27 abril 2006

Desmentido oficial

Desmiento aquí ante vosotros que yo me presente como candidato a la presidencia del Real Madrid. Y lo desmiento porque a este paso vamos a ser menos los socios que no nos presentamos que los que si lo hacen. Aunque queda mucho tiempo y seguro que hablaremos mucho de todo lo que rodea a las elecciones, hagamos una lista mental de los que se ha rumoreado que se podían presentar: Baldasano, Lorenzo Sanz, Martínez Laredo, Carlos Sainz, Fernando Martín, Juanito Navarro, Ramón Calderón, Ángel Torres, Enrique Sánchez, Juan Palacios…

Entiendo que el club sea una institución que maneja mucho dinero y que hay que exigir un aval para ser presidente, que hay que curarse en salud. Pero es que la cantidad me parece desorbitada, 45 millones de €. No sé, quizás habría que buscar otra manera de curarse en salud que permitiese que se pudiera abrir el abanico de posibilidades, porque si de 80000 socios (somos algunos más creo) quitamos los que no pueden alcanzar esa cifra, pues son muy poquitos. Y si alguno no llega y quiere llegar, pues multinacional detrás (a saber para qué). Total, que lo que pasa es que por ejemplo yo, alguien que no os miente si os dice que daría lo que fuera por el Real Madrid, no sólo tenga nulas opciones de ser presidente, si no que encima no se ve reflejado en ninguno de los candidatos. Porque todos tienen una sombra de dinero tras ellos. Esto se ha convertido simplemente en una guerra de poder y tengo una sensación de que se va a hablar poco del Madrid en las elecciones. De hecho cualquier tema que no sea el Madrid debería sobrar. Si la lotería no se equivoca, no me presento a las elecciones.

Y mira que no me creo inferior a ninguno de los candidatos. Creo que la inmensa mayoría de los socios lo harían mejor que todos estos. Habría que saber de estos candidatos hasta donde estarían dispuestos a llegar por el Madrid sin que recibieran nada a cambio, sólo por amor a unos colores. Yo llegaría a donde quisiera el club. Eso es lo que falta y lo que el dinero nos quita. Dijo FM nada más ser presidente que el Madrid tenía que ser un equipo de deportistas y no de millonarios. Yo creo que el club debe ser un club de madridistas y románticos y no de millonarios. Cuántos de esos candidatos invertirían su tiempo en un blog como este sin recibir nada económico. En este blog o en cualquiera. Eso si, mi recompensa es que haya personas que me lean y ser identificado con mi club, con el Real Madrid. Hoy me lleve una gran alegría al revisar las visitas. Las recibía por ejemplo del Foro del Albacete, gracias a que un buen amigo (gracias Manu) me nombraba. Pero aun más sorprendente, me nombraban en un foro de Finlandia. Todos los que gastamos nuestro tiempo en un club sin recibir nada somos el ejemplo a seguir.

Debe salir otro tipo de candidato, que mire al futuro, no que venga con Del Bosque debajo de un brazo y en el otro brazo, críticas a Florentino. No quiero un candidato que pretenda ganar por tener un nombre de un jugador. Uno con quien me pueda identificar. No quiero uno que diga “no puedo decir nada porque las decisiones las tomarán la dirección deportiva”. No, las decisiones que las tome el presidente, que ese es su cometido. Que se sepa rodear de personas que trabajen y recopilen toda la información posible, que sepan analizarla y sepan asesorar, pero que el presidente sepa tomar decisiones. Eso son los jefes, los que saben tomar decisiones. Y sobre todo, que sepa tomar decisiones única y exclusivamente por el bien del club.

Saludos.


16 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Tengo 10e en la caretra, si vamos sumando igual te vemos de candidato.
Por cierto, no me dijiste que cobrabas por escribir el blog y k sólo lo hacías por dinero?
[esto es entre tú y yo, pero si quieres ser Presidente hace falta ya tener enemigos que den juego, yo es por tí].
Lo de Finlandia trato de digerirlo, aunque creo que es más difícil tratar de entender algo de ese foro, por el idioma, claro.

Por las elecciones..... se va a hablar como dices mucho de ellas, de los candidatos y poco del Madrid.

jueves, abril 27, 2006 7:56:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

El problema que veo es que todos los que suenan como candidatos transmiten una imagen casposa que no le conviene ni al club ni al madridismo. ¿De verdad no hay un grupo de opinión formado por gente joven que quiera y tenga el dinero suficiente como para quitar esa pátina rancia al Real Madrid? No puedo creerlo. Alguien tiene que haber.
En Barcelona siempre se ha criticado al presidente de turno y, aunque a muchos no les gusten las actitudes de Laporta, al menos tenemos un tipo de no produce vergüenza ajena cuando le oyes hablar.
Y me temo que Fernando Martín era más bien de los de la antigua usanza. El Madrid necesita una revolución, pero una de verdad. El problema es que todo el mundo que accede a la presidencia de un club (y más en los grandes) viene a servirse y a potenciar su imagen, por mucho que pregone su amor a sus colores.
Triste, pero cierto.

Respecto a la fuerza que pueda ejercer la prensa, creo que sólo desenfunda la espada cuando huele sangre o cuando ve que la cosa se complica mucho. No hay un run-run constante que vigile y denuncie según qué cosas. El ejemplo de Florentino (y la "desaparición" de Marca de algunos periodistas) es muy ilustrativo.
Perdón por el rollo.

jueves, abril 27, 2006 8:54:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

me refería a la prensa de Madrid, naturalmente. Aquí todo Cristo le mete hostias a Laporta.
Salud

jueves, abril 27, 2006 8:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

El problema es que el palco del Bernabéu se ha convertido en el mejor centro de negocios de la capital, y claro, eso es muy goloso.
Ya me dirás tú lo que le importaba a Abelló (que no ha ido a un partido, y de paso por una vez que tiene que estar, se va de safari a Kenia), a Fernández Tapias y a todos los demás lo que le pasará al Madrid.
Florentino engañó a todo el mundo, a mí el primero, jugaba con pólvora ajena, hizo sus negocios (contrastar su fortuna antes de entrar y la que tiene ahora)y en cuanto vió que ya no había más que rascar puso pies en polvorosa.
A ver si hay suerte y el próximo que venga le guste el fútbol y el Real Madrid.
Dios nos coja confesados...

jueves, abril 27, 2006 9:44:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Tengo un amigo socio que me avala con 20 €, yo puedo poner otros cuantos. Si necesitas financiación nos podemos unir a tu candidatura.
Saludos.

jueves, abril 27, 2006 11:51:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

está claro que solo con el apoyo de una empresa fuerte detras no se puede uno presentar a presidente...

yo abogo por que se convierta en sociedad anonima el madrid.

al final tenemos que son 4 empresarios los que pueden de verdad gobernar el madrid, que cuando lo hacen lo suele hacer con despotismo y muchas veces muy a la ligera al usar el dinero de la entidad, dado que no es suyo.

si se sacase accionariado del real madrid, todos y cada unos de los socios tendria posibilidad de tener acciones y podria un conjunto de socios que formasen una plataforma con suficientes acciones presentarse como presidente.

al menso que se jueguen los ricos sus euros... total... el milan la juve, el arsenal, el liberpool, el bayern, el ayax o el psv son sociedades anonimas y sus socios siente a su club igual que nosotros.

y la salida de acciones al club aportarian unos ingresos de unos 1200 millones de euros a las arcas... joder lo que se podria hacer con eso.

viernes, abril 28, 2006 12:22:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Deberías presentarte, aunque no sé si tienes el capital y la poca verguenza de algunos candidatos. lo de Sanz me parece impresentable; de Torres doy buena cuenta hoy en el blog.

saludos

viernes, abril 28, 2006 11:02:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Qué grande es tu último párrafo, es que es lo único que pedimos todos, pero parece que nadie quiere escucharnos.

En vez de pedir dinero, deberían hacer un test de inteligencia, y verías como no se presentaba ni uno de esos.

viernes, abril 28, 2006 12:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

buena noticia para el barça.
realmente lo del aval es un atraco. no sirve de nada. si gaspart o lorenzo sanz no han pagado por su ruina económica, no pagará nadie.
A parte del presupuesto que se gastarán en campañas.
Creeme que en las últimas elecciones del FCBarcelona, las candidaturas se gastaron centenares de millones en la campaña electoral.
eso es de vergüenza.
Buen fin de semana.

viernes, abril 28, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

pues menos mal que no te presentas.

ya me veía un Madrid que me cayera simpático, y tampoco es eso lo que deseo. y tampoco que vaya bien, y quizás ocurría también.

os recuperareís, todo son ciclos. ármate de paciencia

viernes, abril 28, 2006 1:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Off-topic

La camiseta de la temporada que viene... sea quien sea el presidente.

http://www.soccergaming.tv/showthread.php?t=122557&page=173&pp=15

viernes, abril 28, 2006 1:58:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Creo que todos tenéis razón. Por cierto, Elías Israel apunta qu detrás de Carlos Sainz puede estar Amancio Ortega (sueño de Zara) con todo el dinero del mundo.¿Qué os parece?

viernes, abril 28, 2006 3:23:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Poderoso caballero es don dinero, seria bueno para el MAdrid poder fichar a quien se quiera...con cabeza y logica deportiva.
Saludos

viernes, abril 28, 2006 4:23:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Pablo tú en la vida podrías ser presidente del Madrid actual. Eres respetuoso, honrado, coherente, inteligente... Demasiados adjetivos que parecen no representar ninguno de los posibles candidatos.

viernes, abril 28, 2006 5:37:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Javier tiene parte de razón, una persona honrada, respetuosa, coherente e inteligente no habrá como candidata en estas elecciones al Madrid. Así que puedes presentarte tranquilamente, Pablo.

sábado, abril 29, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias Javier!! Y Fran ya sabes, tu sería mi segundo...

sábado, abril 29, 2006 2:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home