis individual y sin caer en cortar leña de lo evidente, el Madrid, un equipo que juega a un ritmo impropio de un gran club, problema que, según mi opinión, viene por malos entrenamientos desde hace muchos años, desde que había bigote en el banquillo. No se crean espacios porque no hay movimiento, no hay primer toque por tanto, el dinamismo es un término que no existe en este vestuario. Hace falta no entrenar más, sino entrenar mejor.

El partido comenzó con un Getafe que imprimió un ritmo alto a sus acciones tanto defensivas como atacantes. El Madrid, supo responder en los primeros compases con fuerza, aunque con las jugadas pocos claras y muy lentas. El Getafe dispuso de algunos acercamientos con peligro, el Real Madrid, con un disparo poderoso de Baptista, que terminó en el larguero, inquietaba en menor medida la puerta getafense. Ya en la segunda parte de la primera mitad, el Getafe tuvo ocasiones mas claras sobre todo en el cuerpo de Riki, ex-madridista, aunque respondió el Madrid en una buena combinación que acabó con Baptista de nuevo como protagonista, al encontrarse delante del portero, superarle perfectamente pero viendo como el balón era sacado en la línea de gol.

La segunda parte fue, al revés que los primeros 45 minutos, con el comienzo más lento y menos intensidad. En esto que en un balón que se plantó en la frontal del área, Baptista la recogió, con una mano para mi involuntaria, para mandarla a la red superando fácilmente a Luis García. El Getafe en este momento le mete más intensidad al encuentro y el Real Madrid desaparece del campo, quizás también gracias a un cambio extraño, Diogo por Robinho. En una falta en la parte derecha de la defensa blanca, un balón puesto por Contra, defendido por el Madrid detrás de la línea de gol y con Casillas, incapaz en esta ocasión de mandar e ir a por el balón, la cabeza de Tena peinó el balón del 1-1. De ahí al final tan sólo un remate trabado de Baptista que volvía al palo en el último minuto. A mí me hubiera gustado más haber empatado al menos con Jurado y no con Diogo.

Casillas volvió a hacer grandes paradas, pero también le vi de nuevo inseguro en algunos tramos, como de nuevo el gol. No fue el error inclasificable del partido anterior, pero honestamente, pienso que pudo hacer más. Salgado sufrió mucho con Gavilán y Pernía, reclamó más ayuda de Cicinho, el cual fue de mas a menos durante el encuentro. Ramos estuvo correcto aunque, junto a Mejía debió adelantar más la defensa en el gol. El canterano estuvo bien excepto en jugadas concretas donde decidió mal. Roberto Carlos no apareció mucho en ataque. Pablo García sigue siendo lento, aunque equilibre más el equipo. A su favor la evidencia que entiende mejor el puesto, que tiene mas racionalidad que Gravesen, aunque necesita más movimiento a su alrededor. Robinho lo intentó todo, le salió poco pero hay que admitir que no le pierde la cara nunca. Baptista creo que está cogiendo un nivel algo más alto, se le ve más en ataque y desde esta posición, entre media punta y medio centro, llega con más peligro. Hasta físicamente parece mejor. Aun así, le queda por mejorar. Zidane y Raúl merecen un aparte.

Zidane ha sido para mí uno de los más grandes, posiblemente de los mejores jugadores que vean mi ojos. Pero ahora mismo se le ve perdido, sin saber dar ritmo a la situación, impotente por su equipo y por él, sin aportar nada. Pero es mucho más sangrante lo de Raúl, es para cortarse las venas. Un jugador que ha conseguido llegar a ser un mito del madridismo es incapaz de aportar ni una gota de nada al equipo. Yo no se si hoy ha llegado a tocar el balón dentro del área. No llega a un balón, parece que juegue con pesos en los pies. Ni intimida ni anima. Es como jugar con 10. Y creerme, que yo llegue a decir esto de Raúl es tener que verlo pero que muy mal. Es que es imposible hacer menos. Que pena, porque yo considero que podría hacer mucho más, al menos tocar la pelota. Su cara refleja el ánimo de todo un club.

Total, que os entrego el testigo en los comentarios para dar caña. Yo sólo espero que llegue el Mundial.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com

Acta del partido
Acta del partido 2


8 Comentarios

Blogger Csai D. Dijo

PAblo,

tu ya sabes cuál es mi posición sobre lo que necesita este Madrid. No veo yo mucho ánimo de cambiar en las entrañas del madridismo. Y por el camino que van, no habrá vacaciones para el equipo.. Y ya sabes lo que cabrea eso entre multimillonarios caprichosos.

domingo, abril 16, 2006 11:00:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Ya he hablado mucho del Madrid como dices tu que llegue el mundial y bueno menuda caña a Florentino en el Rondo por el ex-directivo del Madrid que se quiere presentar a las elecciones.
Saludos

lunes, abril 17, 2006 1:09:00 a. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Se terminó una época, pero desde hace un tiempo... no sé por qué se alarga tanto, y mientras tanto Jurado desperdiciado en el banco, no entiendo, si López Caro hace tantos experimentos con su alineación, por que no un día nos da la satisfacción de ver a De la Red y Jurado.

lunes, abril 17, 2006 1:27:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Pablo miralo por el lado bueno: la Bestia ha vuelto...aunque demasiado tarde.
Saludos

lunes, abril 17, 2006 10:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Enhorabuena. Me parece que lo has clavado. Tres comentarios claves:

1.- Movimiento... y su relación con el del bigote. Me estoy hartando (ya te dije que yo también) de oir al del bigote dia sí, dia también diciendo cómo se deberían hacer o no las cosas... como si él no fuera responsable. Simplemente tuvo la suerte de que le echaran cuando se le empezaba a ver el plumero, no se le llegó a ver del todo y eso, supuestamente, le hace bueno. Caro, para demostrar que sí que manda, quita a Beckham. ¿Para castigarle o para meter con calzador a Salgado, no vaya a ser que se pierda el mundial?

2.- Casillas. Es un portero excepcional, pero no hace ni una salida por alto. Ni una. NUNCA. Y las contadísimas ocasiones en que lo hace... se come el balón. Así, difícilmente la defensa se va a adelantar, porque cualquier balón a su espalda va a ser rematado a bocajarro ya que él no va a salir nunca de su portería. Espero que nunca pase en el Bernabéu otra vez lo de la portería al suelo, porque a este se le cae encima el larguero sí o sí.

3.- Zidane y Raúl: Nada que añadir, lo has definido perfectamente.

Añado yo un par de consideraciones:

-Prensa como factor creador de opinión: ayer no vi el partido. En la SER se llegaron a decir cosas como que Baptista está teniendo un rendimiento peor que Freddy Rincón. Tela marinera. En la SER piden elecciones. En el Rondo piden elecciones. En el Marca piden elecciones. En el As piden elecciones... ¿Tendrán ya compadreos con unos u otros candidatos? Mucho me temo que si.

-Si sacan a Beckham es por imperativo presidencial y es un bulto sospechoso. Si no lo sacan... cómo se atreven a no sacarlo. Y luego cosas tan importantes como ¿por qué no sale el primero para sentarse en el banquillo? ¿por qué no sale a calentar con la celeridad que espera el "periolisto" de turno?

Lo único bueno de ayer: Baptista y que el Geta es mi segundo equipo.

PD: Felicitar al Espanyol (el tercero en la lista) por la copa. Ahora supongo que los del Zaragoza no se quejan de los medios ya que, todos, daban por hecha su victoria.

PD2: Alguien habla de "El Rondo". Quique Guasch, Roberto "sentencias de asador" Gómez y Pipi Terelu. Menudo nivel. Hacen echar de menos a Roncero y Carazo.

lunes, abril 17, 2006 11:22:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

De verdad que me alegro mucho por mí (egoísmo puro) cada vez que leo como salen a flote las críticas a Del Bosque por lo que hizo realmente en el Madrid: estar en el momento adecuado de unos futbolístistas verdaderamente galácticos. ´
Con el partido de ayer ya son muchos igual y estoy deacuerdo que se ha tardado mucho en pensar en desmantelar el equipo, que encima veremos. No me gusta que un entrenador castigue al equipo porque no se lleva bien con un jugador. Lo hace LC con Beckham y se une a Aragonés con Helguera. Entre los motivos "técnicos" no se encuentran las "desaveniencias personales". O está lesionado o no se considera oportuno y necesario ponerlo, pero no por toras razones de ese estilo.
Cassano estaría gordo. Responsabilidad del que lo fichó, pero culpa absolutamente del propio Cassano por dejarse la forma en Italia. Lamentable actitud de un jugador que luego querrá cobrar.
Zidane, te queda cada vez menos para entrar en el Olimpo de los Dioses. Por tu bien, que acabe la Liga ya!
Raúl, me gustó lo que hiciste con la mexicana esa. Supongo que será mexicana porque chilenas y demás acciones relacionadas con el fútbol hace tiempo que no lo vemos en ti.
Sólo quedan 5 partidos, yupi!!!

lunes, abril 17, 2006 2:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Coincido con tu análisis. El fútbol sin velocidad es para los torneos de verano.

lunes, abril 17, 2006 11:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Me parece un acto de locura lo que se está haciendo con la cantera. Al principio el entrenador iba de lujo, resucitó a Mejía, Soldado cumplia con creces, Balboa metia miedo a Beckham por la banda... No se como podemos desaprovechar el equipo de segunda con mas jovenes prometedores.

No estoy descrubriendo nada, pero seguro que de la Red, Jurado, los anteriormente nombrados y alguno mas que se me escapa podrian hacerlo mucho mejor que los actuales.

A todos se nos caia la baba con las tardes de Figo, Zidane y compañia pero eso ha terminado. Ahora que despues de la quinta de Raúl, Guti y Alvaro tenemos una incluso mas completa no podemos hacer esto.

No veo luz al final del tunel, no solo para este año sino tambien para el futuro, hay dos opciones:

a) Sigue Fernando Martin: fichara un crack que nos tendra envelesados con las portadas de AS y Marca y ganaremos lo mismo que ultimamente.

b) En las hipoteticas elecciones saldra un candidato con mucho dinero que fichara 3 cracks, un entrenador de alto standing, etc.

En las dos perdemos, yo solo veo un modelo como en baloncesto: gente joven (la tenemos en casa y en españa tambien los hay) y paciencia.

martes, abril 18, 2006 5:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home